Los muertos vivientes 3 y Y, el último hombre: El anillo de la verdad

Otras dos lecturas más que… siendo sinceros, tienen muchas posibilidades de caerse de mi lista de la compra en poco tiempo.

Los muertos vivientes Nº 03: Seguridad tras los barrotes

Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Charlie Adlard

Edición Original: The Walking Dead Vol. 3: Safety Behind Bars USA
Fecha Edición: abril de 2006
Formato: 144 págs.
Precio: 7,5 €

Resumen: Continúan en el tercer volumen de Los muertos vivientes las aventuras en un mundo devastado. El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por un mundo de supervivencia y responsabilidad. Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercados, sin correo, sin televisión por cable. En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.

Ehmm… ¿A qué parece interesante lo que sucede? Pues ni puta gracia me ha hecho, oigan, lo he intentado, lo he leído, lo he releído, he vuelto a leer los anteriores y este a continuación… Y nada, que no me convence. La ha matado (jejeje, chiste MUY fácil) el cambio de dibujante, si Tony Moore cumplía sobradamente (fijensé si lo hacía que he recordado el nombre y todo), el pollo este de ahora, Charlie Adlard, no le llega ni a las suelas. Y claro, si el dibujo te desagrada, pues… como que no te apetece demasiado leer las historias que lo siguen. Por cierto, no sé si me pasó sólo a mí, pero… ¿a alguien más le pareció demasiado evidente el argumento y el discurrir de la historia? Porque vamos…

Y, El último hombre: El anillo de la verdad

Brian K Vaughan / Pia Guerra

Edición Original: Y, The Last Man Nº 24 a 31 USA
Fecha Edición: abril de 2006
Formato: 192 págs.
Precio: 12,95 €

Resumen: Hace casi dos años que Yorick Brown, el último hombre sobre la Tierra, se lanzó a atravesar Norteamérica con su mascota, un mono Ampersand (el único mamífero macho que sobrevivió a la plaga que en 2002 mató a todo ser vivo del planeta que poseyera el cromosoma Y). Ahora, Yorick y sus acompañantes -la gente del gobierno 355 y la bioingeniera Dra. Allison Mann- han llegado al laboratorio de la Dra. Mann en San Francisco, el lugar donde ésta puede intertar desvelar el secreto de la supervivencia de Yorick y Ampersand.
Tras meses de continuo viaje, permanecer en un lugar es una auténtica bendición -y también, para los diversos grupos de perseguidores, una oportunidad de alcanzarles. Pero mientras la banda de Yorick se enfrenta a estos nuevos desafíos, el final del último hombre podría hallarse en un peligro que no pueden ver… y con su desaparición, la de cualquier esperanza de vida para la humanidad.

Uhmm, hago una pequeña comprobación y vuelvo enseguida… Ok, ya estoy aquí. Decía hace tiempo (diciembre del año pasado) que Vaughn tenía un par de oportunidades para convencerme de que siguiese comprando la serie… Pues bien, el primer disparo… ha fracasado, todavía le queda uno, así que no está todo perdido. Fíjate que novedoso giro de guión, llegan a un sitio, alguien descubre la “identidad secreta” de Yorick y, en esta ocasión… ¡¡¡NO muere!!! ¡¡¡Bieeeeen, qué pedazo de giro argumental!!! ¡¡Es lo que todos estábamos esperando!! Cosas buenas de este tomo (puede haber spoilers para quien no lo haya leído): descubrimos que Beth está viva y que Yorick no tiene nada especial que le haya hecho sobrevivir, así que, si suman uno y uno… ¿qué resultado les sale? (Ehmm, sin bromas con el tío este de los Serrano, ¿ok?) Por cierto, la solución de la trama de la “enfermedad” de Yorick me parece lamentable… y sacada de debajo de la manga, me recuerda a esas películas cuya solución era: “¿Recuerdan al aparcacoches que aparecía únicamente en el minuto 14º de la película? Pues bien, el culpable era el tío que se le coló en la cola del cine una semana atrás”. In… dignante.
Sr. Vaughn le queda UNA oportunidad, sólo UNA, no me decepcione.

Nada más.

Aaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Los muertos vivientes 3 y Y, el último hombre: El anillo de la verdad

  1. Vaya…pues discrepo totalmente. Son 2 de mis lecturas favoritas (imprescindibles, diría), y en el caso de Los Muertos Vivientes, me ha parecido el mejor número de la colección con diferencia. Si, el discurrir de la historia es predecible, pero el modo en que Kirkman lo narra es acojonante. En cuanto a Adlard, evidentemente no es Moore (la hostia, Moore), pero mejoró bastante respecto al tomo anterior, y su dibujo se ajusta bastante bien a la historia.

    Y en “Y”, pues quizás el ritmo es demasiado lento, pero me encanta.

    En fin…no siempre podemos estar de acuerdo!

    Un saludo, Eugenio!
    David | Homepage | 04.20.06 – 10:22 am | #

    Gravatar Me has sorprendido con estas criticas. A mi son series que tampoco me acaban de matar, aunque los 2 primeros tomos de los muertos vivientes (aun no lei el tercero) me han hecho pasar un buen rato.
    Trotty | Homepage | 04.20.06 – 10:30 am | #

    Gravatar Hombre, es que no sé, supongo que según sea el cómic le pido más o menos, y con estas dos series tengo muchas más expectativas de pasar un rato entretenido que con otras… y mi baremo cambia según sea una serie u otra. Por poner un ejemplo, no le pido lo mismo a 20th Century Boys que a GantZ…
    Y en este caso, ambas series suelen (ehmm, solían) ser dos de las series que aguardo con más ganas… y claro, si no llegan a tus expectativas (las mías, claro) pues te decepcionan y si me decepcionan… en fin…
    Creo que Y, el último hombre es una de estas series que me gustarían más si la siguiese leyendo de morro (antes sólo la compraba mi primo) pero para dejarme yo mi pasta en ella… como que parece que no me compensa…
    Sobre Los Muertos Vivientes… pues… no sé, ¿habré visto excesivas películas carcelarias en los últimos días? Podría ser, podría ser, pero es que no me acabo de creer a alguno de los personajes… y eso me empieza a fastidiar. Cambio de dibujante aparte, claro, pero reconocerás que Tony Moore era mucho mejor, ¿no? XD
    Eugenio | Homepage | 04.20.06 – 11:25 am | #

    Gravatar Jajaja, es flipante, me encanta este blog porque no estoy prácticamente NUNCA de acuerdo XD
    Lestat6996 | 04.20.06 – 3:30 pm | #

    Gravatar Eeeeey… me ha picado la curiosidad… ¿en qué has estado de acuerdo? XD
    Eugenio | Homepage | 04.20.06 – 4:48 pm | #

    Gravatar Jeje, últimamente en los comentarios sobre FÁBULAS (positivos hacia el comic, excepto en lo de la última historia; y negativos hacia la edición de Planeta XD)…
    Pero vaya, que resulta agradable ver como me indigno leyéndote, al menos le da variedad a esto de leer blogs XD
    Lestat6996 | 04.21.06 – 4:23 pm | #

    Gravatar Completamente de acuerdo, Los Muertos Vivientes es un bluff, yo he llegado al segundo tomo y de ahí no paso. Argumento y desarrollo son sosos, predecibles y con un tono muy reaccionario (la mujercita que necesita a su maridito para protegerla, la glorificación de las armas…). Tiene un insoportable tono a serie de televisión yanqui de bajo presupuesto. Menos mal que he encontrado a alguien a quien tampoco le gusta…
    Alec Holland | 04.22.06 – 5:14 pm | #

    Gravatar Ehmm, creía que ya lo había publicado, pero igual hubo algún error… En fin, me repetiré.

    Lestat6996: No tengo intención que te indignes con lo que escribo, pero vamos, si así te lo pasas bien… insistiré en el tema… digo… que seguiré dando mi opinión y tal.

    Alec Holland: pues sí, empezó bien, pero… ahora mismo, ni me vá ni me viene, le echaré un vistazo al cuarto y, si acaso, otra serie menos p’a la saca.
    Eugenio | Homepage | 04.24.06 – 10:51 am

Los comentarios están cerrados.