Manga: Slam Dunk: Tomos 09-12

Y… me tiene totalmente enganchado. Manga y baloncesto juntos con un protagonista espectacular… ¡¡si es que lo tiene todo!!

slam-dunk-9-12.jpgSlam Dunk: Tomos 09-12

Guión: Takehiko Inoue
Dibujo: Takehiko Inoue
Entintado: Takehiko Inoue

Precio : 26.95 €

Y… partidos y más partidos en dirección al campeonato nacional. Tengo que decir una cosa, el anime se para muchísimo más que el manga en los partidos… En uno de los partidos que aquí aparecen incluso desaparece el jugador sorpresa del equipo rival…
Pero vamos, que estaba hablando del manga…
Y en estos números descubrimos que Hanamichi tiene un grave problema con las faltas… comete cinco en cada partido y es eliminado en todos ellos… además, Rukawa cada vez más deja a todo el mundo con la boca abierta por sus excelente actuaciones. Lo que Hanamichi no sabe es que todo el mundo cree que su evolución como jugador de baloncesto es brutal y que va a convertirse en un grandísimo jugador.
Pero claro, como decírselo podría estropear su evolución, nadie lo hace y Hanamichi comienza a tener dudas sobre su genialidad…
¿Y qué decir de ese “Tú no eres así” que le suelta Rukawa en un partido en el que Hanamichi ha cometido 4 faltas y no se atreve a pelear por los rebotes? Si es que hasta Rukawa reconoce su valía… Lastima que Hanamichi no sea capaz de darse cuenta de ello.
En estos números vemos como el equipo se vá haciendo más y más fuerte, inicialmente por las aportaciones de Rukawa y Akagi (el capitán Gori), a los que rápidamente se unen Miyagi (un base excepcional que suple con una gran velocidad su baja estatura) y Mitsui (un ex-pandillero con una mano prodigiosa para anotar canastas)… Pero claro, ninguno de ellos es el protagonista… así que, el verdadero y único protagonista de la serie tendrá que ser el jugador clave del equipo, y dado que el apartado de anotación está más que cubierto… al menos hasta donde he leído… le toca el trabajo “sucio” del baloncesto, los rebotes y la defensa. Aunque claro, como Hanamichi cree eso de quien domine el rebote domina el juego, pues…
Lo mejor es la rapidez con la que se resuelven las eliminatorias, me parece una forma bastante inteligente de liquidarlas, se enseña el primer partido que es el de los nervios y, después, nos saltamos los intermedios contando lo importante (Hanamichi eliminado rápidamente por faltas y el equipo anotando muchísimos puntos, cosa que les asegura la victoria) y parándose otra vez en los partidos importantes centrándose, sobre todo, en el cinco titular del Sohoku.

Creo que esta serie podría gustarle a cualquier aficionado al baloncesto… que no le importe que sea un manga y en blanco y negro, claro.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Manga: Slam Dunk: Tomos 09-12

Los comentarios están cerrados.