Clásicos DC: Nuevos Titanes 7 y Orion 1

¿Orion un clásico? ¡¡Pero si tiene menos de 10 años!! Me gustaría que Planeta definiese lo que es un clásico DC… Por otro lado, los Nuevos Titanes sigue siendo (y va a ir a más) espectacular…

nuevos-titanes-7.jpgClásicos DC: Nuevos Titanes 7

Guión: Marv Wolfman
Dibujo: George Perez
Entintado: Romeo Thangal
Color: Adrienne Roy
Correspondencia Original: The New Teen Titans 21,22,23,24

Dos eventos muy importantes tienen lugar en este número de Clásicos DC: Nuevos Titanes. El primero consiste en el primer enfrentamiento entre los Titanes y el Hermano Sangre, uno de los villanos recurrentes del grupo superheroico. El segundo evento es más personal porque tienen que ver con el origen de Starfire y el reencuentro con su hermana, otro personaje relevante del Universo DC que marcará un antes y un después en la historia del grupo.

Precio : 7.50 €

Y es que en este número se presenta al que tendría que haberse convertido en el Dr. Muerte/Lex Luthor/Magneto del grupo… por desgracia no lo consiguieron. La comparación más acertada sería con el Dr. Muerte, ya que Sangre, al igual que Muerte, es uno de los jefazos (Muerte político, Sangre religioso) de un pequeño país alejado de los USA… Pero por unas u otras razones no lo lograron. El villano en el que todo el mundo piensa cuando se habla de los Titanes es Deathstroke, después pueden venir Sangre o Trigon, pero el primero es Deathstroke… En este tomo también se presenta otro de esos personajes recurrentes que se convertirán en importantes con el paso del tiempo… Blackfire. La hermana de Starfire.

Ahh, muy recomendable el artículo de David Hernando que acompaña este número presentando a Superman y a los Omega Men… No, no tiene un doble sentido… bueno… quizás el apartado dedicado a Superman debería haber sido incluido en su propia serie, pero vamos… como es un momento pre-Crisis y tal, lo dejaremos correr.

orion-1.jpgClásicos DC: Orion 1

Guión: Walter Simonson
Dibujo: Walter Simonson
Entintado: Walter Simonson
Color: Van Valkenburg
Correspondencia Original:
Orion 1,2,3,4

Walter Simonson ha sido uno de los contados autores que ha tenido la oportunidad de dejar su propia huella en la saga del “Cuarto Mundo” creada por Jack Kirby.

Orión comienza su historia justo donde acaba “Jack Kirby’s New Gods” de John Byrne, cuyo final deja entrever que Darkseid podría no ser el padre de Orión y enlaza con el final del número 2 de “Jack Kirby: Cuarto Mundo”, donde Orión juraba que perseguiría a Darkseid hasta los pozos de Apókolips, donde librarían la batall afinal.

Orión recopila los 25 números del Orion de Walter Simonson en cinco tomos mensuales que además recogen los complementos que autores destacados del panorama norteamericano crearon para esta serie. En este primer número se encuentran los realizados por Frank Miller y Dave Gibbons.

Precio : 7.50 €

Fijaos en el texto de presentación: ” Orión comienza su historia justo donde acaba “Jack Kirby’s New Gods” de John Byrne“. A ver… Si esta historia empieza en los cómics de Byrne… ¿por qué cojones no se empieza en esa historia?. Y es que la historia está coja desde el principio, y se nota, no se sabe de dónde vienen los personajes y, a menos que estés comprando El cuarto mundo de Kirby tampoco sabrás quiénes son los personajes… Ni sus relacciones ni nada. Más o menos conozco a todo el mundo menos a esa ¿Tigra? Era algo así, la madre de Orion… En fin… La historia no está mal, Orion enfrentándose ¿definitivamente? a su padre (vale, supuesto padre) y Simonson sigue un camino, me temo, demasiado parecido al que siguió con Thor… Bahh, veremos como sigue, pero la primera impresión… como que no ha sido demasiado buena.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...