Cómics que me gustaron… Vigilante #1

Es triste que, generalmente, cuando recuerdas un cómic (libro, película o lo que sea) que hace muchos años que no lees (o veías) lo haces con cierto cariño, el problema es que, cuando lo vuelves a leer te puede parecer totalmente ridículo…

vigilante-01-00fc.jpgClaro, el problema surge cuando realmente hace muchos años que no lo lees… porque… ¿quién no recuerda a Adrian Chase? Cualquier lector de los Nuevos Titanes será capaz de recordarle… ya sabéis, el fiscal del distrito obsesionado con detener a criminales que es capaz de engañar al mismísimo Robin para que le ayude a conseguir ilegalmente pruebas con las que detener a los capos de la mafia… Uno de los cuales decide vengarse matando a su mujer e hijos (¿a qué me suena esto?), circunstancia que hace que se convierta en un vigilante (y como era muy original, hasta eligió llamarse así).

La historia de este primer número era más o menos como la recordaba, una historia no muy complicada sobre una mujer que tenía pruebas contra un capo de la mafia y cuyo marido moría cuando el matón a sueldo del capo iba a por ella…

vigilante-01-03.jpg

Lo que no recordaba era el aspecto tan ridículo que tenía el matón…
¿No os parece que está diciendo: “Teme el poder de mi palo marcador de reses”?
Joooooer, ¿y ese peinado?
Por cierto… ¿cómo logra que el “marcador” se mantenga caliente?

vigilaneta.jpg

Pero claro, esto no es lo peor, recordemos que Adrian Chase es un Vigilante perseguido por la ley… ¿qué mejor forma de esconderse que en su caravana que tan poco llama la atención?

Y claro, en una furgoneta tan grande (ahora que me acuerdo, fijaos en la parte delantera de la misma… ¿a que no recuerda al símbolo del pecho del Vigilante?, en fin…)… ¿vivirá sólo Adrian Chase? ¡No! Con el viven su ¿joven? sidekick y la mejor amiga de su mujer que actua como su secretaria…
vigilante-01-08.jpg

¡¡Y el tío parece estar orgulloso y todo!!

Pero claro… supón que eres un vigilante, has llegado hasta el hombre al que quieres matar (entre otras cosas porque te lo ha pedido una rubia y se te ha escapado X veces cuando eras fiscal…) ¿y qué haces cuando llegas hasta él? ¿dispararle? ¿matarlo? ¡¡NOOOO!! ¡¡Te pones a jugar al frontón con él!!
vigilante-01-15.jpg

Bajo la atenta mirada de sus matones, claro…

De cualquier manera, ya sabemos todos como va a terminar esta historia…
vigilante-01-25.jpg

¡¡Sí!! ¡¡Es él!! ¡¡Adrian Chase!! El más famoso vigilante del Oeste…

Ainssss… ¡qué joven era la primera vez que leí esto!

Venga, para despedirme, una postura molona del susodicho…
vigilante-01-02.jpg

¿Cómo podría decirlo? ¡¡Biblioteca DC: Adrian Chase ya!!

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

13 pensamientos en “Cómics que me gustaron… Vigilante #1

  1. Pingback: Clasicos DC: Nuevos Titanes 10 « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  2. Yo tenía un solo número cuando era niño, y recuerdo que se llevaba unas palizas de escándalo. Y él, dale que te pego, y siempre le volvían a zurrar.

    Eso sí, el uniforme molaba.
    El Tete | Homepage | 04.11.06 – 1:13 pm | #

    Gravatar ey, pues a mí si me molaba, no era para mucho pero bueno… tenía su aquel para ser DC-Zinco por aquel entonces.–
    clé | 04.11.06 – 5:45 pm | #

    Gravatar No, no, si a mí me gustaba el Vigilante, lo malo es leerlo de nuevo después de tanto tiempo… XD
    Eugenio | Homepage | 04.12.06 – 12:53 pm

  3. Hasta ahora le sigo teniendo cariño al personaje, sus historias eran muy buenas. Las que tuvo que sufrir Adrian, en especial con sus copias.

    Una pena que muriera.

  4. Me encantaba cuando era pequeño. Tenía todos los números que habían sacado en España, en edición especial de tomo doble.
    No recuerdo que hice con ellos; sólo sé que ya no están en mi casa.
    Saludos.

  5. El Vigilante siempre me ha parecido mejor personaje que el Castigador como justiciero. Reconozco que la serie a veces era un poco edad de plata (mr. Hierro de Marcar! Y tenía varios), cosas de Marv Wolfman.

    Lo bueno era que Vigilante tenía serias dudas de seu trabajo, de si era lo correcto o no. Llegó incluso a matar un hombre que resultó ser inocente, creo. Algo poco visto en un cómic así.

  6. El arco argumental “El Día del Padre” de Alan Moore es una de las mejores historias que he leído.
    El Vigilante no ha cambiado, sino tú.
    Un saludo

  7. No, si seguro que yo he envejecido muy mal, pero la serie también lo ha hecho… incluso peor que yo. Para muestra… las imágenes que aparecen ahí arriba.

  8. Sería interesante una adaptación al cine del personaje.. Aunque nunca leí Vigilante, según lo que describe el perfil psicológico del personaje, era otra forma de ver una dualidad. Y su trágico final es lo más desconcertante.

  9. Este tio siempre tuvo un halo de misterio total, iba por su cuenta, no salía en la superpop y se dedicaba solamente a su oficio, todo de negro con las gafas de buceo, compré pocos números del tipo este, nunca le he visto la jeta. Espero que saquen la peli este 2009.

  10. En total desacuerdo con la crítica irónica y burlona de este blog, pues conservo aun las revistas de El Vigilante, y no tienen ni la pizca de ingenuidad o ridiculez que se intenta impregnar en este artículo. Al contrario, “El Vigilante” presenta, a pesar de los clisés acostumbrados al género, una muy buena propuesta acerca de un héroe tan humano y sufriente que el común mortal (aparte de no ser solo uno quien ocupe el cargo temporal de “El Vigilante”), y que debe de vérselas con mafias y sicópatas tan comunes en nuestra vida actual, que con todo, ya necesitaríamos de un Vigilante para cada distrito de mi ciudad. Mis recuerdos y gratificaciones a este héroe un poco oculto, pero que conserva la crudeza y la violencia de un personaje casi de carne y hueso en una realidad que nos toca todos los días.

Los comentarios están cerrados.