Homunculus 4, 20th Century Boys 19 y Samurai Champloo 1

Tres mangas de distintas editoriales, cada uno de su padre y de su madre y cada uno de calidad diversa…

homunc4.jpgHomunculus 4

Guión: Hideo Yamamoto
Dibujo: Hideo Yamamoto
Entintado: Hideo Yamamoto
Utilizando a Susumu Nakoshi como conejillo de indias para sus estudios sobre trepanación, Manabu Itô pretende descubrir lo que no se enseña en la Facultad de Medicina. El estudio del ser humano, más alla de la carne y el hueso. Susumu Nakoshi no está muy seguro de los efectos que esto tendrá, ya que abrir un agujero en tu frente no parece ni muy seguro, ni muy saludable, pero necesita el dinero para recuperar su coche, su único amor; además, 700 mil yenes le parece un buen precio.

Precio : 10.00 €

Si hiciese un cálculo, así por encima, del tiempo “real” transcurrido en este tomo, podría decir que, como mucho, transcurrirán un par (o tres, no más) de horas de “acción real”. Es decir que son casi 200 páginas (buscar) de pajas mentales del autor en boca de sus protagonistas… ¿Qué se puede sacar de estas pajas mentales? 1. El autor es un poco misógino (aunque esto ya había quedado claro en el tomo anterior); 2. La trepanación es peligrosa, abstenganse de imitarla (y ya que estamos… ¡¡No lo hagáis en casa, niños!!); 3. Otra cosa que queda bastante clara es que no sé qué pensar de este manga… No puedo decir que me guste, pero tampoco puedo decir que me disguste… De este manga me disgusta (mucho) el papel -que me parece horrible-, me disgusta mucho la apariencia del segundo (en importancia) protagonista, me parece muy curiosa la cultura japonesa -al ser un manga que discurre principalmente en las calles de una gran ciudad, el autor refleja -supongo- cómo son las calles japonesas y lo que por allí se “cuece”, me parece algo bastante curioso e interesante, incluso me hace pensar “pero qué raritos son los japoneses”-. En fin… tengo que reconocer que este manga está en la pila de dudosos… dudo si seguir comprándolo o no.

20centboy19.jpg20th Century Boys 19

Guión: Naoki Urasawa
Dibujo: Naoki Urasawa
Entintado: Naoki Urasawa
El extraño hombre de la guitarra, llegado desde más allá de las zonas amuralladas y seguras, se dirige a Tokio. Se dice que su voz se escucha en emisiones piratas de radio. Pero las puertas de la gran ciudad están cerradas y mucha gente ha perecido intentando atravesarlas sin poseer la documentación requerida por las fuerzas de seguridad de “Amigo” y sus seguidores.

Precio : 7.95 €

A falta de dos o tres (no recuerdo si son 21 o 22) números para que acabe momentaneamente esta serie todas las piezas parecen estar situadas para que se produzca el “final” de la misma, supondré, y puedo asegurar que no lo sé (y si acierto no quiero que me lo confirmen, gracias) que finalizará con muchas cosas pendientes de explicación y con Kanna y Kenji encontrándose finalmente… ¿En esté tomo? Bueno… Urasawa se centra en el “extraño hombre de la guitarra” y lo que vá logrando por la frontera con su música. Ehmm, tengo la sensación (y sé que me estoy repitiendo) que el autor no tiene ni la más remota idea de por dónde seguir la serie. Igual hasta le sienta bien el parón y todo.

samcham1.jpgSamurai Champloo 1

Guión: Manglobe
Dibujo: Masaru Gotsubo
Entintado: Masaru Gotsubo

Precio : 7.95 €

Tengo la edición limitada de este anime… pero aún no la he visto, probablemente me ponga y en un par (o tres o cuatro) de días la vea y, en ese momento, tocaría hacer una revisión de la misma. Pero como no he visto el anime (y lo único que sé sobre el mismo es un post realizado hace tiempo por Pedro García en ADLO!) me centraré en el manga (creo que sólo son dos números, en caso contrario que me lo diga alguien que la dejo a la de ya)… El manga, cuando menos, es curioso. Los protagonistas son: una chica que busca a un samurai que huele a girasoles y dos samurais que la siguen como guardaespaldas, que son como la cara y la cruz de una moneda, uno de ellos es técnicamente perfecto (lleva gafas y está siempre arreglado) y el otro es totalmente instintivo (vestido de una manera desastrosa y siempre hambriento) pero igual de ¿habilidoso? que el primero… Hasta el momento las historias son bastante divertidas, llegan a una ciudad, los dos samurais se separan y son contratados por dos enemigos y acaban enfrentándose siempre (uno intentando asesinar y el otro intentando defender) hasta que uno de los dos termina con su misión… pero claro, esto es así en algunas historias, en general, cada una de ellas va por su lado y la única constante es el enfrentamiento entre ambos samurais. Vamos, que si sólo son dos números es una buena compra… al menos hasta el momento.

Nada más.

Aaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Homunculus 4, 20th Century Boys 19 y Samurai Champloo 1

  1. Y a mi queme ha encantado el 20th …
    El papel de Homunculus es malo? Y luego la gente me dice que Ponent Mon no es cara …

  2. HOLA!!!
    SON SOLO 2 VOLÚMENES????entonces no es igual que el anime????
    contestad xfa necesito saberlo.
    THANK YOU…MATA NE!!!

Los comentarios están cerrados.