Hellblazer – Motivos para estar contento y Batman & Drácula

Dos lecturas que he acometido mientras me encontraba de vacaciones…

Hellblazer: Motivos para estar contento

Mike Carey / Leonardo Manco Steve Dillon Marcelo Frusin

Edición Original: Hellblazer, núms. 200 al 205 USA
Fecha Edición: marzo de 2006
Formato: 160 págs.
Precio: 9,95 €

Resumen: El tomo comienza con un potente capítulo, en el que John Constantine será nuevamente puesto a prueba: Rosacarnis, hija de Nergal, coloca a John en tres mundos diferentes, en los que éste se casará con tres mujeres diferentes. Cada matrimonio dará como fruto un hijo demoníaco destinado a torturar a John en el futuro.
Nuestro tomo se cierra con el capítulo en el que John, Chas y Angie salvan a Gemma de un secuentro, pero no lograrán salvar a la hermana de John Constantine cuando su marido se vuelva loco…
Familia y negocios nunca han sido buena combinación, especialmente cuando ambos se encuentran repartidos entre la Tierra y el Infierno. A pesar de eso, Constantine celebra su cumpleaños. ¿Será el último?

Y es muy interesante, sobre todo por el episodio 200, no por el 201 (ese es un relleno infame) y vuelve a coger un buen ritmo después cuando se inicia una pedazo de saga que enfrentará a Constantine con sus hijos… y es que un día entregado a un demonio puede dar para mucho, en algún caso más de 20 años… Es divertido comprobar que los hijos de Constantine son igual de cabrones que él… e incluso peores debido a la influencia de su madre. Es un tomo que seguro que no defrauda a los compradores habituales de la serie y que puede ser un buen punto de inicio para nuevos lectores… aunque quizás les recomendaría empezar por los primeros tomos publicados por Planeta… De cualquier manera, es interesante.

Batman & Drácula

Doug Moench / Kelley Jones

Edición Original: Batman & Dracula: Red Rain, Batman: Bloodstorm, Batman: Crimsom Mist
Fecha Edición: marzo de 2006
Formato: 288 págs.
Precio: 18 €

Resumen: El hombre murciélago aterroriza a los criminales de Gotham con su aspecto oscuro y siniestro. Pero si hay alguien aún más terrorífico que Batman, ése es Drácula, el vampiro inmortal que extrae su vida de la sangre de los mortales. Cuando llega a Gotham dispuesto a convertirla en su nuevo coto de caza, Batman deberá tomar una difícil decisión: aliarse con un grupo de vampiros renegados para poder hacerle frente… Este cuarto libro de Batman incluye Batman & Drácula: Red Rain, Batman: Bloodstorm y Batman: Crimson Mist, historias bajo el sello Elseworlds y fruto del trabajo del tándem Moench-Jones.

El primero lo había leído hace mucho tiempo, los dos siguientes no los había leído… Francamente, entiendo por qué Zinco no los había publicado, no se puede decir que sean malos, pero, personalmente, creo que el nivel baja mucho a partir del segundo, el tercero, para mí, estaría fuera de ese nivel… El primer número es una historia interesante, o sea, Batman vs Drácula, el depredador de criminales frente al depredador de humanos… Ehmm, vaaale, primero: el título es una estafa, Drácula sólo aparece en el primer tomo (aunque le nombran en los siguientes), pero claro, ¿a ver quién se compraba un tomo titulado Batman/Drácula y dos historias más relacionadas con el mismo pero uno de los dos nombrados anteriormente no aparece en las siguientes dos historias? Poca, ¿verdad? Pues eso mismo. De cualquier manera, es interesante ver a Batman enfrentado con vampiros… hasta cierto punto. El dibujo es característico de Kelley Jones, personajes muy deformes y tal, para gustos, ya sabéis. Resulta curioso de leer y tal, pero es bastante irregular, bueno, no es irregular, francamente, empieza bien y se va desinflando… hasta que se vacía completamente en el último número. En fin, para muy aficionados a Batman y a vampiros… preferiblemente en la misma combinación…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Hellblazer – Motivos para estar contento y Batman & Drácula

  1. Pingback: Batman: Haunted Gotham « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  2. Vaya…precisamente dos de los cómics que tengo pendientes de comprar. Con Hellblazer no tengo dudas: me enganché desde el último tomo de norma, donde comenzó la etapa Carey, y tanto éste como los 3 primeros tomos de Planeta me han encantado, así que el 4º caerá fijo. Si a eso le sumamos la serie mensual con la etapa de Delano…tenemos Constantine de calidad para mucho tiempo!

    En cuanto al Batman / Drácula, pues confirmas lo que muchos me comentaron: que es para los muy aficionados a Bats. Me lo tomaré con calma, a ver si ahorro unas pelillas.Pero es que esa encuadernación tan lujosa…(lo reconozco, soy un comprador compulsivo).

    Un saludo!
    David | Homepage | 03.23.06 – 11:59 am | #

    Gravatar Ya… yo no soy muy seguidor de Batman y tengo todos los tomos que han salido en tapa dura… XD

    Exceptuando los de Ra’s Al Ghul que no me convencía la forma de publicarlos… pero todos los demás… en fin… es duro tener unas estanterías tan bonitas y con un tamaño perfecto para este tipo de tomos… Sniff
    Eugenio | Homepage | 03.23.06 – 12:22 pm

Los comentarios están cerrados.