Bleach 2 y Trigun Maximum 9

Dos mangas dos, uno que había decidido dejar de comprar hasta que le eché un vistazo a su interior y otro que, he mantenido desde hace mucho tiempo, va a ser uno de los pelotazos del año…

bleach-2.jpgBleach 2

Guión: Tite Kubo
Dibujo: Tite Kubo
Entintado: Tite Kubo

“Ayúdale…” Esto es lo que pide entre lágrimas una debilitada Karin a Ichigo, mientras este busca a Chad siguiendo el leve rastro de energía espiritual que emite su periquito. ¿Cuál será el triste pasado del espíritu que habita en el pájaro y al que un hollow amenaza con devorar?

Precio : 7.50 €

“Paciencia…” Esto es lo que pido yo (sin llorar) a todos aquellos que hayan estado leyendo desde hace tiempo las virtudes y maravillas de esta serie. Insisto, tarda en arrancar, pero a partir del 8º es cojonudo. De cualquier forma, en este tomo se comienzan a ver cosillas que tendrán su importancia en los números posteriores. Comienzan a aparecer personajes que serán importantes en el futuro (como puedan ser Kon o Urahara y sus ayudantes). Se empiezan a intuir identidades secretas y situaciones que sorprenderán a más de uno… “Paciencia… insisto e id disfrutando del camino… y fijándoos en los pequeños detalles, lo disfrutaréis más en el futuro”.

trigun-maximum-9.jpgTrigun Maximum 9

Guión: Yasuhiro Nightow
Dibujo: Yasuhiro Nightow
Entintado: Yasuhiro Nightow
Trigun Maximum es la continuación de Trigun, de la que continúa la historia. ¿Y qué es Trigun? Pues todo un westernazo futurista con mucho humor. Vash la Estampida es el protagonista de este manga, un pistolero no muy espabilado pero con gran capacidad para crear desastres allí donde va. Para asegurarse de que no rompa nada, viaja acompañado de dos agentes de la compañía de seguros, Meryl y Milly, quienes intentarán poner algo de freno a las descabelladas ideas de Vash. Un futuro algo siniestro y tan profundo como divertido sirve de paisaje a las aventuras y desventuras de este grupo de pistoleros.

Precio : 8.95 €

Lo sé, lo sé, tenía pensado dejar esta serie por dos razones: la brutal subida de precios (casi dos euros) y mi incapacidad de distinguir a Vash de su mortal enemigo… Pero… mi librero, que es muy listo, me lo tenía separado con las colecciones que sigo habitualmente… y le eché un vistazo y no ví a Vash (ni a su enemigo mortal) por ningún lado y ví que la historia estaba centrada en el pasado de Wolfwood… es decir, la única razón por la que podría seguir comprando este manga. Y es que Wolfwood es un gran personaje, ¿sabéis esos secundarios que superan sobradamente al personaje principal? Pues este es uno de esos, tiene más interés lo que le pueda suceder a él que lo que le pueda pasar a Vash… Así que… he picado, lo reconozco. Y lo peor es que (casi) seguro que también picaré en el siguiente… Sí, exacto, la historia de Wolfwood queda sin finalizar.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Bleach 2 y Trigun Maximum 9

  1. Paciencia, y tanto.

    A partir del 8 no es cojonudo: a partir del 6 mejora, y a partir del 15 o así, es cojonudo.

    Eso sí, cuando mejora, lo hace de una manera brutal. Lo malo que tiene esta serie (o lo bueno) es que la diferencia entre los tomos malos, y los buenos, es brutal.

    A pesar de todo (o gracias a ello), la recomiendo a todo el mundo.

  2. Hola! Yo respeto tus gustos respecto a Trigun, pero ¿has pensado alguna vez que la historia que cuenta es algo más que una manera de entretener al publico en general? Te doy la razón en que Wolfwood es la caña y casi supera a Vash en personalidad incluso te aseguro que llorarás cuando le maten. Es muy sencillo reconocer a Vash y a su gemelo maligno, tampoco es que sean exactos, pero fijate en el pelo: Vash –> Largo, Knives –>Corto. y por cierto la Historia que cuenta el manga (no me refiero a lo de de las plantas y que estos son creaciones artificiales de una maquina creada por el hombre) puede ser real en lo referente a tener que abandonar el planeta si las cosas siguen asi. Además el ideal de no matar a nada vivo deberia extenderse mas y ser respetado con el mismo fervor.

  3. Esto… colega, un poquito de cuidado con lo que dices, coño. He leído justo esta semana el tomo en el que muere Wolfwood, así que ojito con esos comentarios, que no todo el mundo sabe lo que va a pasar en el mismo, ok?

    Yo también respeto tus gustos respecto a Trigun, pero… nada macho, que no me gusta, por cierto, lo de la lectura más o menos profundo sobre lo que cuenta el autor en el manga está muy bien y tal. Pero, si a pesar de esa lectura más profunda no me entretiene, pues… ¿para qué seguir comprándolo?

Los comentarios están cerrados.