20th Century Boys 16, Naruto 22 y Dragon Ball Ultimate Edition 1

Tres series, un clásico del manga, su versión moderna y otro que me está empezando a cansar…

20th Century Boys Nº 16

Naoki Urasawa / Naoki Urasawa

Edición Original: 20th Century Boys Vol. 16 JAP
Fecha Edición: abril de 2006
Formato: 208 págs.
Precio: 7,95 €

Resumen: En el pasado, un niño excepcional, egoísta y cruel llamado Fukubee manipula a otros chavales y, haciendo gala de una imaginación siniestra, predice el futuro apocalíptico para nuestro mundo. Años después, las profecías parecen haberse cumplido: “Amigo” es el líder de un mundo devastado por un virus mortal…

Pues… una vez leído este tomo 16, ya entiendo el por qué del spoiler gratuito del final del tomo 15 y es que este tomo, si exceptuamos sus tres últimas páginas, pues… probablemente sea el peor de todos los que han sido publicados hasta el momento. Y ya van… unos cuantos, no voy a decir que sea mala, pero estoy empezando a pensar de que no se mata demasiado en hacer avanzar la trama y que se deja los cuernos pensando en cómo hacer que la gente se quede con ganas de más en las últimas páginas… Sí, me está empezando a decepcionar esta serie. En fin, en Planeta anuncian hasta el 20, así que… por ahora no tomaré medidas drásticas… por ahora. Ahh, lo de añadirle el color… en fin, a estas alturas tiene huevos la cosa, pero bueno, mientras sea para mejorar… mejor dicho, mientras sea para darle color al asunto…
Sí, este es el que me está empezando a cansar…
Por cierto, sobre el “montaje” de la portada… mejor no decir nada, ¿verdad? XD

Naruto 22

Autor: Masashi Kishimoto
Formato: 196 páginas
Precio: 7’20 €

Resumen: Jugándose su orgullo, Chôji ha logrado derrotar a Jirôbô, pero también él acaba cayendo… Shikamaru, Naruto, Neji y Kiba se hacen a la idea de que cada uno tendrá que enfrentarse a uno de los ninjas del sonido por separado. Neji se enfrenta con su ojo blanco a Kidômaru, que maneja unos hilos semejantes a la tela de una araña. ¡Empieza una lucha a muerte!

Meeeeeeeeeec, error. De aquí hasta el final de este comentario puede contener spoilers, por favor, eviten seguir leyendo aquellos que: 1. no hayan visto el anime y/o 2. no hayan leído tomos posteriores a este. A lo que iba, me está empezando a cansar que en esta serie no muera nadie. Sobre todo en estas peleas “a muerte”, sí, quedan inconscientes y muy dañados, pero… joer, es que ¡¡aquí no muere ni Dios!!
En fin, volviendo al tomo… decir que está centrado en Neji y cómo ha cambiado desde que Naruto le venció… “Ohh, Naruto Uzumaki, cómo me has cambiado”, ya sabéis, eso que dicen el 90% de los personajes que aparecen en la serie… Oye, al menos está mejor impreso que el 20th Century Boys y es más barato…

Dragon Ball: Ultimate Edition Nº 01

Akira Toriyama / Akira Toriyama

Edición Original: Dragon Ball Ultimate Edition Vol. 1 JAP
Fecha Edición: abril de 2006
Formato: 224 págs.
Precio: 1,95 €

Resumen: Son Goku es un chico muy especial que, tras la muerte de su abuelo, vive solo en el bosque. Posee una fuerza prodigiosa y parece bastante satisfecho con su vida al aire libre hasta que conoce a Bulma, una niña pija que está buscando las Bolas de Dragón, siete esferas mágicas que, una vez reunidas, pueden conceder cualquier deseo. Casualmente, Goku posee una de ellas, la de cuatro estrellas, por lo que a Bulma le cuesta un poco convencerle de que se una a ella en su búsqueda… ¡Así empieza el manga más popular de todos los tiempos!

