Rurouni Kenshin: Tomos 21 al 24

Kenshin, es lo que tú decías: “La espada es un arma, su manejo es un arte de matar pero antes que esta verdad, prefiero la utopía de salvar a la gente con mi espada.” Ahora, cuando me fijo en Yahiko y los otros niños pienso que tarde o temprano el manejo de la espada pasará de “técnica” a “camino” y que esta época evolucionará a mejor…

Guión, dibujo y entintado de Nobuhiro Watsuki

qmmamrk21.jpgEn este tomo se termina de contar el pasado de Kenshin, se explica cómo y por qué se transformo en Battosai el asesino; Yahiko se entrena para aprender los arcanos de la Escuela Kamiya Kasshin; Aoshi y Misao van en búsqueda de lo único que podría salvar la vida de Kenshin; y, finalmente, Kaoru y Kenshin tienen… “la conversación”. Ahh, y Sano y Kenshin se enfrentan a los acompañantes de Einishi.
qmmamrk22.jpgEste tomo 22 se resume fácilmente (y rápidamente), después de una brutal batalla, Kenshin descansa mientras Sano y Yahiko se enfrentan a unos rivales, hasta que el ataque de Yatsume a Kaoru provoca que se mueva… En ese momento, reaparece un personaje inesperado…
qmmamrk23.jpgCon el regreso de Saito, Kenshin puede seguir descansando para su combate con Einishi…
Y comienza su combate con Einishi… combate que no terminará como todo el mundo espera.
qmmamrk24.jpgEl combate con Einishi termina con una muerte inesperada, una muerte que destroza mentalmente a Kenshin y a sus amigos. Kenshin, después de esa muerte, decide retirarse al barrio de los parias y a pesar de los intentos de sus amigos para que se recupere, no logra hacerlo. Mientras Kenshin sigue deprimido, Aoshi toma las riendas de la investigación y se enfrenta al ayudante de Einishi…

Lo reconozco, por un momento, me creí la muerte que se narra en estos tomos. Lo sé, lo sé, pero… yo que sé, en ese momento me la creí. Me parecía un giro interesante de la trama, trama que, todo hay que decirlo, me parece que se ha ido diluyendo cual azucarillo… Lo diré siempre, hay que saber cuando acabar una historia, no se puede alargar una historia más allá de lo que puede dar de sí esa historia… Y esta historia tendría que haber terminado en el tomo 18, cuando Kenshin regresa a Tokio.
De cualquier manera, sigue habiendo personajes muy buenos (Saito, Sano y Aoshi, por destacar a alguno de mis favoritos) y… joer, para cuatro números que quedan… XD

Aprended niños: A esto último se llama la maldición del completista

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Rurouni Kenshin: Tomos 21 al 24

  1. Es el problema de ciertas obras: se alargan y se alargan y luego a ver cómo las acabas. Realmente la saga de la venganza de Enishi comenzó muy bien y la parte del pasado de Kenshin, junto a la saga de Kyoto, me parece lo mejor del manga. Pero aquí es cuando la cosa se alarga y se desmadra… Aunque siempre pienso que podría haber sido peor: podría haber seguido como el anime tras la saga de Shishio.
    Draug | Homepage | 04.10.06 – 1:43 pm | #

    Pues… ni me acuerdo, la verdad. Lo tengo pendiente para seguir viéndolo, pero sólo tengo dos ojos y dos pantallas, no puedo dividirme más…
    Pero sí, la saga de Einishi empezó muy bien, pero siguió de una forma que… bufffffffffff
    Eugenio | Homepage | 04.10.06 – 2:23 pm

Los comentarios están cerrados.