Manga: Fruits Basket

Supondré que no conoceréis nada de la serie, así que tiraré de Wikipedia y…

Fruits Basket es un manga de 22 volúmenes (probablemente el 22 sea el último) y su autora es Natsuki Takaya.

Historia: La historia empieza poco después que Tohru Honda, una estudiante de instituto, perdirea a su madre. Para ayudar a su familia decide irse a vivir sola, en una carpa que ha puesto en un terreno desocupado cerca de la escuela. Tohru se costea sus gastos con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.
Tohru cae enferma y es rescatada por Sohma Yuki, el “príncipe” y chico deseado de su escuela. Cuando Tohru amanece en casa de Yuki, se da cuenta que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Souma. La casa que los Souma tienen en este terreno pertenece a Sohma Shigure. Aparece otro extraño personaje, Sohma Kyo, con la intención de retar a Yuki a un combate. Tohru intenta detener a Yuki y Kyo para que no peleen, pero, al hacerlo, resbala con unos restos, cayendo sobre Kyo, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tohru es mayúscula cuando ante el contacto con ella, ¡los tres miembros de la familia Souma se transforman en animales!
Shigure explica a Tohru que algunos miembros de la familia Sohma están afectados por la maldición de juunishi, la cual consiste en que, al ser tocados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en los de animales pertenecientes al zodiaco chino. La excepción sería Kyo, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por el ratón quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre el ratón y ésta recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (el ratón) y Kyo (el gato), además de ser la base de la maldición de los Souma.
Tohru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Sohma Akito acepta en primera instancia que Tohru siga conviviendo con los Soum, en especial con Yuki. Ahora irán apareciendo nuevos miembros de la familia de los Sohma, y Tohru irá poco a poco aprendiendo sus identidades y secretos, ya que estos miembros que llevan la maldición tienen personalidades diferentes, muchas de ellas extravagantes.

Ajá, un resumen de los dos primeros tomos publicados en España (más o menos, leí los 9 primeros seguidos y no lo tengo demasiado claro…), empecemos diciendo que es un shojo… pero un shojo raro, o sea, es la típica comedia romántica, pero tiene bastantes más cosas que eso, así que sí, es un comedia romántica (por así llamarlo) pero con toques que no hacen adecuado llamarlo shojo exactamente, bueno, después de esta breve disquisición, paso a comentarla así por encima…
Lo primero es decir que es muy entretenida, que se lee bien y que, para mi gusto, se va desinflando con el paso de los tomos… aquí es cuando dos de las colaboradoras me matan (entre otras cosas porque están enganchadísimas al mismo), hasta el sexto o séptimo tomo se mantiene bien, el octavo y el noveno (por lo que he oído de ellas, los mejores), para mí, se desinflan y pierden bastante interés, puedo estar equivocado, claro, pero es la sensación que me queda, la de que se van desinflando poco a poco…
Como este post, vamos… XD
Empezó fuerte (es un decir) y se ha ido diluyendo cual terrón de azucar en una taza de café (o de algo caliente, pero ya me entendéis)…
Bien, varias horas después retomo la creación de este post y me he dado cuenta de que… cualquier cosa que pudiese decir aquí para alabar esta serie (que merece muchos halagos) y poner por las nubes a su autora (que también lo merecería) seguro que Sonia lo habrá dicho antes (y mejor) en alguno de los posts que le ha dedicado con anterioridad (aquí y aquí) y que lo mío sería repetir lo que ella ha dicho, así que les sugiero que vayan a visitar esos posts anteriores que lo pasarán mucho mejor que leyendo este.
Por cierto, si por alguna extraña razón les ha picado el gusanillo de comprarse esta serie, una recomendación, en el Círculo de Lectores lo están publicando al mismo tiempo que Norma (para ser totalmente exactos, el tomo 10 YA ha aparecido en la colección del Círculo y Norma lo ha anunciado para mayo) y a un precio más barato, así que si pueden… ya saben.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

11 pensamientos en “Manga: Fruits Basket

  1. holaa solo kisiera saber si tiene en manga o anime ??? k me lo pueda pasar por k io solo tengo hasta en càpitulo 24 (manga en ingles auke casi no le entienda)
    porfavor!!!! esta super buena el manga ya me imagino en anime!!!!!!!!!!!
    me muero por k salga en la tele!!! bno este es mi msn

  2. Pero yo acabo de mirar la revista del circulo de lectores y dice ke esta cada tomo a 13 euros…y en el norma esta a 8 :-S y en el fnac más barato todavia…lo he pedido a circulo pero ahora ke he comparado cancelare el pedido :-S

  3. El precio en Círculo es de 13,60 euros por dos tomos, así que el tomo sale a 6,80 euros. En la revista de este mes pone “Diez libros en cinco entregas. Cada uno por 13,60€”, pero debería decir “Cada una por 13,60€”. Lo sé porque llamé para que me lo aclarasen.

  4. Llevo leídos los 4 primeros y me está encantando, a ver si me pongo al día pronto xD
    Raistlin | Homepage | 03.28.06 – 12:32 pm | #

    Gravatar Una serie muy chula. Eso si, no puede ser mas shojo … No todos los shojos son la tipica comedia romantica XP. Ya se que a veces da vergüenza reconocer algo asi (“no, yo veo Sailor moon porque estan muy guapas en traje de marinero, a mi no me van las cosas para tias. A mi lo que me gusta es Infinite crisis), pero tampoco pasa nada xD
    Trotty | Homepage | 03.28.06 – 3:14 pm | #

    Gravatar Spoiler!!!!!

    ¿Qué es eso de que el gato lanzó una maldición sobre el ratón, etc, etc???

    ¡¡¡¡AAAAAARRRGGGGGGGHHHH!!!!
    Laura | 03.28.06 – 4:55 pm | #

    Gravatar *.* hoy casi me moriii *.*
    es verdad ke akito es mujer???????????????????????

    TT^TT
    Sally sohma *—* | 04.15.06 – 11:35 pm

  5. [El Círculo es así. Son 23 tomos de historia. Lo venden en tiendas de cómics e incluso los he visto en el Corte Inglés, así que…]

  6. Vale si.. 23 tomos .. pero en España .. al menos en Galicia.. yo solo veo 19 ! quiero q salgan , vengan, o hagan lo que quieran pero que dejen de decirme en todos lados quq hay 22 o 23 tomos.. CUANDO AQUI NO SE PUBLICARON TANTOS!

    dicho esto…
    un saluDo

  7. A ver… he borrado tu segundo comentario porque no venía al caso. Si quieres hablar de cosas que pasan en el manga, lo cuentas en el sitio que corresponda.

    Si te fijas en la fecha de publicación del post, podrías descubrir que este post fue publicado hace 21 meses (más o menos), así que habla sobre lo que se trata en este post y no sobre otra cosa.

    En todos lados te dirán que son 23 tomos porque es que son los que son, 23 tomos. En España se han publicado hasta el momento 19 tomos, los cuatro restantes los seguirá publicando Norma cuando le toque.

  8. me he enterado de que el tomo 20 sale a finales de enero. Espero que salgan pronto todos porque la historia se está poniendo interesante… ^o^

Los comentarios están cerrados.