Superman regresa… ¿para esto?

Hay cosas que es mejor hacerlas en caliente… y esta es una de ellas.

Sí, hoy toca, como ya se puede leer en el título, el repaso de Superman Returns. Y es que Superman es mi personaje favorito de siempre, así que siempre espero lo mejor (y lo peor de todo lo que se hace con él…

supes-vuela.jpg
Antes de nada quiero reconocerle los méritos que tiene a Bryan Singer. Coño, este tío es muy bueno dejando las bases para hacer continuaciones de sus películas, sobre todo cuando quiere crear una franquicia (como parece ser el caso). A partir de aquí ya podría ponerla a caer de un burro, ¿no?

Sí, podría hacerlo, pero no sé si lo voy a hacer o no. Ya veremos lo que sale de aquí.

¿No os parece un poco sosa? Parece que le falta algo… Es una sensación que recorre toda la película… Cambiando unas cosillas aquí, otras cosillas allá… la película podría ser cojonuda, pero… se queda a medio camino.

Para empezar debo decir que me he quedado con ganas de leer el artículo de Lois… “Porque el mundo no necesita a Superman”. Joer con las mujeres despechadas… Clarkito, que tu padre te enseñó mejor, hombre… No se deja a una mujer en ese estado y se va uno por ahí a recorrer el universo… Ainss, si Johnathan levantase la cabeza… ¿qué diría de su único hijo? En fin…
Supongo que James Mardsen estará contento… joer, no hay color, tiene más papel aquí que en las tres películas de los X-Men juntas. Ahh, y he visto a Nikita, pero… ¿dónde estaba Hugh Jackman? No sé si no aparece, si no he sido capaz de verlo, se me ha pasado o qué, pero no le he visto.
Eso sí, siempre es un placer ver a Frank Langella (eyy, a mí me gustaba su Skeletor, debo ser de los pocos, pero vamos, a mí me gustaba).

supes-es-fuerte.jpg
Pero vamos con los actores uno a uno:

Brandon Routh: bueno… da el pego. Eyy, he dicho algo positivo. Como Superman cumple y como Clark… bueno, como Clark no aparece demasiado, pero vamos, cumple.
Kate Bosworth: aquí debería ir otro bueno… pero no lo voy a poner. Ehmm, qué queréis, me gusta mucho más Teri Hatcher, pero… vaaaale, también tiene un pase (aunque escaso, coño).
Kevin Spacey: no me acaba de convencer, me gusta, sobre todo cuando se pone en plan sádico. Pero poco o nada el resto del tiempo.
James Mardsen: en fin… él debe estar muy contento, pero claro, aquí hace de San José… XD }:D
Parker Posey: lo típico, el personaje femenino que acaba traicionando a Lex Luthor, no se le puede pedir más.
Frank Langella: hombre, no se parece en nada a Perry White, si dejamos eso aparte, tampoco se puede decir que actue como Perry White (o como debería serlo), pero venga, dejémoslo como pasable también.
Sam Huntington: a pesar de no disfrazarse de mujer… también hace un Jimmy Olsen aceptable. Hombre, es mejor que el McLure, aunque peor que el de Lois & Clark.
Eva Marie Saint: pues… poco o escaso papel para esta mujer, ¿no había una subtrama que le ponía novio o algo así?

Los demás no creo que tengan un papel demasiado destacado… así que se puede pasar de ellos.

El guión de Bryan Singer, Michael Dougherty y Dan Harris… siendo sinceros, “roba” de muchos sitios, creo que se ve con mucha facilidad de donde sacan determinados planos, pero insisto, no quiero criticar a los guionistas, oye, ellos se cogieron los cómics, plagiaron/homenajearon a Byrne (y a alguna que otra película) y se quedaron muy anchos. Eyy, me parece bien, es lo que tendrían que hacer todos, de hecho, el gran acierto de Singer en las dos primeras partes de X-Men (y la gran cagada en la tercera al no hacerlo) es haber utilizado gramdes historias de los X-Men y adaptarlas al cine. Sin excesos ni (demasiadas) improvisaciones. El problema es cuando se te va de las manos, claro. Lo mejor de esta película es que prepara muy bien el camino para las posibles continauciones.

lex-y-cia.jpg
El problema principal… es Lex Luthor, aunque intenta alejar (poco a poco) su imagen del Lex Luthor bizarre de las anteriores películas (y que conste que no tengo nada contra el Luthor de las dos primeras, bueno, no contra todo, sí contra alguna cosa). A ver, es evidente que Luthor es el enemigo más peligroso de Superman, en eso estoy de acuerdo, pero cuando es realmente peligroso es cuando Byrne (y Wolfman, recordemos que la idea de Kingpinizarlo fue suya) lo renovaron. Por suerte el de esta película es más parecido a ese Luthor que al pre-crisis. De todas formas… ¿tanto cuesta usar a otro enemigo? Yo que sé, ¿Brainiac? Ya no digo nada de Doomsday o Darkseid o Mr. Mxyptzlk, pero coño, Brainiac… no sería tan dificil.

La música… atroz. ¿No hubiese sido mejor quedarse con la partitura original de John Williams y no hacer versiones de la misma?

