Rurouni Kenshin: Tomos 13 al 16

“He aceptado que ese puño me golpeara y he tomado una decisión secreta. “La razón del más fuerte es la que vale”, dice el proverbio. La historia la escriben los ganadores. Estoy con usted absolutamente y haré todo lo posible para que conquiste el país.”

Guión, dibujo y entintado de Nobuhiro Watsuki

En este decimotercer tomo vemos las consecuencias del ataque de los hombres de Sishio a Kyoto y la preparación de Kenshin y los suyos para la batalla final contra ellos. Se muestra el inicio de la primera batalla entre Sano y Yukiuzan, alumno y maestro… enfrentados en un combate de fuerza y sentimientos.

Este tomo decimocuarto recoge el final del combate entre Sano y Yukiuzan, el combate entre Saito y Usui y el principio de otros dos combates, los Oniwabanshu, apoyados por Kaoru y Yahiko, contra los más ¿débiles? de los Diez espadas y el que enfrentará a Kenshin con Aoshi…

Tomo decimoquinto, Kenshin vence su combate (hombre, no esperaríais otra cosa, ¿no?) y sigue y finaliza el combate entre los Oniwabanshu, apoyados por Kaoru y Yahiko y los restantes miembros de los Diez espadas, pero con una colaboración especial, cuando el más grande de los Diez espadas, Fuji, hace su aparición, el único que podrá detenerlo es… Juro Hikosei, el maestro de Kenshin. Por su parte, Kenshin y Sano se encuentran con el rival más peligroso de todos, Sojiro Seta.

El tomo dieciseis recoge el combate entre Kenshin y Sojiro, su finalización y el inicio de un nuevo combate de Kenshin (tres seguidos en muy poco espacio de tiempo), su enfrentamiento como el hombre que le sustituyó como asesino del gobierno, Shishio. Y Shishio tiene mucha ventaja gracias al agotamiento de Kenshin, pero en ese momento… se termina el tomo. XD

El propio autor dice que estos tomos son los que más críticas le valieron por el sector femenino de sus lectores, y es que están centrados, en su mayor parte en los combates, aunque, eso sí, tiene muchos flashbacks sobre la vida de los miembros de los Diez Espadas, especialmente sobre el pasado de Yukiuzan, Usui y Sojiro, del resto de los Diez Espadas se sabe más bien poco y, francamente, poco más hay que saber.
Ahh, sigue habiendo numerosos homenajes a personajes del cómic USA (parece que al autor también le gusta Spawn), sobre todo de la Marvel.

En fin, que a pesar de que debe quedar muy poco para terminar con la saga de Shishio, el autor (y el manga) siguen manteniendo su nivel y sigue siendo un placer su lectura.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...