Manga: Trigun

“No hace mucho tiempo fuimos abandonados en este planeta de calor y arena. Algunas naves quedaron milagrosamente intactas y los humanos, aferrándose a sus funciones independientes de manufacturación, crearon colonias. Se han contado hasta siete ciudades en el continente. Al cabo de cientos de años, cuando el declive de la población empezó a remitir ligeramente… Ocurrió la pesadilla.”

Guión, dibujo y entintado: Yasuhiro Nightow

trigun1.jpgResumen de Glenat: Llega por fin la serie más popular del momento. Trigun es todo un westernazo futurista con mucho humor. Vash la Estampida es el protagonista de este manga, un pistolero no muy espabilado pero con gran capacidad para crear desastres allí donde va. Para asegurarse de que no rompa nada, viaja acompañado de dos agentes de la compañía de seguros, Meryl y Milly, quienes intentarán poner algo de freno a las descabelladas ideas de Vash. Un futuro algo siniestro y tan profundo como divertido sirve de paisaje a las aventuras y desventuras de este grupo de pistoleros.

trigun2.jpgVisto en la Wikipedia: Narra la historia de Vash the Stampede, también conocido como el Tifón Humanoide; y las dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernardelli: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que les ordenaron seguir y minimizar el daño que parece seguir a Vash a donde quiera que vaya. Como Kenshin Himura de las series de manga/anime Rurouni Kenshin, Vash tiene doble persolidad alterna entre un idiota inofensivo y un guerrero imparable, pero es siempre un pacifista acérrimo. Básicamente esta centrado en el enfrentamiento entre Vash y su hermano gemelo Knives. La historia se desarrolla en el planeta Gunsmoke, donde varias naves colonizadoras terrestres cayeron accidentalmente. Al ser un planeta con poca agua, prácticamente desértico, se ha desarrollado una civilización humana que es similar en muchas cosas al viejo oeste estadounidense. Hay una interesante mezcla de tecnología antigua y nueva, pero lo que llama mas la atención son las “Plantes”, seres que proveen de energía a las ciudades humanas, cuya apariencia es de mujeres jóvenes, con alas, también conocidas como “seres fuera del tiempo”. Vash y Knives parecen pertenecer a esta raza. Knives cuenta con un grupo llamado “Guns Ho Gun” para tratar de acabar con Vash. A su vez, Vash parece tener un aliado en Nicholas D. Wolfwood, un sacerdote itinerante que lleva una enorme cruz a cuestas.

Después de leer estos dos primeros tomos, me hago dos preguntas: ¿Quién es Vash la estampida y por qué ofrecen esa recompensa por su cabeza? Aparte de eso… poco más hay que decir, es interesante, un western espacial con unos protagonistas curiosos… que recuerdan poderosamente a otros protagonistas de otros mangas… En su actitud, por ejemplo, es igual que Kenshin, pero bueno… hay dos tipos de protagonistas en los mangas, el estilo Kenshin y el estilo Goku… así que tampoco hay mucho donde elegir…
La verdad es que la trama tampoco puede clasificarse como una maravilla, se nota mucho la influencia de los western, el protagonista misterioso que va en busca de alguien para vengarse por haber asesinado a alguien querido para él (o algo así, ya sabéis que casi siempre funcionan igual) en su búsqueda llega a un pueblo y… Lo normal en los westerns, ya sabéis.
La característica especial de Vash es que… no le gusta disparar ni pelearse, además, es un pacifista, por eso es tan extraño que haya una recompensa de 60.000.000.000 de dobles dólares por su cabeza, y si había esa recompensa por su cabeza, ¿por qué la anularon? ¿Alguien se cree eso de que lo han considerado como un desastre natural?
En fin, supongo que todo eso se irá descubriendo en su continuación, Trigun Maximum…
Así que estos dos primeros tomos nos dejan con muchas dudas, ¿quién o qué es Vash? ¿por qué había una recompensa sobre su cabeza? ¿encontrará al hombre (o lo que sea) del que quiere vengarse? Y alguna más que dejaré que penséis vosotros solos…

Un par de muestras del dibujo en el manga… Supongo que no habrá necesidad de decirlo, pero si pulsáis sobre ellas podréis ver las imágenes a mayor tamaño.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Manga: Trigun

  1. ¡¡¡ME LO VOY A COMPRAR!!!
    Lu | Homepage | 04.10.06 – 11:16 am | #

    Gravatar donde puedo bajar el manga, me intereso tu forma de mostrarlo
    Anonymous | 07.20.06 – 9:26 pm | #

Los comentarios están cerrados.