Manga: Hellsing

Inglaterra, siglo XX. Existen dos organizaciones que luchan para devolver la paz a un país amenazado por la extraña invasión de cientos de no-muertos. Una de ellas, llamada Iscariote 13, se reconoce católica, actuando bajo las órdenes del Vaticano; la otra, denominada Hellsing, de ideas claramente protestantes, se dedica a la eliminación de los mismos no-muertos, pero respondiendo directamente a la Reina como máxima autoridad religiosa. La Organización Hellsing, encabezada por Integra Wingates Hellsing, tiene como principal arma en su lucha contra los vampiros a Alucard, un poderoso no-muerto cuyo pasado se desconoce, que fue encontrado hará unos años por la mujer cuando Lord Hellsing, su padre, falleció y la convirtió en directora de aquella organización. El hermano de su progenitor intentó acabar con su vida para colocarse como máximo mandatario de Hellsing, pero Alucard, asesinando a todos los que deseaban ver a la muchacha muerta, frustró aquellos planes…Desde entonces, el vampiro ha sido la gran ayuda que hace que su organización sea muy temida por no-muertos y demás enemigos.

Guión, dibujo y entintado: Kohta Hirano

Tomo tamaño manga en sentido de lectura japonés, tapa blanda con sobrecubiertas, 192 pág. B/N

Precio: 9.00 €

Baydrigg, Irlanda del Norte. Coto de caza de vampiros… Zona de conflicto entre la Iglesia Protestante y el Vaticano… La Organización Hellsing e Iscariote 13 envían a sus expertos más temibles…
La Organización Hellsing consagra todos sus esfuerzos a la protección de Inglaterra y de la religión protestante. Su principal misión es cazar vampiros: para ello no dudan en crear al más poderoso de los no muertos, Alucard, un experto en la lucha contra los vampiros. Durante una cacería, los miembros de Hellsing se encontrarán al Padre Alexander Andersen, paladín del grupo integrista católico Iscariote 13.

Se celebra una convocatoria de la Asociación de la Tabla Redonda, que maneja los hilos del antiguo Imperio Británico desde las sombras… Se produce un importante descubrimiento: chips de transmisión injertados en el cuerpo de los vampiros.
Los prohombres de la religión protestante celebran una cumbre especial. De repente, un ejército de zombies devorahombres irrumpe en las instalaciones de Hellsing con las órdenes de destruir la Asociación y aniquilar al vampiro Alucard. ¿Qué papel juega en el ataque Iscariote 13? ¿Y el grupo nazi Los Camaradas de Baviera?

Con la organización Hellsing no se juega… Lady Integra no reparará en medios para que Alucard, su ángel de la muerte, no deje ni rastro de sus enemigos.
Alucard y Ceres Victoria han ido a América del Sur para enfrentarse a los nazis que lanzaron al ejército de zombis contra el cuartel general de Hellsing. Sus órdenes son sencillas: “Busca y mata”.

La organización Millenium desea una guerra a gran escala. Su ejército de nomuertos puede sembrar el caos y la destrucción. ¡Esta ves, Hellsing e Iscariote 13 están del mismo lado!
¿Qué hay peor que un ejército de nomuertos? Un ejército de nomuertos nazis. Ante esta nueva amenaza a la que se enfrenta Hellsing, Alucard… ¿se ríe?

Millenium quiere arrasar el Imperio Británico y sembrar el caos y la destrucción. Mientras Alucard detiene a los sicarios del comandante con su particular estilo, Integra se enfrenta a una inesperada traición.
El ataque de Millenium no se hace esperar. Pero Alucard tiene sus propios medios para repelerlo. El choque de fuerzas no ha hecho más que empezar…

La capital británica recibe un ataque singular. Al ejército de nomuertos se añaden los miles de soldados de las distintas órdenes… El enfrentamiento no deja indiferente a la castigada ciudad, que vive una auténtica pesadilla. Mientras el poderoso Alucard se dirige hacia el conflicto, Ceres Victoria y los soldados de la mansión Hellsing defienden la base con su vida.
Londres está siendo arrasada y el ejército de los nomuertos aumenta día a día. Integra es capturada por Iscariote 13. Alucard gobierna un barco sin vida en dirección a la capital británica… La guerra entre los seres humanos y los monstruos está al límite.

