Cómic USA: 1602 New World

Es curioso, iba a hacer una reseña de 1602: New World y buscando un enlace para dejarles mi comentario sobre la 1602 de Gaiman he descubierto que… ¡¡no la había reseñado!!.
Lo sé, lo sé, ¿cómo habéis podido vivir sin leer mi opinión sobre 1602? Yo tampoco lo sé, pero como en el momento en que la leí no me gustó nada, probablemente no me molesté en escribirla, ¿para qué? Seguro que hubieran dicho que soy muy negativo con Marvel, así que…
En fin, como una cosa no quita de la otra (e igual si un día me aburro mucho la hago) paso a comentaros 1602 New World…

Un pequeño aviso antes de empezar, puede contener spoilers tanto de 1602 (la original) como de esta serie limitada.

1602 New World

Serie limitada de cinco números

Guión de Greg Pak y dibujos de Greg Tocchini.

Argumento: El Capitán América fue enviado al pasado, provocando que la era de los héroes comenzase en 1602. Viviendo con una tribu india americana que le llama Rojhaz (es decir, la pronunciación de su apellido, Rogers). Rojhaz nota que están sucediendo cosas extrañas que no deberían estar sucediendo en 1602. Con la ayuda de (ehmm, aviso, no he leido 1602 en español, así que traduciré más o menos) los Cuatro de lo Fantástico, el dios del trueno Thor, el jefe de Inteligencia de la Reina Elizabeth Nicholas Fury y los estudiantes malditos de Carlos Javier, Rojhaz consigue regresar a su futuro (¿De qué me suena esto?) y salvar el universo…
(Vale, ¿ya os habéis situado?, pues ahora el argumento…)
¡Hoy los héroes que ha dejado atrás viven en una época extraña! Robert Banner fue una vez el consejero del Rey James y fue enviado a el nuevo mundo para cazar y asesinar a Nicholas Fury. Peter Parquagh, el asistende de Fury, fue enviado a regañadientes como asistente de Banner. Banner falló en su intento cuando Fury consiguió enviar a Rojhaz a través de la anomalía cósmica que les envió a ambos a el futuro. En el caos cósmico que se produjo, tanto Banner como Peter recibieron extraños poderes.
Banner se transforma ahora en una gran bestia cuando se enfada o se encuentra en peligro. Una de sus transformaciones causa un estampida de dinosaurios que se dirige hacia la ciudad de Roanoke donde viven Peter y su amiga Virginia Dare. Virginia puede transformarse en animales y criaturas extrañas cuando se encuentra en situaciones estresantes. Cuando los dinosaurios se dirigen a la ciudad, se transforma en un gigantesco T-Rex para detenerlos. Peter usa sus poderes especiales para salvar a tres niños en peligro subiéndolos a la espalda de un dinosaurio…

Lo reconozco, esta miniserie tiene un grave problema ya de partida, no me gustó la original, así que… ¿cómo me va a gustar esta? Pues eso.
Un guión malo, un dibujo peor y una serie de sucesos que se continuan unos a otros y que llegan al extremo más malo cuando aparece el malvado español Antonio Stark con su armadura de hierro para detener a Banner. Y luego los indios van y se revelan…
O sea, una serie trás otra de tonterías y estupideces centradas en esta ocasión en las versiones de 1602 de Spider-Man y Hulk.
De verdad, si queréis perder el tiempo con estas cosas… cosa vuestra, pero yo no voy a perder ni un segundo más.

Galería de portadas:

Nada más.

Aaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Cómic USA: 1602 New World

  1. Aburrida, larga, sosa, monótona, confusa, intrascendente, aburrida (sí, dos veces)…lo peor de lo peor. POn más grandes las portadas, que es lo único majo y fuera.
    J Calduch | 03.17.06 – 1:57 pm | #

    Hombre… si se pincha encima se pueden ver a mayor tamaño, por eso no me molesté en ponerlas más grandes… pero vamos… si hay más peticiones lo haré.
    Eugenio | Homepage | 03.18.06 – 11:59 pm

Los comentarios están cerrados.