Manga: Yotsuba!

Del creador de Azumanga Daioh… llega una niña con cierto parecido a Chiyo (para los despistados una de las protagonistas de Azumanga), pero con una personalidad más grande, aunque del mismo tamaño.

yotsuba.jpg
Norma dice: ¿Quieres conocer a la chica más traviesa de Japón? Acompaña a Yotsuba a su nuevo barrio, y sigue sus vivencias mientras va de compras, caza cigarras, juega bajo la tormenta e intenta evitar el calentamiento de la Tierra. El nuevo manga de Kiyohiro Azuma.

Y es que este autor tiene algo… que engancha. Ya me pasó con Azumanga Daioh, que me leí a gran velocidad en mis anteriores vacaciones y en estas últimas… Fruits Basket y Yotsuba.
La primera ya la he comentado recientemente y la segunda… ¿qué creés que estás leyendo ahora mismo? Si es que…

Aviso, sólo he leído los dos primeros números, parece que mi “cuñada” ha querido torpedearme las vacaciones y no había comprado el tercer número de la serie… En fin, para qué insistir en el tema… Nñmmñmñmmmñm

En fin, al igual que en Azumanga Daioh, la mejor baza de Yotsuba son sus personajes, tanto la propia Yotsuba, como su ¿padre? (supongo que sobre este asunto tratará el autor más adelante), como el gigantesco Jambo, como sus vecinas (la madre y las hijas), incluso gente que ha aparecido poco como el compañero (¿o es compañera?) de clase de una de sus vecinas son las mejores bazas de la serie.
Al igual que pasaba con Azumanga, aquí le coges cariño a los protagonistas a mucha velocidad, bueno, a Yotsuba, francamente, desde las dos primeras páginas… Y al padre… bueno, personalmente, empezó a caerme muy simpático desde la aparición del terrible villano… ¡¡Calzonman!!

yotsuba1.jpgEn este primer número, lo único que hace Yotsuba es: mudarse de casa, descubrir lo que es un timbre y un columpio, conocer a sus vecinas (Asagi, Fuuka y Ena), ir a un centro comercial y cazar cigarras… Además de disfrutar con una enana, claro. Nadie la gana a eso, dice su padre.

yotsuba2.jpgEn el segundo número conocemos a Miura (una compañera de colegio de una de las vecinas) y las escasas capacidades pictóricas de Yotsuba… El amor de Yotsuba por el cine negro (espectacular capítulo, he dicho), los problemas con los pasteles de la madre de las vecinas, como Yotsuba puede meterse en líos sin salir de casa, una visita a la piscina, algo que le da miedo a Yotsuba y alguna cosilla sobre las vecinas…

En resumen, cosas de la vida cotidiana que le pueden pasar a cualquiera, de cualquier manera, para mí, este tomo se salva por el capítulo dedicado al cine negro… aunque es algo más flojo que el primero.

¿Cómo seguirá la serie? ¿Remontará o se quedará en una serie regularcilla? Lo descubriré próximamente aprovechando que la va a seguir mi sobrina… Bwahahahaha

Nada más.

Aaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

7 pensamientos en “Manga: Yotsuba!

  1. Esa risa, esa risa, ¿donde he oido yo esa risa? ¿No estara usted viendo la serie “Bleach” por un casual?
    lamastelle | Homepage | 04.03.06 – 11:41 am | #

    Gravatar Muy buena vista, Lamastelle, muy buena vista… XD

    Sobre todo si al par de leer la risa me imaginabas con los brazos cruzados… XD
    Eugenio | Homepage | 04.03.06 – 2:37 pm | #

    Gravatar Esta serie, entre otras, es una de las razones por las que cada vez leo menos cómics/manga/lo-que-sea…

    En fin…
    Eugenio | Homepage | 04.03.06 – 2:40 pm | #

    Gravatar Tiene muy buena pinta :P
    Anonymous | 04.03.06 – 4:40 pm

  2. Pues yo me e leido los 2 primeros comics y luego me salté al 5º >_<
    De todas formas…¡¡ME encata su soltura!! :) Es la niña mas rara y a la vez mona que he visto nunca ♥
    Te quiero Yorsuba.

  3. A mi tambien me gusta yotsuba y me gustan sus payasadas. Es un encanto de niña aunque a veces me pregunto como la aguanta calzonman jajajaja por lo visto… ¿Yotsuba es extranjera no? (con respecto a los japoneses XD) . Ojalá digan más cosas acerca de su origen y demas, eso si sin que deje de ser tan gracioso, dramas los minimos para eso me leo el Kakashi Gaiden XDDD

    Y bueno esta serie esta mazo guay y se la recomiendo a todo el mundo ^^

  4. Yo no lo llamaría payasadas, ni el Kakashi Gaiden lo consideraría un drama, pero en el resto, estoy de acuerdo.

  5. Hi, I am an English speaker, but I liked this site for some reason. I didn’t know that they Made Yotsuba&! in Espaaol!

Los comentarios están cerrados.