Lo primero es decir que ya he hablado del anime con anterioridad, concretamente, aquí. Lo segundo, que está relacionado con el anime, es decir que el manga tiene más profundidad que el anime y que los personajes están más desarrollados… Lo tercero que debería decir es que el manga y el anime van cada uno por su lado, el anime sigue los dos primeros tomos del manga y, una vez terminados estos sigue por su lado (supongo que debido a la lentitud del autor, porque vamos, no es capaz de publicar un tomo al año…). Personalmente me gusta más el manga que el anime (a pesar de que sólo hayan aparecido seis números), sobre todo una vez que empieza la guerra contra los nomuertos nazis (algo que no aparece en el anime).
El mes que viene publica Norma el séptimo tomo después de un año parados… ¿merecerá la pena la espera o no? Lo veremos el mes que viene…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

33 pensamientos en “Manga: Hellsing

  1. hey, sabes me gusto tu resumen, la verdad yo solo he visto 6 capitulos del anime y no he leido el manga, pero me gusto mucho y lo voy a buscar, bueno solo para agradecerte por tu reseña bye!!!!!!!!

  2. claroque necesita romance yo creo que alucard deberia estar con victoria celas los capitulos son muy pocos y no se explica casi nada pero la historia es genial!!!!!!!!felicidades por tu comentario stepahnie

  3. stephanie quieres ser mi novia parece que eres muy inteligente yo tambien estoy de acuerdo con tigo deberia a ber romance!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. XD

    Quien lo haya escrito es tan tonto que hasta ha dejado el mismo e-mail… XD

    Joer con la gente que se aburre…

  5. en mi opinion los vampiros siempre dan de que hablar ,alucard es my masta ,por sierto hay un fansub en el que seras le confiesa sentimientos asu maestro, y no es nada recomendable .viva el gore yel shonen jump

  6. [Editado por insultos] claro que hay romance , pero entre alucard y integra , solo que es algo retorcido ,
    parece que hay un romance entre ellos

    [Macho, ¿qué necesidad tienes de insultar a nadie, coño?]

  7. Creo que el 7 ha salido ya (por lo que ponen en dreamers). Yo sigo esta serie, pero ahora mismo me apetece poco comprarme el siguiente tomo (no avanzara una mierda, acabare igual de colgado y tendre 9 euros menos).
    Trotty | Homepage | 03.22.06 – 11:45 pm | #

    ——————-

    Uhmm… yo contaba mañana con el, no sé, yo compré la serie completa hace menos de un mes (más o menos) y no he tenido la sensación esa de tener que esperar un año por ella…
    Pero es que tal y como es el dibujo del pollo… en fin, no me explico como puede tardar un año en publicar un tomo (o lo que corresponda en las revistas), en fin…
    A ver… no me gustá dejar colecciones a medias, creo que la única que he abandonado hasta el momento es Yura y Makoto… XD
    Eugenio | Homepage | 03.23.06 – 2:24 pm | #

    ————————————–

    Ahora que lo pienso… (y le estoy echando un vistazo al listado de Abril de Norma…) ¡¡yo ya he comprado cosas de Norma de este mes!! ¿Por qué no me ha separado Hellsing mi librero? ¿Será que no le ha llegado todavía? Además de publicar uno al año… ¿saldrá con retraso? Tendría huevos la cosa…
    Eugenio | Homepage | 03.23.06 – 2:30 pm | #

    ————————————

    creo que Alucard es uno de los mejores personajes del anime, que mejor saquen a Walter, creo que ya necesita una jubilación, bueno no,… que mejor le den baje a V,… por que es realmente insoportable, lo de “V” se los dejo de tarea
    leslie | 07.09.06 – 10:25 pm

  8. Pingback: Post estadístico de relleno… « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  9. Si Hellsing es mi anime preferido, e visto todos lods cap y los ova, y tngo los 3 primeros tomos, asi como muchas cosas y producctos..
    Alucard [Lo que pones aquí podría ser un spoiler para mucha gente, así que me perdonarás que lo borre] es el mejor personaje vampiro q e visto y Hellsing c alla como mi anime preferido!

    en cuanto a romance, si leen todos los tomos lo hay, por ejemplo entre victoria y Pip”personaje del manga solamente” y un amor retorcido entre integra y alucard….