Y… este es el último número que compro de esta Perfect/Ultimate Edition que publican… Por qué os preguntaréis muchos, pues bien, dado que me ofrecieron una muy buena oferta por los 42 tomos de la serie amarilla y que, debido a esa oferta me podía ahorrar más de 150 euros… pues… decidí aprovecharme de la misma y no seguir comprando esta Ultimate/Perfect Edition que ni es tan Ultimate ni tan Perfect como nos quieren hacer ver… Por cierto, vale que esté coloreada y tal, pero… ¿no os parece un color un tanto… pobre? En fin, igual son cosas mías.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “20th Century Boys 16, Naruto 22 y Dragon Ball Ultimate Edition 1

  1. El gusto se rompe en generos y quizas, poniendo fe en el autor, todo sea conforme el lo desea, yo no soy escritor como para decirlo, pero pues posiblemente asi sea en realidad, pero me imagino que tu debes de saber mas de eso, como para criticar tan tajantemente.
    Juan M. | 04.18.06 – 5:01 am | #

    Gravatar Uhmm… ¿a que no quedaría excesivamente bien que yo a esto respondiese con un “¿Mande?”?

    De verdad… me gustan las críticas crípticas como al que más, pero coño… no sé a qué te refieres. Si te aclaras un poco más, me alegraré de darte la razón o quitártela…

    Supondré, por el momento, que a menos que te hayas equivocado de post al comentar (que todo es posible) o incluso de página (que también es posible aunque menos probable), que te refieres al comentario sobre 20th Century Boys… Porque claro, lo único que digo sobre Dragon Ball es que dejo de comprarlo en el número 1 y sobre Naruto que me fastidia esa “inmortalidad” que planea sobre todos los personajes conocidos de la serie… Lo cual no implica ningún “gusto” por el género (con acento, añado) o por el autor…
    Así que, siguiendo este sesudo análisis, debo suponer que es sobre 20th Century Boys… Y el “gusto” sobre 20th Century Boys… a ver, ¿qué problema hay en que me parezcan aburridos los últimos tomos? ¿qué problema hay en que exprese mi opinión (sobre todo una vez que lo hago en mi propio blog) sobre lo que hace o deja de hacer el autor? ¿Te hubiese gustado más que dijese “parece que Urasawa no sabe por donde continuar la trama y lleva varios tomos dando bandazos sin avanzar en la historia”?
    Amos, hombreeeeeeeee
    Eugenio | Homepage | 04.18.06 – 10:42 am | #

    Gravatar Lo del color me preocupaba. Es como si faltaran las planchas de azul en la mayoría de las páginas. ¿Alguien sabe qué ha pasado?
    El Tete | Homepage | 04.18.06 – 2:59 pm | #

    Gravatar Por cierto, para que no haya dudas, me refiero al tomo de Dragonball…
    El Tete | Homepage | 04.18.06 – 3:00 pm | #

    Gravatar :P

    ¿Qué dudas podía haber? En fin… a mí también me parece un coloreado bastante pobre, pero… no tengo con qué compararlo… si exceptuamos las cuatro páginas que puse en el otro blog… Y parecen tener el mismo estilo que las de este primer número, así que… ¿será una cuestión del coloreado original japonés?
    Eugenio | Homepage | 04.18.06 – 7:43 pm | #

    Gravatar Agradezco los comentarios y lamento que lo hayas tomado por ese lado, generalmente la mayoria de los españoles son asi, como viscerales y algo fanaticos religiosos, no todos claro, como ejemplo pongo a dos webs, no los nombres porque no lo recuerdo: tierra de heroes y zonanegativa y me refiero solo a una persona, y gracias por las aclaraciones.
    Juan M. | 04.20.06 – 6:50 am | #

    Gravatar Y espero no lo tomes a mal ok?, no me refiero a ti, tu espacio es muy bueno, junto con los post de tus colaboradores.
    Juan M. | 04.20.06 – 6:50 am | #

    Gravatar XD Llamarme a mí fanático religioso… en fin… De cualquier forma… ¿te referías a 20th Century Boys o no? XD
    Es que al final ni lo has aclarado ni nada…
    De cualquier forma… mi contestación no demuestra (aunque puede parecerlo) ningún signo de cabreo… Como dice Eric Bana en Hulk “no te gustaría verme cabreado”, lo que muestra es un signo total y absoluto de desconcierto porque, insisto, no sé a qué te refieres exactamente…
    Eugenio | Homepage | 04.20.06 – 7:15 am | #

    Gravatar Sorry lamento de nuevo no aclararlo si era respecto a eso, es solo que pense que lo entenderias que a final e cuentas lo hiciste, gracias por no tomar mis comentarios, que siempre suelen ser malinterpretados, de mala forma, gracias mil
    Juan M. | 04.23.06 – 8:34 am

Los comentarios están cerrados.