Rurouni Kenshin: Tomos 9 al 12

Y retomo las aventuras de Kenshin una vez que ha dejado su vida relajada…

Guión, dibujo y entintado de Nobuhiro Watsuki

Creo haber dicho en el anterior resumen que Kenshin iba a enfrentarse a Shishio, su sucesor como asesino del gobierno. Lo que no había dicho es que a Kenshin le intentó convencer para ello el ministro del interior Okubo, la muerte del mismo a manos de uno de los servidores de Shishio (Sojiro Seta, que ha estado investigando a Kenshin una temporada y del que hablaré más adelante) es lo que hace que Kenshin se dirija a Kioto a enfrentarse a Shishio. Al poco de su salida, Kenshin se encuentra con Misao Makamachi (la joven que persigue a Aoshi, el lider de los Oniwabanshu), con ella, sigue su camino a Kioto y se encuentran con un hombre moribundo y un chico inconsciente (Eiji Mishima, hermano del anterior) que han huido de su pueblo, Shingetsu, que está ocupado por los hombres de Shishio. Cuando llegan al pueblo, descubren que los hombres de Shishio han matado a los padres de Eiji… y, al verles llegar al pueblo, les atacan. La ayuda de Hajime Saito impide que maten a Misao y Eiji mientras Kenshin se enfrenta a los demás. Kenshin y Saito se dirigen a la guarida de Shishio con intención de enfrentarse a él(que se encuentra en la zona tomando las aguas termales del pueblo), pero primero se deberán enfrentar con uno de sus subordinados, Senkaku, el jefe de los asesinos al que acaban de vencer. La lucha acaba con victoria de Kenshin, quien tarda un poco más de lo que sería normal en él al no querer mostrar su estilo de lucha a Shishio… Una vez derrotado Senkaku, Kenshin se debe enfrentar a Sojiro Seta (el segundo de Shishio), combate en el que la espada de filo invertido de Kenshin es destruida…
Por su parte, Sano se ha perdido en el bosque mientras se dirigía a Kioto, en el bosque se encuentra con un monje renegado, Anji Yukisan, que le enseña una poderosa técnica, la “técnica del doble golpe” que le permitirá hacerse más fuerte… Lo que Sano no sabe es que Yukisan es uno de los miembros de “Los Diez Espadas” de Shishio. Al llegar a Kioto, Misao le lleva a un restaurante que es una tapadera de los Oniwabanshu, donde Kenshin permanecerá mientras busca a un par de personas… Una de esas personas es Shakku Arai, el creador de la espada de filo invertido de Kenshin, que ha muerto, por suerte para Kenshin, su hijo, Seiku Arai, ha heredado la habilidad de su padre. Pero es pacifista y se niega a hacerle otra espada.

Otro de los miembros de “Los Diez Espadas” de Shishio, Cho “el cazador de espadas”, se entera de la existencia de una última espada de Shakku Arai y decide raptar al hijo de Seiku, Iori, para que este le entregue la espada de su padre. Kenshin decide ayudar a los Arai y, sin espada, se enfrenta a Cho. Por su parte, Kaoru y Yahiko han llegado a Kioto y comienzan a buscar a Kenshin. Después de que éste deje el restaurante de los Oniwabanshu, se dirige a ver a su antiguo maestro, Seijuro Hiko, para pedirle que le enseñe los secretos que le quedan por aprender de la escuela HitenMitsurugi… Pero Hiko se niega a hacerlo, en ese momento, Misao, Hiyako y Kaoru llegan a la cabaña de Hiko…

Después de charlar con los recién llegados, y haber descubierto que Kenshin ha cambiado, Hiko decide enseñarle a Kenshin los secretos de la técnica. La mayor parte de este tomo se centrará en el entrenamiento de Kenshin. Aoshi, por su parte, llega a Kioto y se alía con Shishio para enfrentarse a Kenshin, buscando datos de dónde podría encontrar a Kenshin se enfrenta con Okina, su viejo maestro en los Oniwabanshu (y la persona que lo propuso como líder de los mismos), quien le recrimina que se está convirtiendo en un hombre malvado y que se ha alíado con el mismo diablo… La victoria cae del lado de Aoshi, que decide no matar al anciano y le pide que le diga a Kenshin que lo esperará en la guarida de Shishio. Por otro lado, Sano ha conseguido llegar a Kioto y con Saito, interrogan a Cho que les revela el plan de ataque de Shishio. El más mortífero de “Los Diez Espadas” de Shishio, Usui, ha llegado a la reunión… y lo primero que intenta es ¡matar a Shishio!

En este tomo… ¡¡Kenshin completa su adiestramiento!! ¡¡Misao se convierte en la líder de los Oniwabanshu!! ¡¡Todos los miembros de “Los Diez Espadas” llegan a Kioto!! Y mientras Kenshin, Saito y Sano se enfrentan a Shishio y su buque de guerra, los Oniwabanshu que siguen vivos, Kaoru, Hiyako y la policía se enfrentan a los hombres de Shishio que están intentando incendiar Kioto…

Y ya sé que lo digo cada vez que hago un resumen de esta serie, pero es que… ¡cada vez me gusta más! El dibujo es cojonudo, el guión es cojonudo, la historia es cojonuda y todo lo que se os pueda ocurrir es también cojonudo, así que… ¿Qué más queréis que diga? ¿Qué es una serie cojonuda? Ala, pues ya está dicho… En serio, esperaba que me gustase, pero no tanto como lo está haciendo.

Nada más.

Aaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...