All Star Superman vs All Stinks Batman

Bueno, bueno, bueno… por fin me he leído los números que tenía de la línea All Star de DC, en plan autores pulidores de renombre haciendo historias fuera de continuidad con Superman y Batman, las dos franquicias de la casa. Concretamente he leído los números del 1 al 3 del All Star Batman and the Boy Wonder (a la espera de tener el cuarto, que descansa desde hace bastante en casa de Eugenio), perpetrados por (dicen que) Frank Miller y Jim «gaseosa» Lee, y los números 1 y 2 del All Star Superman, de una de las parejas de los últimos años en el mainstream USA, Grant Morrison y Frank Quitely.

175680232_9efaa4592c_b.jpg

(Pulsad si queréis verla a tamaño real)

¿Qué decir? Tras meses leyendo por ahí lo malo que era lo que estaba haciendo Miller en Batman… pues mis expectativas no eran demasiado buenas, lógicamente. Todo lo contrario a lo oído para el trabajo de Morrison y Quitely. Tras leerlo… pues no puedo estar más de acuerdo. Por un lado, decir que ambas series no se parecen en absolutamente nada. Bueno, en una cosa sí, el decompressive storytelling, del que ambos son buenos exponentes, pero bueno… Superman sigue un ritmo pausado, recreándose en cada viñeta con un dibujo precioso de Quitely y un buen puñado de ideas chulas de Morrison. Batman tiene un ritmo…. ¿ritmo?, bueno básicamente una sucesión de diálogos… ¿diálogos? bueno, los personajes ponen poses molonas, sueltan frases kewl y Jim Lee dibuja splash pages y viñetas llenas de rayitas, con sus ya míticas posturas y composiciones de viñetas.

175680233_beb4c0d3bb_b.jpg
(Pulsad sobre ella si queréis verla a mayor tamaño)

Confusión y violencia gratuita en Batman (y mira que a mí me gusta la violencia gratuita de muchos comics, pero aquí no me está haciendo la más mínima gracia), con diálogos que parece haya escrito un adolescente y dibujos que ya aburren a cualquiera de Lee. Ciencia ficción superheróica con dibujo y composiciones de página imaginativas en Superman. Victoria por goleada, vamos. Morrison y Quitely siguen en forma.

[Bloqueamos los comentarios porque no podrá responderlos el autor del post]

4 pensamientos en “All Star Superman vs All Stinks Batman

  1. Entonces… ¿yo tenía razón? XD

    En Superman recuperas el gusto por el cómic de superhéroes y en Batman… lo pierdes. Eso siendo amables.

    Además, estoy razonablemente seguro de que Miller/Lee están cobrando mucha más pasta que Morrison/Quitely… E insisto, a mí NO me gusta Quitely, pero estoy disfrutando con este cómic…
    Eugenio | Homepage | 06.27.06 – 2:15 pm | #

    ———————————–

    pues por esta vez… puede que la tuvieras

    A mí Quitely sí me gusta, aunque hay que reconocer que a veces le salen unos caretos…
    eJPG | 06.27.06 – 4:55 pm |

  2. Pingback: Post estadístico de relleno… « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  3. hola porfa necesito una pequeña ayuda me mandaron un trabajo del cole a ver si me pueden ayudar es sobre batman

    frases que usa:

    armas que usa:

    apariencia física y psicológica

    plizzzz una ayudita siii!!!! respondan me ami correo jose_oo12@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.