Enciclopedia X-Men y Ultimate Iron Man 2

Dos compras, una tan mala que se la estoy intentando encasquetar a mi primo, y otra de la que lo peor que se puede decir de ella es que se ha terminado…

portadas002.jpg

Enciclopedia X-Men

Autor: Syd Barney-Hawke

Publicidad: La herramienta definitiva de referencia para el universo de los X-Men, con infinidad de fichas sobre sus principales protagonistas, tanto héroes como villanos, además de artículos de introducción a sus grupos y un montón de ilustraciones e información útil para cualquier aficionado que se precie de seguir las aventuras de los mutantes más famosos del mundo. ¡Con ella lo sabrás todo, todo, todo sobre los Hombres-X!

No sé qué me pasa que siempre acabo picando con estas cosas… Eso de repetir tres veces “todo” en la publicidad… en fin. Si teníais alguna duda sobre comprarla o no… no lo hagáis. El resultado es malo, las ilustraciones no podrían haber sido peor elegidas (la gran mayoría, hay alguna que está pasable) y eso de información útil… Miremos a los Morlocks, por poner un ejemplo aleatorio, ¿cómo es posible que un personaje aleatoria que apareció por primera vez en una miniserie que no ha leído casi nadie en 2001 tenga un apartado dedico a él de mayor tamaño que el dedicado a Máscara? Joer, no me comparéis, un personaje que debe rondar los 2oypico años con uno que tiene cinco… ¡¡¡y le dedican más tiempo al segundo!!! Francamente, los lectores tradicionales de X-Men no deberían gastarse el dinero en esto. Los lectores que empezasen a leerlos en el año 2000 (año arriba, año abajo) que hagan lo que quieran, total, está dedicada a ellos…

Ultimate Iron Man v.2 2

Guión: Orson Scott Card
Dibujo: Andy Kubert
Entintado: Danny Miki
Color: Richard Isanove

Correspondencia Original: Ultimate Iron Man 3, 4, 5

¡Es la conclusión de la más esperada miniserie del Universo Ultimate. Contempla: el primer encuentro y la primera aventura conjunta de Tony Stark y James Rhodes. Asiste: al descubrimiento por parte del gobierno americano de las ilimitadas habilidades de Tony en el campo cibernético. Descubre: la decisión que tomará cuando le ofrezcan formar parte del Proyecto Edificio Baxter. El autor de El juego de Ender ha creado una nueva obra maestra. ¡Todo lo que querías saber del Iron Man definitivo está aquí!

Y realmente es muy buena, pero claro… cuando la había leído por primera vez no había leído El juego de Ender, ahora sí, y las comparaciones son odiosas… pero justas, toda esta versión Ultimate de Iron Man recuerda poderosamente a lo que se puede leer en ese libro… Lo que no quita valor al cómic, ojo, parece ser que cuando un cómic cuenta con un buen guionista y con un buen dibujante dá como resultado un buen cómic…
Como no voy a entrar en detalles por si alguien quisiera leerlo, decir que es muy recomendable y a otra cosa…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Enciclopedia X-Men y Ultimate Iron Man 2

  1. La historia de los niños “dotados” que van madurando pasa en muchos de los libros de Orson (pajaro cantor, los primeros del retorno a la tierra, esperanza de venado, wyrms …). A mi me encanta, y en cierta manera me parece algo normal.

    Eso si, me parecio completamemte equivocada la comparación de Julian Clemente al final del tomo … El malo de UIM no es como Bonzo por Dios. El antagonista de Ender es Peter, no un payaso idiota.
    Trotty | Homepage | 05.18.06 – 9:55 am | #

    Gravatar Bueno, bueno… sobre los textos de Julián Clemente prefiero no comentar nada que luego puede molestarse alguien…

    Algún día, quizás lo haga…
    Eugenio | Homepage | 05.18.06 – 10:45 am

Los comentarios están cerrados.