GantZ: Tomos 11 al 15

Guión: Oku Hiroya Works
Dibujo: Oku Hiroya Works
Entintado: Oku Hiroya Works

GantZ 11

El nuevo estudiante Izumi, que siempre había mostrado un insólito interés por Kuroko, le confiesa que en el pasado había formado parte del equipo de Gantz. Para volver a disfrutar de la emoción y la adrenalina de cazar extraterrestres, se decide a seguir las instrucciones de Gantz, y le advierte a Kurono que va a desencadenar una masacre en el barrio de Shinjuku. Llega el domingo en cuestión. Kurono se dirige rápidamente hacia Shinjuju al enterarse de que su novia, Tae Kojima, ha quedado allí con una amiga. Sin embargo, antes de poder llegar, el popular barrio tokiota está bañado ya en un mar de sangre provocado por el tiroteo indiscriminado de Izumi…!

GantZ 12

Izumi se acaba saliendo con la suya, despues de la matanza en Shinjuku, se quita el disfraz y siendo ya él mismo, secuestra a Tae para atraer a Kurono. Las reglas que le pone con sencillas, quitandose el traje y con la pistola, un duelo a los western. Kurono acepta ya que es la unica forma que tiene de que sobreviva Tae y acaba recibiendo un balazo pero matando a Izumi finalmente trasladandose asi mas tarde los dos a Gantz. Esta vez les lleva a matar dinosaurios y Kurono sin traje ya tiene poco que hacer como para encima que le ponga una nueva regla Gantz: Si no consigue 15 puntos Kurono “la palma”.

GantZ 13

Kurono se enfrenta al puebleriense y los suyos junto a un hombre de mediana edad que viste el traje y, con la ayuda de su nueva arma, una curiosa moto, consiguen cargarse a varios diplodocus y tiranosaurios rex. Al ver su valentía en la lucha, los demás acuerdan elegir a Kurono como el líder.
Nuestro héroe, que por primera vez se siente reconocido y apreciado por su entorno, toma la delantera y pelea para protegerles, mientras en su mente aparece la imagen de Katô.
Kurono evoca a Katô para poder desempeñar su nueva función de líder lo mejor posible.

GantZ 14

A pesar de no llevar puesto el traje, Kurono consigue acabar con el último objetivo, el diplodocus gigante. Sin embargo, justo en el momento en el que parece que la misión va a concluir, ¡aparecen unos misteriosos hombres vestidos de negro y les atacan!
Muchos de los supervivientes de la misión acaban muriendo a manos de estos desconocidos nuevos enemigos, que ni Kurono ni Izumi conocen de nada, justo antes de que pudieran ser transportados de vuelta al apartamento. Incluso tras volver día a día, Kurono decide mantener unidos a todos los supervivientes, pero los implacables hombres de negro se dedican a hacer añicos la rutina diaria, incluso cuando no hay ninguna misión en curso…

GantZ 15

Kurono e Izumi caen en la emboscada de los hombres de negro en Shibuya. Kurono rehúsa echarle una mano, pero Izumi, como si se burlara de él, acaba con todos él solo. Por otra parte, Kurono empieza a temer que los peligros a los que se enfrenta continuamente acaben resultando fatídicos para Kojima. Por si fuera poco, un paparazzi le pilla in fraganti durante una cita secreta con Reika, la idol, lo que provoca el fin de su relación con Kojima. A pesar de la tristeza que le invade, Kurono hace de tripas corazón y sigue con las misiones. Pero la nueva presa que Gantz exige es…

Y Kurono, 15 números después, por fin se ha convertido en alguien que merece protagonizar un manga… después de tantos números cayendo muy mal a todos los lectores, por fin se ha convertido en alguien agradable… Les ha costado, pero lo han logrado. Mis felicitaciones al autor por su hazaña. Curiosamente, en estos números es donde más canta el dibujo, me explico, el dibujante realiza los dibujos de cada personaje en un folio en blanco, luego lo escanean y lo añaden al fondo realizado en 3D por sus ayudantes… y aquí se nota mucho el “pegote”, sobre todo en las escenas en las que los personajes son cortados en dos o tres trozos… En fin, siguen sin descubrirse los secretos de Gantz, pero… algo sucederá cuando Kurono alcance los 100 puntos… ¿el qué? Yo lo sé, pero no lo voy a revelar…
Y esta serie… no se la recomiendo a nadie, cada cual que haga lo que quiera que ya soís mayorcitos.

Nada más.

Aaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “GantZ: Tomos 11 al 15

  1. oie no ai mas tomos de aparte del 15
    y quiero saver donde los puedo conseguir
    muchas gracias
    saludos

Los comentarios están cerrados.