  10. mmmm
    bueno pue syo se algo de helklsiong y pue sla verdad casi nu m gustas la serie
    prefiero el manga
    esta mejor y las ovas

    pues se lo recomiendo mas las ovas k el manga

    a y por cierto mmm
    seras no sta sola tiene a pip
    bueno mejor m voy
    si kieren saber mas esta mi correo

    [No somos una página de contactos]

  11. Estaba vagando por la red, en el trabajo, porque estaba aburrida y mis jefes no estaban cuando me encontre con este Foro.

    Hellsing, es uno de los mejores animes de vampiros que he podido ver, me gusta porque la trama es cruda y hay bastante sangre y violencia. Conforme han ido pasando los años, mi aficion por el anime ha ido bajando tambien, soy mas selectiva con lo que me gusta ver y trato de buscar tramas algo complicadas o que tengan relacion y no sean las “telenovelas” de siempre. Hellsing es simplemente excelente no solo es sus graficas y animacion, si no tambien en la trama y los “twist” que hay en la misma. No he tenido oportunidad de comprarme el Manga ( a pesar que tenia hasta el tomo 8 delante mio), perdi la oportunidad de adquirirlo por falta de tiempo y dinero… plop. Sin embargo he encontrado una pagina en donde estan todos los mangas hasta el numero 9 traducidos, pero no puedo bajarlos T_T No se si la pagina ya caduco, o si es cuestion del link que ayuda a descargarlos.

    [Lo siento no publicitamos las páginas de descargas]

    Si alguien sabe sobre la Ova numero 4, en especial cual es la fecha de lanzamiento exacta, les agredeceria que me lo hagan saber, con el trabajo y la universidad no tengo mucho tiempo de averiguar, aunque la fecha de referencia que tengo es la del 5 de octubre y al parecer va a tener una duracion de 1 ahora aprox.

  12. A ver… primero y principal: esto NO es un foro. Es un blog de opinión. Hay diferencias.

    Sobre la OVA 4 sé lo mismo que tú, fecha prevista 5 de octubre, pero… se ha retrasado

  13. [Hay algunos gilipollas que creen que sus opiniones son interesantes y que deberían compartirlas con el resto del planeta… Me parece una pena. Francamente, para dedicarse a insultar al resto de las personas, podrías callarte la boca y no venir a tocar las narices aquí]

  14. Pues quien está borrando tus mensajes, so gilipollas es el posteador habitual del blog. Vamos, quien decide quien puede comentar y quien no. Y como habrás descubierto, tú no eres bien recibido aquí.

  15. [Borrado por si la locura – y las faltas de ortografía – son contagiosas… Aparte de eso, NO somos una página de contactos]

  16. mmmmm me gustaria que se quedara con victoria por que integra es demasiado fria

  17. esta serie me encanta…
    creo que tiene su gota justa de romance en el manga (lo mínimo e indispensable para que los babosos no puedan negar que lo hay), a los ovas le falto un poco de la comedia que tenía el manga….
    suprimieron en los ovas algunas partes que eran bien cómicas como cuando Integra le presenta a los mercenarios a victoria.. y estas dos se ponen a cuchichear casi todo el rato…
    bueno eso… mi personaje favorito es victoria…

  18. pd: la pareja de victoria y pip… me encanta…
    ni hablar alucard sólo es el maestro de seras… hay entre ellos una relación paternal y asi está bien

  19. Personalmente me encanta tanto la serie de animacion, tiene la seriedad y oscuridad necesaria para una trama de vampiros. el personaje de Integra es genial… me encanta y ni hablar de Alucard… creo que la relacion de ellos es un tanto retorcida… pero eso le da un toque de misterio…. el manga tiene en ocasiones demasiada comiedia… a mi parecer innecesaria… es suficiente con el humor negro… no es necesario un humor tan evidente… y en cuando a los OVAs… estoy en plena descarga… asi que mi opinion al repecto … no la podre entregar todavia…. pero les aseguro… Hellsing es lejos una de la historia mas intrigantes en el anime… y merece mis respetos…

    Beatifull Madness
    >Solo la oscuridad de alma me hace fuerte<

  20. Bueno el anime HELLSING me parece muy interesante,me gusta como se aniquilas a los no muertos y creo q esta bien como esta el anime y no le hace falta romance ya q d cualquier manera Victoria y ALUCARD.
    Aun q dicen q el manga esta inspirado en una historia Hentay y dicen q en el manga hay violaciónes,mutilaciones y ascesinatos creo q el anime esta bien.

