Rurouni Kenshin: Tomos 25 al 28

“¡No recular! ¡¡Mira sólo al frente!! Cuando cierro los ojos, siempre le veo a él. Si quiero seguir sus pasos… Y si quiero llegar algún día a superarle… debo… avanzar… siempre adelante… ¡¡Tengo que abrir un camino ante mí!!”

Guión, dibujo y entintado de Nobuhiro Watsuki

En este vigesimo quinto tomo… Yahiko debe demostrarse a sí mismo que puede convertirse en aquel que quiere ser dentro de unos años, pero como sigue siendo un niño, aquel que lleva tropecientos tomos deprimido deberá acudir en su ayuda… ¿Será suficiente un Kenshin convaleciente para detener el cañón de Kujinarami? A todo esto… ¿dónde se ha metido Sano?

La respuesta a esa pregunta… ¡¡en este tomo!! Tomo que está centrado en Sano y su familia, si Sano es como es… ¿cómo será su familia? Por lo pronto, su padre es igual que él, pero con más años, claro. Sus dos hermanos… son totalmente distintos a él. Por cierto, Ichigo y su familia (los de Bleach) me recuerdan poderosamente a esta familia…

Una vez que Sano ha regresado y Yahiko y Kenshin se han recuperado… se acerca la batalla final contra Einishi, pero primero deberán enfrentarse a sus guardaespaldas, cosa que hacen Yahiko, Sano, Saito y Aoshi… Cuando la batalla termina, Einishi y Kenshin deben enfrentarse y descubrir qué es más fuerte, el odio o el amor…

Kenshin contra Einishi. Aparte de eso… mucho relleno en este tomo. ¿Qué sucede una vez que todos los combates han terminado? Bodas, huidas espectaculares, aprendices… de todo. Una de dos, si bien está claro que la vida de Kenshin queda atada y bien atada, también es evidente que tanto Yahiko como Sano como los demás personajes secundarios podrían ser retomados en algún momento del futuro… Cosa que, francamente, espero que no haga, porque viendo como se han ido desinflando las ideas del autor con el transcurrir de los números… En fin, espero que no se le ocurra hacerlo.
Ahh, lo del relleno antes de que se me olvide, dos historias de relleno en este tomo, una llamada Meteor Strike protagonizada por un chaval al que se le incrusta un trozo de meteorito en el cabeza; y una protagonizada por Yahiko unos años en el futuro, cuando se ha convertido en el profesor ayudante del Dojo de Kaoru… Entretenidas, pero… bueno, dejémoslo en entretenidas.

Y ahora, un breve resumen de lo que me ha parecido la serie de Kenshin de manera global… pues… en general me ha gustado, eso seguro, aunque me parece que los últimos tomos, una vez que ha terminado la saga de Kyoto, sobran, a ver, no es que sobren, pero… ni de lejos tienen la emoción y la “vida” que se puede ver en los 18 primeros, de cualquier manera es una serie bastante entretenida (unas etapas mejores que otras, como en todas las series) que, sobre todo, se sustenta en unos personajes principales de mucho carisma y unos secundarios que, en su mayor parte, son homenajes a personajes que aparecen en cómics de la Marvel… esto último podría ser un indicativo de que esta serie es una de las mejores para que los lectores no habituales de manga (pero sí de cómics) se introduzcan en la lectura del manga… No es el mejor de los mangas, pero sí puede ser un buen punto intermedio entre unos y otros…
Sólo una pega a todo el manga… el hecho de que Sano no haya terminado liado con… ehmm, esto sería un spoiler, así que no lo digo, pero los lectores de la serie ya sabrán a quién me refiero (para los muy malpensados, NO, no es Saito :P)

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Rurouni Kenshin: Tomos 25 al 28

  1. “está claro que la vida de Kenshin queda atada y bien atada, también es evidente que tanto Yahiko como Sano como los demás personajes secundarios podrían ser retomados en algún momento del futuro… ”

    Si te fijaste, en uno de los últimos comentarios (si no el último, no lo recuerdo), Nobuhiro Watsuki habla de las historias que le gustaría hacer: un enfrentamiento entre Yahiko y el hijo de Kenshin por la epada de filo invertido y algo más que tampoco lo recuerdo. Bueno, que de hecho, lo hizo. Hay una película “kenshin el fin”, puede que se llame (si te metes en mmm http://www.tomadivx.com y buscas por “kenshin” te aparece”), donde narra esa historia, te aconsejo verla.

    Saludos.
    Sergio | 04.21.06 – 5:10 pm | #

    Gravatar Ahh, hombre, pues se agradece el dato (de todas formas debo tener las OVAs de Kenshin por algún lado… XD … lo malo es que no tengo tiempo para verlas… :-()
    Pero bueno, me refería más al hecho de que a Kenshin ya no tendría mucho sentido el utilizarlo más, creo que tal y como acaba la serie sería un poco… estúpido (por así decirlo) el reutilizarlo cuando esté falto de ideas.
    Eugenio | Homepage | 04.22.06 – 1:04 pm

Los comentarios están cerrados.