The Authority

¡¡El tomo!! ¡¡26 euracos!! ¡¡Una colección que todavía se puede encontrar en las tiendas!! ¡¡Qué güevos tienes, Norma!!

the-authority.jpgThe Authority

Guión: Warren Ellis
Dibujo: Bryan Hitch
Entintado: Paul Neary
Color: Laura Depuy

Correspondencia Original: The Authority 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

Apollo, el dios del Sol.
Midnighter, el portador nocturno de la guerra.
Swift, la cazadora alada.
El Doctor, El Chamán, Engineer, La Hacedora.
Jack Hawksmoor, el Dios de las Ciudades.
Jenny Sparks, el espíritu del siglo XX.

Ha llegado el momento de que un nuevo panteón camine sobre la Tierra. Ha llegado el momento de que los superhéroes cambien el mundo. Ha llegado el momento de que se estableza una autoridad superior.

¡Llega en un solo volumen el cómic que cambió el género de los superhéroes para el nuevo milenio! De las cenizas de StormWatch, nace un nuevo grupo, dispuesto a cambiar el mundo… aunque tengan que matar para ello. Warren Ellis (TRANSMETROPOLITAN) y Bryan Hitch (THE ULTIMATES) realizan aquí uno de los trabajos más brillantes de su carrera, con una obra que se ha convertido en todo un referente para el género.

Precio : 26.00 €

12 números, tres historias de cuatro partes. La primera historia presenta a los personajes y sus reacciones ante los problemas del mundo en que viven. Esta primera historia resitua a los personajes después de su etapa anterior (en Stormwatch) y arregla los cabos sueltos de esa misma etapa (Gamorra y sus experimentos).
La segunda historia enfrenta a The Authority con los invasores llegados de una tierra alternativa y les convence de que pueden cambiar el mundo.
La tercera historia les enfrenta a Dios… y no es nada agradable.
El tomo se completa con las portadas y una serie de bocetos de Bryan Hitch.
La edición es de lujo, creo que merece la pena gastarse los 26 euros que cuesta… Aunque, por supuesto, entiendo que haya mucha gente que no quiera gastarse ese dineroo en esto, sobre todo si ya lo tienen de antes.
Warren Ellis cumple más que sobradamente, aunque debo reconocer que no es la obra que más me ha gustado de las que ha realizado.
Bryan Hitch, aunque aún tiene ramalazos, demuestra que ha abandonado sus calcos de Alan Davis y se ha creado un estilo propio.
La unión de ambos autores consigue crear una serie de superhéroes atípica.
Dos de sus miembros son abiertamente homosexuales (nada de “puede ser” o “quizás”, lo son y punto); el resto de los miembros lo acepta y les gasta bromas por ello. Y eso es lo mejor, dejando los temas superheróicos a un lado, es la sensación de normalidad que desprenden los demás personajes en sus relaciones con la pareja.
Ya metiéndonos en el cómic propiamente dicho… poco que decir. Se podría decir que abrieron una vía realista en los cómics… si alguien se creyese que el mundo real con gente con superpoderes pudiera ser así.
Creo que Ellis quería divertirse un rato y la gente se lo tomó demasiado en serio, más en serio de lo que él mismo esperaba (vamos, exactamente lo mismo que le pasó a Miller con el Dark Knight… salvando las diferencias, claro)… al menos en Marvel (Ultimates y Supreme Power son una buena muestra de ello). De cualquier forma, no deja de ser un cómic muy divertido y faltón (joer, terrorismo, tierras alternativas y Dios como enemigos), con un gran dibujo… Probablemente el mejor que haya realizado Hitch.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...