Una rápida de TPBs de DC…

Siento no haber puesto el nombre en el título, pero… no me cabía…

SUPERMAN CHRONICLES VOL. 1

Guión de Jerry Siegel; Dibujo y portada de Joe Shuster

Superman Chronicles Vol. 1 contiene las historias primerizas del primer superhéroe del mundo, publicadas originalmente en Action Comics #1-13, New York World’s Fair #1 y SUPERMAN #1 (1938-1939)

¿Para qué ha servido este tomo? Pues… básicamente para que me enterase de cómo narices acababa la primera historia de Superman en Action Comics… tanto tiempo viéndole caer con el hombre ese a cuestas y sin saber lo que pasaba… XD
Aparte de eso… oye, son las primeras historias de Superman y están impresas a color… ¡chúpate esa Biblioteca Marvel! Resulta muy curioso como iban haciendo pequeños cambios en el uniforme de Superman número a número y, sobre todo, la forma de actuar de Superman en esa época… mucho más activa y violenta que en los tiempos actuales, ¿qué un hombre pegaba a su mujer?, Superman le estampaba contra una pared… ¿qué un hombre engañaba a unos niños?, Superman le estampaba contra una pared… y después lo metía en un barril lleno de gasolina… ¡¡
¡¡Eyy, lo de la pared no podía faltar!! En serio, como curiosidad es una gozada y además a buen precio…

TOP 10: THE 49ERS

Escrito por Alan Moore; Dibujo y portada de Gene Ha

Alan Moore y Gene Ha se han reunido para contarnos una historia que se desarrolla en el pasado, revelándonos los orígenes de Neopolis y los primeros oficiales de Top 10. ¡Conoced a los primeros oficiales de Top 10 que marcaron el camino e hicieron de Neopolis la ciudad que es hoy en día…

Esta serie limitada, novela gráfica o lo que fuese originalmente es una gozada, la historia está contada desde el punto de vista de Steven Traynor, Jetlad, el que será jefe de policía durante la época en la que está situada la serie de Top Ten, su llegada a la ciudad, su búsqueda de trabajo, el asumir su sexualidad… y todas esas cosas, vemos a personajes que tendrán su importancia en la serie posterior. Es una compra obligada para todos aquellos que disfrutasen con la serie original.

CITY OF TOMORROW

Autor: Howard Chaykin

Recopilatorio de la mini-serie de 6 números. Cuando Columbia, la ciudad utópica de Eli Foyle – construida con nanotecnología super avanzada y dirigida por una armada de super-robots – se transforma en un estado policial robótico, el hijo pródigo, Tucker Foyle regresa a casa para ponerla todo en orden… ¡tan fuerte y violentamente como sea posible!

Y es que Chaykin tiene algo que… no sé, el 90% de las cosas que hace me gustan, aquí, en pocas páginas logra meterte en una ciudad llena de robots y avanzada tecnológicamente… y te lo crees. Y lo mejor es que te vuelves a creer como evoluciona la ciudad y todo lo que la rodea. Gran dibujo, mejor guión y una historia totalmente redonda. Impresionante.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Una rápida de TPBs de DC…

  1. Dios, que ganas tengo de leer el de top ten …
    Trotty | Homepage | 04.19.06 – 12:13 pm | #

    Gravatar Enoooooooooormes Alan Moore y Gene Ha! Este último es cada día mejor…
    Eugenio | Homepage | 04.19.06 – 2:16 pm

Los comentarios están cerrados.