Manga: Trigun Maximum

Trigun Maximum

Guión: Yasuhiro Nightow
Dibujo: Yasuhiro Nightow
Color: Blanco y negro

Formato: 192 págs.

Precio: 7,2 €

Información proporcionada por la editorial: Trigun Maximum es la continuación de Trigun, de la que continúa la historia. ¿Y qué es Trigun? Pues todo un western futurista con mucho humor. Vash la Estampida es el protagonista de este manga, un pistolero no muy espabilado pero con gran capacidad para crear desastres allí donde va. Para asegurarse de que no rompa nada, viaja acompañado de dos agentes de la compañía de seguros, Meryl y Milly, quienes intentarán poner algo de freno a las descabelladas ideas de Vash. Un futuro algo siniestro y tan profundo como divertido sirve de paisaje a las aventuras y desventuras de este grupo de pistoleros.

Y es bastante curioso, por lo que he leído, el cambio de nombre se debe a que la revista en la que era publicada inicialmente quebró y para poder continuar su publicación tuvo que cambiar el nombre… Digo que es curioso porque nunca me había planteado si los derechos sobre el título de una serie manga pertenecían a la revista o al autor de la obra, no sé si será habitual o no, pero sabiendo como funcionan los USAmericanos, pues… me ha parecido curioso.
Al tema, la historia comienza dos años después de que terminase la serie anterior (comentada aquí), con un Vash que ha desaparecido al que Wolfwood parece llevar un tiempo buscándole, cosa que no parecen haber hecho los “Guns Ho Gun” de Knives (ainss, estos villanos que se olvidan de sus presas). A menos, claro, que Wolfwood trabaje para ellos (o sea uno de ellos). El mayor problema es que el autor no realiza un dibujo maravilloso… y, por poner un ejemplo, en el séptimo tomo, cuando dibuja el pasado de Vash y Knives (cuando eran “niños”) me es prácticamente imposible el distinguir un personaje del otro… Cosa que sólo se puede hacer por el corte de pelo de cada uno de ellos… cosa que resulta prácticamente imposible por la posición de los personajes que no deja ver su pelo… cosa que… Ehmm, creo que ya habréis captado la idea.
Hay detalles curiosos, como el hecho de que según vayan utilizando su poder, se les vaya el pelo poniendo de color negro… algo muy interesante de notar si la serie es a color, pero casi imposible (nuevamente) si el manga es en blanco y negro… Pero claro, igual esta es sólo mi impresión.

(Ehmm, me acabo de poner a hacer otra cosa y se me ha ido la cabeza…)

Esto… bahh, es lo mismo, en fin, que si bien podría recomendaros la primera parte de este manga… no podría recomendaros con las mismas ganas esta segunda parte… me parece que el autor ha perdido un poco de fuelle durante el parón entre una y otra. Me parece que se dedicó más a otras cosas (las figuritas y chorradas así) y se despreocupó un poco (demasiado) del manga…

Resto de portadas publicadas en España:

image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com
image hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.comimage hosting by imagevenue.com

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

17 pensamientos en “Manga: Trigun Maximum

  1. Lo del pelo si se nota XP No es que vaya oscureciendo, es que les salen mechones negros.

    La verdad es que TM me esta decpcionando. Si fuera mas larga acabaría por dejarla.
    Trotty | Homepage | 04.28.06 – 11:12 am | #

    Gravatar ¿Sabes cuántos son? Es que según dónde mires o a quién le preguntes, te puede poner 9 u 11 y ya no sé de quién o qué fiarme…

    ¿Te sigue fallando el Explorer?
    Eugenio | Homepage | 04.28.06 – 11:23 am

  2. Pues son 14 tomos como maximo puede que 13 aunque no creo. La verdad es que trigun maximum no tiene el espiritu del Trigun original, a mi tambien me ha decepcionado, pero soi fan desde hace mucho tiempo y queria hacermela entera, si fuera mas larga no la habria hecho tampoco.

    Saludos!

  3. El hecho de que Vash y Knives se vean parecidos de niños y solo se diferencien en el pelo es que son gemelos xDDD Vale que Nightow no pinte de maravilla, pero del primer tomo de trigun maximun al ultimo (va por el 12) ha mejorado un monton ^^
    Tringun Maximun esta en mi opinion muy bien y es bastante original, aunque hay cosas que sigo prefiriendo del anime, que era mas sencillo de entender.

  4. Tengo hasta el 12,[editado por los ataques inmisericordes a la ortografía]

  5. [editado por los ataques inmisericordes a la ortografía]

    Eiinnn???? xDDDDDDD

    Cualquiera diriaa… ;P

    hace ya mas de 1 año que salió el doce y aún no esta el trecee xDD

  6. olaaaaa soy nueva por aki jeje soy una adicta a trigun la verdad q me gusta muxooo pero solo e visto los capitulos.y me encantaria tener el manga pero no se donde conseguirlo si me pode dar algun sitio de referencia para poder comprarme los tomos os lo agradeceria muxisimo un besitooo graciasss

  7. Hola yo tambien soy nueva, y solo eh visto la serie tambien,

    Podrian decirme donde puedo conseguir todos los tomos del manga y tambien todos los tomos de trigun maximun que que ya esten disponibles en español.

  8. Existen múltiples tiendas de venta de cómics por internet…

    Incluso la propia editorial de Trigun, Glenat, tiene una tienda on-line donde podríais comprarlos…

  9. Pues yo lo estoy siguiendo y tengo unas ganas que salga los siguientes tomos, es verdad que no son como los primeros, pero ami me estan encantando, es mi manga favorito y tengo unas ganas que Glenat saque a la vento los que faltan, ¿se ve alguien por donde van en japon?

  10. Creo que en Japón está previsto que dure hasta el 14… Lo que no sé es cuándo saldrán (si no han salido ya) y muchos menos cuándo tiene pensado editarlos Glenat…

  11. Nop, no ha salido en anime. Ojalá xD
    Por cierto, me ACABO de leer el tomo 14 ahora mismo, el final, precioso, fantástico, te deja con el mejor sabor de boca que podias tener :)

  12. Yo también lo he leído y sí, el final – me refiero al último capítulo – está muy bien, porque lo que es el tomo es imposible de entender…

Los comentarios están cerrados.