Cómic USA: Ex-Machina: Estado de emergencia y Martha Washington saves the world

Y… el inicio de una alabadísima serie y la tercera (de cuatro) parte de un cómic con el que no sé a qué atenerme nunca…

ex-machina-1.jpgEx-Machina: Estado de emergencia

Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Tony Harris
Entintado: Tom Feister
Color: Jd Mettler
Correspondencia Original: Ex Machina 1,2,3,4,5

Mitchell Hundred es un superhéroe. De hecho, es el único superhéroe de Nueva York y del mundo entero. Y su poder le permite comunicarse con cualquier máquina compleja del mundo. Pero ha decidido dejar el disfraz y abandonar la celebridad que le había dado su etapa como La Gran Máquina e iniciar una carrera política que le permita luchar contra el mal y la delincuencia dentro de los límites legales… Mitchell Hundred va a convertirse en alcalde de Nueva York, y deseará no haber dejado nunca de ser un superhéroe.

Ex Machina, la serie revelación en Estados Unidos, ganadora de los Premios Eisner a Mejor Serie Nueva y Mejor Guionista, es una fábula política creada por el guionista más prestigioso del momento Brian K. Vaughan (Runaways, Y, el último hombre) y el preciosista dibujo de Tony Harris (Starman, JSA)

Precio : 12.00 €

Ya he hablado con anterioridad (por cierto, si pulsáis en el enlace, que sepáis que puede contener, aunque mínimos, spoilers de la siguiente saga, avisados estáis) de este cómic, concretamente, había decidido comprarlo en versión original en cuanto tuviera un huequecito en el Previews… por suerte (o por desgracia, comparando precios) no lo había hecho todavía y… he aprovechado que lo publica Norma para hacerme con ella.

Y… sigo pensando lo mismo, buen dibujo, buen guión, buenas historias, personajes interesantes… ¿qué más necesitáis saber para comprarla? Intriga, emoción, héroes en mallas… Si es que lo tiene todo, todo y todo para enganchar a la gente. Si por alguna razón dudáseis entre este tomo y el de Fallen Angel… En fin, no lo dudéis, comprad este. Fallen Angel es un truño del 15.
Lo mejor de todo es que Vaughn, visto el inicio del cómic parece tener pensado cómo quiere acabarlo, no digo que tenga todo el camino pensado, pero sí cómo quiere que sea su final…
Ole tus huevos, sr. Vaughan, ole tus huevos.

*———–*

mwsavesw.jpgMartha Washington saves the World

Guión: Frank Miller
Dibujo: Dave Gibbons

La tercera parte de las aventuras de Martha Washington sitúa a la protagonista de GIVE ME LIBERTY en el espacio, enfrentada a un ser que cree ser el propio Dios, a un futuro cada vez más incierto… y a la separación del hombre del que está enamorada. Miller y Gibbons tejen una nueva historia que prepara el terreno para la conclusión de la saga, y que usa las últimas tecnologías de coloreado para crear un verdadero cómic futurista.

Precio: 14,00 €

Y creo recordar que en el anterior tomo de esta serie había decidido dejar de comprarla (nota mental: hacerme una lista con los cómics que compro y llevarla conmigo a todas partes). ¿Quiere decir esto que me arrepiento de haberla comprado? No, la verdad es que me ha gustado bastante más este cómic que su predecesor y el final queda totalmente abierto para un futuro desenlace…
Las reseñas anteriores, por si alguien tiene curiosidad y no tiene ganas de buscarlas, están aquí (Give me liberty) y aquí (Martha Washington goes to War)…
Vaya, echando un vistazo a la segunda reseña veo que les había colgado el muerto (de continuar o no con la serie) a ustedes, mis queridos lectores inconstantes… y que no aceptaron el reto. ¿Será por qué nadie la está comprando o por qué nadie leyó la crónica anterior? Dudas, dudas…
Decía que en la parte anterior no había conseguido conectar con Martha… en esta ocasión tampoco, a menos, claro, que te lo tomes como que Martha es una currita (o empleada por cuenta ajena si así prefieren llamarlo) y que su jefe se pasa veinte pueblos con ella… Así sí que podría contactar con ella… lo malo es que sigue siendo un personaje poco creible, que sí que Miller y Gibbons intentan humanizarla (y lo logran, debo añadir) pero… es que sigue sin preocuparme nada de lo que le suceda. Por otro lado, los secundarios están bastante desaprovechados, cosa que todavía hace peor la lectura, pero… tiene algo.
No sé si será el ambiente espacial, con esos espectaculares dibujos de Gibbons o qué, pero me ha gustado más que el anterior… Y ese explosivo final que te deja con ganas de más…
Vaya, espero que haya otro tomo de esto dentro de algún tiempo.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Cómic USA: Ex-Machina: Estado de emergencia y Martha Washington saves the world

  1. Pingback: Ex-Machina 2: La marca « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  2. Examen de puta pena, tio ya te contare via mail. En fin…por suerte, parece que me ha salido un curro btte decente. Veremos, veremos…

    Un saludo, tio!

    PD: perdon por el off-topic, pero aprovecho para comentar Ex-Machina: buenísimo!
    David | Homepage | 06.21.06 – 1:51 pm

Los comentarios están cerrados.