AIDP: Los Muertos y Héroe al cuadrado

No, no se me han olvidado los acentos ahí arriba (en el título, me refiero) es que si no no salen bien en los lectores y esas cosas…
Una novedad con buenas críticas (o eso he oído) y otra saga de una serie que flojea excesivamente…

aidp-los-muertos.jpgAIDP: Los Muertos

Guión: Mike Mignola y John Arcudi
Dibujo: Guy Davis

AIDP, la serie protagonizada por los compañeros de Hellboy, se ha convertido en uno de las mejores colecciones de terror y aventuras publicadas en los Estados Unidos. En este volumen, la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal estrena trajes, cuartel general y líder, un militar dispuesto a sustituir al mismo Hellboy a la cabeza del equipo. Y, por si fuera poco, Mike Mignola desvela de una vez por todas el origen de Abe Sapien, con una historia enraizada en el siglo XIX.

Precio : 16,00 €

Bueno… otra lectura más de AIDP y otra lectura más que me deja un poco frío… A ver, me gustó mucho la parte protagonizada por Abe Sapiens, pero es que la del resto de componentes de la AIDP… buff, me ha parecido sumamente mala. Leyendo el final del tomo te puedes enterar de que la parte de Abe Sapiens la escribió Mignola y la otra John Arcudi… No sé exactamente por qué Mignola revela la autoría de cada uno, pero… ¿podría ser que a él también le pareciese flojita (por no decir mala, claro)?
El dibujo… en fin… los he visto mucho mejores. No recuerdo ahora mismo si este era el dibujante de la anterior historia de la AIDP, pero… tendría que ser el propio Mignola quien se hiciese cargo de la misma, total, lo único que hace es copiarle, así que… ¿para qué utilizar a un imitador? Que se haga cargo el original y todos saldremos ganando. Por cierto, su manera de dibujar la cara de Liz… Roarghhhhhh
Resumiendo… que no sé qué pensar de esta serie, tiene momentos muy buenos (generalmente la parte de Mignola) y momentos tirando a bastante flojos (casi siempre el dibujo y la parte de Arcudi). Así que… habrá que esperar a ver cómo sigue.

*———–*

heroe2.jpgHéroe al cuadrado 1

Guión: Keith Giffen, J.m. Dematteis
Dibujo: Joe Abraham, Mark Badger, Shannon Denton
Entintado: Mark Badger, Shannon Denton
Color: Matt Nelson, Ron Riley

Correspondencia Original: Hero Squared X-Tra Special, Hero Squared 1,2,3

¡No es un sueño! ¡No es una realidad alternativa! ¡No es una historia imaginaria! El equipo de guionistas de JLA/JLE se ha reunido para presentar una nueva serie, que llega cargadita de humor, chistes malos y superhéroes que caen como moscas. La vida de Milo, un chico que aspira con convertirse en director de cine, cambia para siempre cuando conoce al Capitán Valor, su contrapartida superheroica en un mundo paralelo que acaba de ser destruido.

Precio : 10.00 €

Lo primero es decir que tiene puntos muy divertidos, que se rien bastante de lo que ellos mismos han hecho, que son capaces de mantener la actualidad de chistes muy viejos y que el dibujo acompaña al guión… si exceptuamos, claro, que el primer número está muy mal impreso (me parece que en la imprenta usaron una tinta extra-negra – la única tinta más negra que el propio negro -), cosa que, por suerte, mejora en los siguientes… A partir de ahí, los fallos se le podrían achacar al propio dibujante (o a su entintador, ya que estamos), de cualquier manera, lo de menos es el dibujante (aunque con Maguire seguro que ganaba mucho).
Realmente, leyendo este cómic, se puede ver lo mucho que le podrían haber sacado a un personaje como el Capitán Marvel en DC (creo que es más que evidente que se han basado en él para crear a este personaje) y aunque, como decía un poco más arriba, los chistes son los mismos de siempre (ese Sloat es clavado a L-Ron y la malvada Calígine -¿se escribe así?- recuerda a Manga Khan…; ¿qué decir del nombre de Milo? ¿No se llamaba así el sustituto negro de Mr. Miracle?) no dejan de ser divertidos (en la mayoría de los casos, claro).
Para mi gusto, mucho mejor que la tan aclamada (aún no sé por qué) serie de Los Defensores…
Esperaré con impaciencia el próximo número.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...