  21. La serie de tv no tiene nada de nada de Seras Victoria/Alucard. Seras tiene complejo de Electra con todos las figuras paternales que se encuentra (Alucard, Walter, Fergusson) y Alucard sólo la hizo vampiro porque le recordaba a Integra de joven, al final, Integra y Alucard terminan juntos. Todo esto está en entrevistas con el Studio Gonzo staff en Newtype.

    En el Manga, que es genial y MUY superior a la serie de TV, Seras sólo ve a Alucard como su maestro y mentor además de padre, y ella está enamorada de Pip (quien está con ella eternamente). No sólo eso sino que carga a Integra con Alucard en el último capítulo y la hace esperar por él, así que es una AxI fan, lo ha sido por treinta años de espera a que estén juntos. Integra y Alucard, al igual de la serie de TV, terminan juntos pero el destino de Integra es más ambiguo que en el anime (donde está re-claro que aceptó ser convertida).

  22. creo que Hellsing es una de las pocas series que me intriga, de una forma extraña, no se trata de romance si no de algo que no existe o sea los vampiros, (realmente no estoy muy segura de que no existen) pero digo uqe me atrae de manera extraña porque soy mas bien de las que ama que una historia tenga por lo menos romance mas demostrativo y un poquito menos de sangre ( ya lo que no quiere decir que no las vea;es por informacion), pero la verdd y en resumen Hellsing me gusta quien sabe porque motivos, pero me gusta (no creeis que me di muchas vueltas solo para decir que me gusta la serie?)

  23. ¡Dios mio! ¡¡¡cuantas faltas de ortografía juntas!!! Me duelen los ojos.
    <>
    Pues como para no reirse. Que si os fijais los nazis ultimamente están por todas partes: Indiana Jones, El Internado (un bodrio de serie a mi parecer), Hellboy…
    Yo me moría de un ataque de risa histerica.
    Aparte: Yo creo que si aqui hay mas faltas es porque Hellsing es una serie simple, sin necesidad de hacer ningún esfuerzo para comprenderla. Vamos, lo que le gusta a la gente inculta, sangre, muchos tiros i tetas. Con esto no digo que toda la gente que sigue Hellsing sea inculta, solo que a la gente inculta le gustan este tipo de series i poca cosa más.

  24. pues miren, yo soy fangirl del axi, podria esperar toda la eternidad con tal d ver algo pero algo muy comprometedor entre Alucard e lntegra♥

    4everAxl

  25. @dafne_draculina: me perdonarás que no te aprobase el siguiente comentario, pero es que como te insultabas a tí misma y chocaba con lo que decías en el anterior preferí que no te contradijeses demasiado a tí misma… XD
    Aparte… es que era de difícil lectura y claro…

  26. Bueno… xD en lo personal, Hellsing es una de mis series preferidas. Y no estoy para nada de acuerdo con riusakyhuûga, puesto que Hellsing no es una serie tan simple como la quiere hacer ver.
    Tampoco digo que sea una obra maestra en cuanto a tramas complicadas y todo eso, pero simple no es.

    Yo ya he visto la serie entera, los 5 primeros OVAs (ya descargué el 6º y estoy a la espera del 7º) y he leído los 10 tomos del manga.

    A dafne_draculina, le tengo que decir que… xD yo tambiénsoy fan del Alucard x Integra, y que sí se puede ver un par de escenas “comprometedoras” entre ellos en el anime. En el manga igual, aunque más inclinado al final… muy al final xD
    De hecho, en una entrevista, Kouta Hirano declaró que su pareja favorita era Pip x Victoria, y que le seguía el Alucard x Integra

  27. eugenio tranquilo no somos perfectos como para escribir todo bien jajaja

  28. a mi solo me intriga un personaje y ese es alucard todo lo que piensa ( o mas bien lo que piensa el guionista) lo que dice y sobre todo lo que siente por integra ¿sera respeto,capricho o amor? y lo que hace pues no es nada relevante aunque si morboso…. ver como despedaza a todo mundo jaja hace ver como si la vida no valiera nada (eugenio dime que escribi bien).

Los comentarios están cerrados.