Kitty Pryde: Shadow and Flame

Lo sé, me repito, pero si no lo digo reviento… ¿Recordáis que Quesada había dicho que las miniseries iban… bahh, da lo mismo.

Kitty Pryde: Shadow & Flame

Serie limitada de cinco números

Guión de Akira Yoshida
Dibujo de Paul Smith

Argumento: Kitty recibe una misteriosa carta escrita en japonés que la hace viajar a Japón para descubrir lo que ha sucedido con el dragona verde aquel con el que la Patrulla-X había regresado de las Secret Wars. Una vez en Japón se tiene que enfrentar a unos ninjas que raptan a Lockheed y a… ¿un resucitado Ogun?

Bueno… es mejor que la dedicada a Tormenta que comenté hace unos días. Sobre todo en el apartado gráfico, parece que Paul Smith ha “nacido” para dibujar a Kitty, su Kitty y la de Byrne son, con mucha diferencia, las versiones que más me han gustado siempre.
Véis, no soy tan crítico siempre con Marvel, esta serie no añadirá nada a la historia de Kitty, pero es una historia entretenida que se deja leer muy bien y que, la verdad, se puede disfrutar sin mayores problemas. Además, como no está situada en el pasado, si no en el presente, tampoco añade información contradictoria con lo que sabemos hasta ahora. Es más, incluso retoma un cabo suelto desde hace muchos años (el de la dragona verde) y, más o menos, la soluciona. Además… ¡¡siempre es un placer ver a Kitty en Japón qué narices!!

Como no podía ser menos, ya la había comentado en los repasos vía pedido del Previews durante los meses en los que mi primo la había comprado (a pesar de mis advertencias de que iba a ser publicada en formato tomo poco después, pero… ¿me hizo caso? no, no, no). Para mí que este tiene alguna tendencia rara con Kitty…
Vuelvo a facilitaros el trabajo, y ya los busc yo mismo y los publico (nuevamente) aquí:

Kitty Pryde – Shadow & Flame 1: Kitty recibe una carta donde se le informa que la dragona verde (la que había regresado de las Secret Wars con Lockheed) sigue viva. Al llegar a Japón descubre que la han raptado y que todo ha sido una trampa para atraerla allí…
Kitty Pryde – Shadow & Flame 2: Kitty sigue en Japón buscando a la novia de Lockheed, pero un viejo “amigo” ha reaparecido… Tampoco es que tenga demasiado interés, pero es mejor que la de Ororo.
X-Men Kitty Pryde – Shadow & Flame 3 y 4: Kitty en Japón y bueno… Kitty en Japón, es que es difícil no desvelar nada de la trama diciendo algo de lo que pasa en la serie. El dibujo, siendo Paul Smith el encargado, tirando a flojo o bastante flojo. La historia cogida por los pelos. Pero… es Kitty y está en Japón, así que… Vaaaale, la historia trata sobre dragones y espadas… Si es que lo queréis saber todo…
X-Men: Kitty Pryde – Shadow & Flame 5: ehmm, hace tanto que apareció el 4 que ya ni me acuerdo dónde se había quedado… dibujo pasable y alguna que otra tontería más… y luego Quesada decía que estas miniseries iban a ser SIEMPRE momentos vitales importantísimos para los personajes…

Venga, con esta sí que es fácil de saber si me ha gustado o no, ¿a qué sí?.

Galería de portadas:

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...