Peligro sepulcral: el C.S.I. de Tarantino.

Who are you? Who, who…? Who, who…?”

b000ae4qb0.jpg

Hace poco vi por fin el capítulo de CSI escrito y dirigido por Quentin Tarantino. Había oído dos versiones. La de aquel que me dijo que no le gustó, y la de aquel que me dijo que le gustó. Me quedo en un punto medio.

A ver, el capítulo está bien, la historia es buena (un CSI secuestrado por un psicópata y el resto que tienen que seguir las pistas). Y además, desde la primera imagen es Tarantino al cuadrado (yo veo a Nick en su coche, cantando con ese plano, y aunque nadie me lo dijera, hubiera jurado que eso es Tarantino). Y todo el capítulo es una sucesión de tópicos de Tarantino. Pero… no sé. Le veo dos fallos.

El primero es que Tarantino está muy bien creando sus propios personajes, pero haciendo que otros personajes sean suyos… no lo acabo de ver. Excepto Grissom, todos los demás, actúan como si acabaran de salir de una peli de Tarantino, y eso no le pega a CSI.

3.jpg

El segundo fallo es que, como ya he dicho, todo el capítulo es una sucesión de tópicos de Tarantino, diálogos suyos, planos suyos, la escena en la que hay dos personajes y uno le cuenta una anécdota a otro, Nick llevado en el maletero de un coche, enterrado en un ataúd, espacios claustrofóbicos, personajes al límite… El fallo que le veo el guión parece hecho de trozos de otros guiones de Tarantino. Creo que un guionista o director, al dirigir un capítulo suelto, debe incorporarse al ritmo que lleva la serie, y no la serie la que se incorpore al ritmo del director, aunque aporte su toque personal. Pero es que incluso el título del capítulo doble lleva lo de Volumen 1 y 2.

2.jpg

Así que en general me gustó (es Tarantino, ¿cómo no me iba a gustar?), pero se podía haber esforzado más al hacer el guión.

4.jpg

P.D.: Por cierto, muy rápidos los de Loreal al hacer un anuncio con Nick en un ataúd de cristal anunciando champú anticaspa. Me pregunto si lo harían para exhibirlo cuando en Estados Unidos se vio este capítulo por primera vez, o lo pensaron después de verlo.

3 pensamientos en “Peligro sepulcral: el C.S.I. de Tarantino.

  1. A mi me pasó algo similar cuando lo vi, esperaba bastante mas y me decepcionó; es cierto que tiene alguna que otra cosa rescatable pero eso de que grissom hasta el final utilice sus conocimientos de entomologia y los aplique solo hasta el final com que no cuadra.

    En fin, lo bueno que solo fue un capítulo, porque cuando un director solo busca su lucimiento prsonal, las cosas decaen un poco.

  2. Hablando de fallos en CSI. En otro capítulo de CSI Las Vegas se dice textualmente:
    “Una proteína globular de tipo Dalton de 66 kilos”.
    Hay que darle un premio al traductor. Demuestra el dicho aquél de que la ignorancia no tiene límite.
    Si hubiera llamado a cualquier estudiante de 1º de Biología, incluso de Instituto le hubiera dicho que el peso de las proteínas se mide en kilodaltons. Es más, si hubiera pensado un poco se hubiera dado cuenta de que “COMO VA A HABER PROTEINAS DE 66 KG”…Un hombre pesaría mil millones de kg, más o menos y sin exagerar…
    En fin…se nota que los traductores son de letras…sin ánimo de ofender…

  3. [A insultar a tu casa, me encantaría que la gente se diese cuenta de que no todo el mundo puede opinar lo mismo]

Los comentarios están cerrados.