Más lecturas atrasadas

Vuelvo a no tener demasiado tiempo, pero voy leyendo algunas cosillas (todo muy atrasado eso sí). Entre lo último leído, el último número de Batman que le dio tiempo a publicar a Norma, que incluye el otros mundos «Batman: Gotham Noir». A mí me ha gustado bastante, como el resto del Batman de Brubaker. Como el título deja bastante claro, se trata de una historia de género negro ambientada en Gotham. El protagonista -eso sí- no es el murciélago, sino Gordon, que aquí se presenta como el típico ex-poli perdedor del policíaco negro. En general toda la historia sigue -además que de forma totalmente premeditada- el corsé típico de estas historias, mujeres fatales y crímenes pasionales incluidos. Ritmo lento (que es el que mola para esto) y gran ambientación, la principal gracia reside en ver a varios de los secundarios de Batman en los distintos papeles de esta historia de los años 40. El dibujo (color incluido) le va como anillo al dedo, y la edición de Norma, con una gran calidad de reproducción, permite apreciar muy bien todo el aspecto gráfico (eso sí, a buen precio ;-)).

gotham-noir.jpg

Con Gotham Noir y Silencio, que leí hace ya unas semanitas -y tenía que haber reseñado en su momento… O:-)- ya he completado el Batman de Norma que tenía pendiente por leer, así que ahora toca meterse con el material americano, comenzando con los «tambores de guerra» :-). Bueno, me queda el hueco de la etapa Brubaker en Detective, que no creo que Planeta edite… una pena que Norma no aguantara un par de meses más :-) (habrá que mirar en Milehigh o similares…). Ah, por cierto, me esperaba algo mucho peor con Silencio que lo que me encontré. La historia está cogida casi todo el tiempo con alfileres, sí, pero la interacción entre los personajes me gustó bastante, la verdad. Esos diálogos de entre Batman y Dick respecto a Catwoman… vamos, que me entretuvo bastante. El dibujo de Lee tiene alguna que otra escena muy espectacular, pero tampoco me llamó la atención como en sus tiempos de la Patrulla-X en la Tierra Salvaje (esa Pícara… ;-)).

avengers.jpg

En Marvel intento avanzar con los Vengadores… he releído la parte final de Busiek y la primera saga de Johns hasta el punto en que me había quedado (en su momento me había costado conseguir el tomo de Thor calma tensa, y luego el tiempo de lectura se redujo a 0). Conclusión: a los números de Johns les falta algo, además de haber estirado las sagas sobremanera y de explicar y re-explicar hasta la saciedad hecho pasados en la ¿presentación? de algunos personajes. El tratamiento de los personajes… es algo extraño. Están como sobreactuados %-), y apenas ha habido interacción de algunos importantes (Visión), estando el peso de su etapa en el Hombre Hormiga y la Sota de Corazones. El dibujo, en líneas generales, tampoco me ha gustado nada, salvo el de Davis en la saga de Thor, de la cual también esperaba algo más por las críticas… De todas formas…. lo peor estaba por llegar: me he leído los dos primeros números de Austen. El horror, como era de esperar: el Capi y Ojo de Halcón en una conversación bizarre sobre tías, una espontánea que se pilla el escudo del Capi y le aguanta una pelea a Bola de Trueno, comentarios lamentables sobre lo bueno del American way of life y lo *raritos* que somos los europeos… en fin, que lo de este tío es muy fuerte. Menos mal que son pocos número y por fin veré el *famoso* Dissassembled :-)

Nada más. Un saludo,
E.

[Bloqueamos los comentarios porque no podrá responderlos el autor del post]

Un pensamiento en “Más lecturas atrasadas

  1. pues a mí de Johns me gustó muchísimo Zona Roja… hasta el punto que es una de mis historias favoritas de Los Vengadores… y la primera saga de Austen también me gustó O_o’ Es menos “Austeniana” que muchas otras cosas que le he leído…
    IvánN Díaz | Homepage | 04.01.06 – 9:10 am | #

    Gravatar Uhmm… al final no recuerdo si he leído el Gotham Noir o no… creo que sí porque recuerdo el ambiente y tal, pero… no lo tengo muy claro.
    Lo cierto es que Johns me decepcionó muchísimo en Los Vengadores, parece que sólo sabe rendir bien en DC… 0:D
    Y Austen… en fin, lo peor aún está por llegar… XD
    Eugenio | Homepage | 04.01.06 – 11:20 am | #

    Gravatar A la Teti y a mí nos encantó Silencio. No veas la bronca que me echó cuando B. y C. se dan el lote. Me decía “¿lo ves? Batman no es gay, tío pesado”.
    El Tete | Homepage | 04.03.06 – 10:48 am

Los comentarios están cerrados.