Gunm, Alita Ángel de combate: Tomos 4 al 12

¡Bien! ¡Usaremos un método algo brusco pero sin duda efectivo! ¡Vamos a excitar el núcleo basal de Meynert con una descarga eléctrica! ¡¡Al mismo tiempo, habrá que inyectarle una solución a base de ácido glutamínico, ácido gamaaminobutramínico y pépticos!!

portadas001.jpgEn la anterior ocasión habíamos dicho que Yukito Kishiro parecía ser un gran aficionado al trabajo de Rob Liefeld… En esta ocasión me encuentro conque además de ser fan de Liefeld al tío le gustan las películas de calidad dudosa… Después de abandonar todos y a todos trás la muerte de Yûgo, Gally (anteriormente conocida como Alita) no ha tenido mejor cosa que hacer que convertirse en una jugadora de Motorball (¿recordáis la película Rollerball de la que se ha hecho un remake hace poco? Pues lo mismo pero con cyborgs….). Pero claro, atrae a los problemas… El primero es que su viejo amigo Ido (el mecánico que la reconstruyó) quiere utilizar al campeón de Motorball para recuperarla…
Así que… películas malas y guiones previsibles… de cualquier manera, tiene algo que engancha, pueden ser los personajes, pueden ser las trepidantes carreras, pueden ser muchas cosas, pero engancha, el ritmo es bueno, las aventuras interesantes y cuando se acaba la saga en cuestión…
¡¡El regreso de Zapan!! Mucho más fuerte y más peligroso que antes y con una Gally que parece haberse retirado de los combates y se dedica a entrenar a los cazarrecompensas de la ciudad de los desperdicios… No sé qué me sorprende más, la capacidad de adaptación de Gally o la capacidad de cambiar de planteamiento de Yukito Kishiro… A la altura del tomo 7 se presenta al que se convertirá en el mayor rival de Gally/Alita hasta el final de la serie… El profesor Desty Nova, un mecánico/cirujano/especialista nanotecnológico de la misma procedencia de Ido, un salemsiano al igual que él, que provocará, al darle el antiguo cuerpo de Gally a Zapan, la destrucción casi total de la ciudad de los desperdicios… Caos y destrucción que harán, cuando Gally pierda su cuerpo e Ido pierda la vida, que esta se una a los “superiores” para vigilar y manipular, lo que conllevará un largo viaje por el desierto, un nuevo amor para Gally y un final de serie, cuando menos curioso.

El global de la serie es más que interesante, con numerosos cambios de dirección y de influencias del autor, un dibujo más que pasable (incluso diría que bueno) y con unas historias más que interesantes que te dejan con ganas de más… y un final abierto (no sé qué habrá cambiado desde el original) para poder seguir la serie en el futuro…
¿Alguien sabe qué tal está la continuación?

Ahh, ya sé que sólo he hablado de los dos o tres primeros tomos, pero es que el resto podría contener spoilers constantes, y claro…

Nada más.

Aaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...