Manga: 20th Century Boys 15 y Battle Royale 13

Dos muy buenos mangas, uno cuyo fin está muy cerca (sólo queda un número) y otro que, muy a mi pesar, se debe estar acercando peligrosamente a la edición en Japón… ¿no sería mejor echar el freno ya y no estar luego sin la serie durante mucho tiempo?

Battle Royale 13

Guión: Koushun Takami
Dibujo: Masayuki Taguchi
Entintado: Masayuki Taguchi
Ahora que Sugimura y Kotohiki han caído a manos de Kiriyama, ¡solo quedan cinco participantes en el programa! Ahora sólo quedan dos asesinos en el camino a la libertad de shuuya, Noriko y Kawada…
¡Pero los caminos de ambos se han cruzado! Cuando Kiriyama y Souma se enfrentan, se convierte en un duelo de asesinos natos, ¡y sólo uno saldrá vivo!
Además, Kawada finalmente confiesa su pasado y cuenta la historia de su primera experiencia en el programa…

Precio: 8.50 €

La verdad… me ha decepcionado mucho la pelea entre Kiriyama y Souma, esperaba mucho más de ella y me he encontrado con algo patético. Sobre el pasado de Kawada… bueno, los he visto peores y mucho mejores. En fin, estoy deseando que llegue el final para saber como acaba, pero este último número… en fin, me ha decepcionado un poco. De cualquier manera está muy bien, pero la pelea entre los dos personajes más sádicos que han aparecido en la serie ha resultado demasiado corta y, francamente, decepcionante (lo sé, me repito). En fin, un número más y se termina.

20 Century Boys 15

Naoki Urasawa / Naoki Urasawa

Edición Original: 20th Century Boys Vol. 15 JAP
Fecha Edición: marzo de 2006
Formato: 224 págs.
Precio: 7,95 €

¿Ha muerto realmente “Amigo”? ¿Desaparecerá su legado? ¿A qué nuevas amenazas deberá enfrentarse el mundo? En otro impresionante giro argumental, el autor vuelve a ponernos tras la pista de las señales que llevan al Apocalípsis, esta vez de la mano de un cura católico. Y hay una nueva fecha para tal evento: el año 2015.
Continúa el nuevo thriller de Naoki Urasawa, el creador de Monster, en Biblioteca Pachinco.

Tengo un problema con este número, concretamente con las tres últimas páginas del mismo. Después de que aparezca el final del tomo 15, aparecen las tres primeras páginas del tomo 16… ¿Lo han hecho a propósito o por error? Si lo han hecho a propósito, me parece una gran cabronada, si es un error… es para matarlos. Sobre todo con algo así. Lo único que puedo decir de este tomo es, viendo esas tres últimas páginas, “lo sabía”. De todas maneras sigue siendo un peazo de serie, a pesar de los múltiples errores de Planeta.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Manga: 20th Century Boys 15 y Battle Royale 13

  1. Que yo sepa no es ni un error, ni una decisión suya. Por lo visto el tomo japones acaba igual. Por cierto a mi me parece un final genial, un tomo de 20th sin cliffhangers no es lo mismo xD

    Por cierto, el final de BR sera el mismo que el de la peli, no?
    Trotty | Homepage | 03.24.06 – 10:01 am | #

    Gravatar Ehmm, antes creía que sí, pero después de leer BRII… me espero cualquier cosa. XD

    Sip, ya había leído en algún lado que ya lo habían hecho en Japón igual, aún así… no creo que en Japón pusiesen eso de “La canción que canta Pepito (nombre del personaje que no voy a escribir para evitar spoilers)es…”
    Una cosa es que ya sepas (o creas saber) quien es él que va en la moto, otra cosa es que te lo confirmen… XD
    Eugenio | Homepage | 03.24.06 – 11:17 am | #

    Gravatar Yo sabía quién era el tío antes de leer la notita… Pero es que la nota te lo revienta todo. Podría haber dicho sólo “esta canción es…”, no haber dicho directamente quién la canta en las viñetas.
    Pero aun así, ha sido otro giro espectacular. Me pregunto si Urasawa no acabará mareado de tantos giros (lo sé, es un chiste pésimo, pero no podía evitarlo :P).
    Draug | Homepage | 03.24.06 – 2:01 pm

Los comentarios están cerrados.