Manga: Goth y Homunculus 3

Un tomo de terror comprado después de leer una reseña en La Librería y otro continuando una de las series más extrañas que he leído en muuuucho tiempo…

goth.jpgGoth

Guión: Otsuichi
Dibujo: Kendi Oiwa
Adaptación de una exitosa novela de terror japonesa, Goth es un manga de alto voltaje. Dos jóvenes estudiantes se dedican a seguir el rastro de psicópatas y torturadores, y acabarán envueltos en una trama llena de horrores con un final deslumbrante.

Precio : 8.50 €

Ehmm, si los góticos son tal y como los describen en este tomo, pueden cogerlos a todos, encerrarles en una celda y tirar la llave por el inodoro… No sería mucha pérdida. Ahora bien, como no creo que lo sean (al menos no todos) pues… ¿si digo que los encierren se enfadarían mucho? Si es que hasta lo que pasa en el tomo es demencial, lo peor es que lo reconoce incluso el propio guionista…
También debo decir que si leen la reseña de La Librería no tendrían demasiado claro el por qué lo he comprado… Francamente, picaron mi curiosidad. Y como no me hace falta otra buena razón para ello, me compré el manga, y hay que reconocer que es curioso, muy curioso… Nahh, no voy a decir absolutamente nada (aparte de lo que haya hecho ya) sobre el mismo, lo único que puedo decir es que me ha gustado más que otras cosas como La serpiente roja, Falsas apariencias y cosas así…

homun3.jpgHomunculus 3

Guión: Hideo Yamamoto
Dibujo: Hideo Yamamoto
Entintado: Hideo Yamamoto
Utilizando a Susumu Nakoshi como conejillo de indias para sus estudios sobre trepanación, Manabu Itô pretende descubrir lo que no se enseña en la Facultad de Medicina. El estudio del ser humano, más alla de la carne y el hueso. Susumu Nakoshi no está muy seguro de los efectos que esto tendrá, ya que abrir un agujero en tu frente no parece ni muy seguro, ni muy saludable, pero necesita el dinero para recuperar su coche, su único amor; además, 700 mil yenes le parece un buen precio.

Precio : 10.00 €

Y en este número se descubre lo que es un Homunculus… O en teoría eso debería suceder, porque no lo veo yo demasiado claro… Pero vamos, igual soy sólo yo y el resto de los lectores lo tienen muy claro, si es así… ¿alguien me lo explica? Porque vamos… he llegado a la conclusión de que los Homunculus deben ser algo parecido a una representación de un temor o algo que pasó a cada uno en su juventud y que, a pesar de que parece que se ha olvidado tiempo atrás, cada vez se hace más fuerte y todo lo que son y se han convertido se ha creado alrededor de ese recuerdo… Impresionante, ¿ehh?.
Vamos, que la serie es un comedura de tarro (o una tomadura de pelo) impresionante… Tengo más curiosidad por saber cómo sigue que otra cosa…
Porque esta serie no puedo recomendársela a nadie… XD

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Manga: Goth y Homunculus 3

  1. La verdad es que yo tengo una pequeña vena gótica. Y por eso piqué y me compré el tomo.

    Pero joer… es que hubo un par de puntos que me pegaron fuerte. No sé, me gustó mucho.

    Ah, y los góticos que yo conozco no son así. Afortunadamente.
    Myca Vykos | Homepage | 06.15.06 – 8:32 am | #

    Gravatar Síp, se notaba que te había gustado bastante… por eso piqué. ;D

    Menos mal lo de los góticos que me dices, ya estaba pensando internar a mi sobrino que, poco a poco, parece estar convirtiéndose en uno… influenciado por su novia, me temo… que es una gótica así de tres al cuarto… XD
    Eugenio | Homepage | 06.15.06 – 11:14 am

  2. El homunculus es un hombre creado a partir de raices y otros ingredientes. La leyenda cuenta que algunos alquimistas de la edad media llegaron a crear vida artificial de este modo. En la mitología judía tenemos el Golem, que vendría a ser lo mismo y en la ciencia ficción de hoy en día tenemos a los robots o androides.

    Los tres personajes mitológicos vienen a ser lo mismo, una parodia de vida creada por el hombre con material no orgánica.

    Tu interpretación de lo que es un homúnculus supongo que la sacas del comic, pero es totalmente libre y poco tiene que ver con el significado original de la palabra.

    Gracias por tus comentarios sobre comics, creo que le daré una oportunidad a Goth.

    S.

  3. @Laybarra: gracias por la aclaración. La interpretación sale del manga, claro, es bastante confuso todo el…

Los comentarios están cerrados.