Slam Dunk: Tomos 13-16

Faltan 13…
Faltan 11…

Kaede Rukawa. Jugador de baloncesto.

Y siguen las aventuras del equipo del Shohoku en la fase clasificatoria para el Torneo Nacional… Los partidos pasan y empiezan los problemas.

slamdunkn1316.jpgSlam Dunk: Tomos 13-16

Guión: Takehiko Inoue
Dibujo: Takehiko Inoue
Entintado: Takehiko Inoue

Precio : 26.95 €

Curiosamente, los tres primeros tomos de este cofre recogen un único partido… ¡¡y ni siquiera lo recogen entero!! En estos números tenemos triunfos y tragedias… sin revelar nada, puedo decir que hay un momento al final de un partido en el que me he quedado de piedra. Totalmente flasheado, sucede algo que no me esperaba y que, siendo sinceros, le da mucha más profundidad al manga y hace que los personajes, sobre todo uno de ellos crezca mucho durante el transcurrir del mismo. Ese personaje es, como todo el mundo espera, Hanamichi Sakuragi, el protagonista del manga. Lo mejor de todo es que no es infalible, es humano y comete errores como todo el mundo. Eso lo aleja de muchísimos personajes del cómic y del manga. Sí, todos acaban por cometer algún error, pero es muy raro. El error de Sakuragi provoca su obsesión por mejorar (todavía más) y, para demostrar su decisión, decide raparse el pelo.
Pero volvamos al primer partido. Me temo que en este partido sucede algo que se hará recurrente en el transcurrir de los demás partidos clasificatorios, la lesión de Gori… Mucho me temo que esa lesión provocará que, en cada partido, Gori tenga que salir lesionado y Hanamichi tenga que ocupar su posición y “ganarlo”. También vemos la obsesión de Rukawa por ganar partidos, ese final de primer tiempo que le lleva a la extenuación… Impresionante.
Una vez terminado ese partido, los jugadores del Shohoku vuelven a los entrenamientos con fuerzas renovadas y Hanamichi recibe un entrenamiento especial para mejorar su tiro y técnicas de baloncesto. Entrenamiento que, al llevar a cabo de una manera tan intensa hará que se quede dormido el mismo día del partido. Partido que el Shohoku vencerá claramente sin la participación de Hanamichi al que quieren reservar para el partido contra sus viejos amigos del Ryonan.
El cuarto tomo, además de centrarse en el entrenamiento de Hanamichi mostrará el principio del encuentro entre el Ryonan y el Kainan, los máximos rivales del Shohoku para clasificarse para el torneo nacional… Un partido intensísimo con los dos equipos dando lo mejor de sí.
¿Qué puedo decir? Me encanta esta serie, de lo mejorcito que he leído y además centrada en el baloncesto…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Slam Dunk: Tomos 13-16

Los comentarios están cerrados.