Manga: Naruto 21 y La época de Botchan 4

Otras dos series que, francamente, no tienen nada que ver la una con la otra, eso sí, Taniguchi sigue siendo el… reeeeeeeey.

Naruto 21

Guión: Masashi Kishimoto
Dibujo: Masashi Kishimoto
Entintado: Masashi Kishimoto

Sasuke abandona a sus compañeros y huye de la Villa Oculta de la Hoja. ¡¿Habrá cedido a la tentación que representa Orochimaru?! Shikamuru, recién nombrado ninja de grado medio, recibe órdenes de la quinta Hokage y reúne a Naruto, Neji, Kiba y Chôji para traerle de vuelta. Los cinco chicos y el perro salen en busca de Sasuke…

Precio: 7.20 €

Y… en este número tenemos una de las escenas más emotivas del manga, con Sakura suplicándole a Sasuke que no la abandone… por poner una pega, la conversación que mantienen ambos está mejor traducida tanto en el manga como en el anime que se pueden encontrar por ahí… En fin, después Sasuke “muere” y los cuatro ninjas del sonido llevan su “cadáver” a Orochimaru, hasta que llegan sus perseguidores y comienzan las batallas. En este número podemos ver la primera de las batallas de la Hoja con el Sonido, Chouji contra Jiroubou dándolo todo… y con un final que se producirá en el próximo capítulo.
Bueno… es un número entretenido, pero poco más, la verdad. Lo que yo os diga, creedme.

La época de Botchan 4

Guión: Natsuo Sekikawa
Dibujo: Jiro Taniguchi
Entintado: Jiro Taniguchi

El escritor Sôseki Natsume, que sufre de neurosis a causa del choque cultural, concibe como respuesta a los retos su tiempo lo que será su nueva novela, Botchan. Junto a él, desfilan por las páginas de la obra otros célebres personajes de la época que van retratando la situación política, social y cultural del que, probablemente, fuera el momento más importante en la historia de Japón.

Precio: 10.00 €

Y sigo con la misma opinión que antes, no sé si es una obra maestra o una tomadura de pelo monumental. Es evidente que en el apartado gráfico es lo primero y en el guión… pues casi también. Lo que pasa es que desconozco totalmente la época a la que se refieren y, como está más centrado en los personajes que en la historia propiamente dicha, pues… hay cosas que no acabo de comprender del todo. De todas maneras, la edición está muy cuidada y vienen muchísimas explicaciones sobre las situaciones y momentos en los que se encuentran los personajes lo que ayuda a situarse. Merece la pena, eso seguro, pero… no es un manga al uso. Lo normal en Taniguchi, claro. Por cierto, también hay una escena muy emotiva en este manga, la última cena entre Mori y Elise… Hay que leerla para disfrutarla.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...