Por cierto, ¿no os parece que cuando es super es muy Super (la del avión y la del trozo de tierra) y que cuando es Clark… desaparece? Joer, qué sumamente mal tratado está Clark Kent, ¡¡si es que clama al cielo!!

supes-es-invulnerable.jpg
¿Me gustó la película? A ratos, en unos momentos sí, en otros no. Debo decir que durante la primera hora tanto me daba estar viéndola como podría haber estado en cualquier otro lado, una vez que comienza la acción… bueno, no puedo decir que sea maravillosa, pero algo mejora. O quizás es que quiero creer que mejora. Estoy razonablemente convencido de que mejora, ¿verdad?. Bueno, una de dos, o mejora o es que le veo tantas y tantas posibilidades a las futuras continuaciones… Singer ha dejado las bases, espero que le dejen aprovecharlas, me gustaría ver el resultado.

Vamos, que Superman ha regresado y espero que sea para quedarse. No voy a decir que una película al año estaría bien, pero… ¿qué tal una cada tres?
Que sí, que aunque no era muy difícil, es mejor que la tercera y la cuarta… Felicidades a todos los premiados.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

7 pensamientos en “Superman regresa… ¿para esto?

  1. Opino lo mismo que tu, tiene sus momentos, pero clark kent pasa como si fuera un exrta, solo como un testigo, luisa lane francamente no me agradó no le ví nada de talento, prefiero a teri hatcher que si me conquistó en la serie, lex luthor olvidable y un simple bufon, la pelicula dura 2 horas y media y creo que cuando mucho es una media hora de accion y otra de tension, para los niños creo que fue fantastico pero a mi me decepcionó un poco.

  2. ” a pesar de no disfrazarse de mujer… también hace un Jimmy Olsen aceptable.” :-) Que malos somos.

    Para mi, lo peor de la peli es que se supone que por ser una peli de Superman , no hay que cuidar los detalles. Y los detalles lo son todo. Ahi van unos ejemplos:

    * ¿Quien es el conductor que abandona la casa de la VIUDA madre de Superman, en MEDIO de la noche?

    * Despues de la paliza que se lleva en el avion, porque Lois no tiene NI UN MORATON? Jo, es mas dura que el novio :-).

    * En los mapas que Lex enseña con el mundo medio hundido no se respeta la logica de que partes realmente serian las primeras en hundirse y cuales no. Tampoco es tan dificil preguntarle a un geologo, hombre.

    * Los ordenadores de la NAsa son buenisimos. Se va la luz, y al volver, los sistemas operativos y los programas ya estan donde estaban. Vamos, que ni Linux :-)

    * ¿Como se quedo embarazada Lois? Porque el bueno de Superman no se plantea en ningun momento que el niño pueda ser suyo. ¿Se le olvido las cositas que DEBIO haber hecho con Lois?

    * ¿Por que dejan que polis llenos de uniformes sucios entren tan campantes empujando la camilla en el quirojano? ¿No hay celadores de hospital en Metropolis?

  3. A lo que comenta lamastelle, desgraciadamente, tienes que haber leido las 4 precuelas para poder entender un poco más la pelicula; cada una se centra en personajes de importancia: Ma Kent, Lex Luthor, Lois Lane y no recuerdo la otra; eso es marketing.

  4. Juan Miguel: ya sabía lo de las precuelas, pero… me parece sumamente injusto para la gente que vaya a ver las películas sin más.

    Lamastelle, sobre los detalles:

    * ¿Quien es el conductor que abandona la casa de la VIUDA madre de Superman, en MEDIO de la noche?

    Eso es una subtrama que, en principio, iba a aparecer en la película y luego eliminaron… ¡¡El novio de Martha Kent!!

    * Despues de la paliza que se lleva en el avion, porque Lois no tiene NI UN MORATON? Jo, es mas dura que el novio :-) .

    Esto es algo que yo también comenté… XD

    * En los mapas que Lex enseña con el mundo medio hundido no se respeta la logica de que partes realmente serian las primeras en hundirse y cuales no. Tampoco es tan dificil preguntarle a un geologo, hombre.

    Bahh, es un cómic, no tiene porque ser realista.

    * Los ordenadores de la NASA son buenisimos. Se va la luz, y al volver, los sistemas operativos y los programas ya estan donde estaban. Vamos, que ni Linux :-)

    Lo que seguro no usan es Windows, de todas formas… ¡¡es la NASA!! ¡¡Ellos tienen los medios!!

    * ¿Como se quedo embarazada Lois? Porque el bueno de Superman no se plantea en ningun momento que el niño pueda ser suyo. ¿Se le olvido las cositas que DEBIO haber hecho con Lois?

    Es que Superman, muy en el fondo, sigue siendo un boy sc… digooo, un escultista, así que… no se le ocurren esas cosas.

    * ¿Por que dejan que polis llenos de uniformes sucios entren tan campantes empujando la camilla en el quirojano? ¿No hay celadores de hospital en Metropolis?

    Hombre… ¿tu crees que alguien perdería la oportunidad de salir en ESA foto? Sobre todo si hubiese muerto… imagínate las ventas de un posible libro “Yo llevé a Superman moribundo” o “Los últimos minutos de Superman”…

  5. Este fin de semana me di cuenta de por qué no me creo este Superman. Después de 5 años en el espacio, me parece demasiado joven.

  6. Hombre… esa es una. Otra cosa que me molesta muchísimo es la poca/nula/escasa/inexistente participación de Clark Kent en la trama…

  7. Brandon did a pretty good job in Superman Returns! But I don’t like the movie. The original was much better.

Los comentarios están cerrados.