The Wrath of Gog e In the name of Gog

Dos tomos recopilatorios con la etapa de Chuck Austen en Superman… la primera reflexión sería: ¿sacan recopilatorios de esto y no de otras cosas que se lo merecen más?

Superman: The wrath of Gog

Guión de Chuck Austen, dibujos de Ivan Reis, Joe Prado, Marc Campos y John Sibal

Contiene los números 814 a 819 de Action Comics, más unas páginas de los números 812 y 813.

Acción sin fin con el Hombre de Acero en el momento en que tiene que enfrentarse a numerosos enemigos, desde Darkseid al Amo de las Armas. ¿Tendrá suficiente fuerza para enfrentarse a Gog?

Iba a realizar un comentario, pero casi lo haré después de que reseñe el otro tomo.

Superman: In The Name Of Gog

Guión de Chuck Austen y J.D. Finn, dibujos de Ivan Reis, Carlos D’Anda, Marc Campos y otros.

Recopila los números 820 a 825 de Action Comics.

Gog ha viajado desde el futuro para mantener su promesa de asesinar a Superman. Pero antes de eso, el Hombre de Acero deberá enfrentarse a sus enemigos más mortíferos (entre otros, Silver Banshee, Preus y Doomsday).

No, no me he equivocado, ambos argumentos son iguales, es decir: peleas sin fin y Gog dando vueltas alrededor de Superman hasta que acaba por atacarle.

Y sí, al igual que en sus números de la Patrulla-X, los personajes no actuan como estamos acostumbrados a verlos. Lois casi no aparece (y mejor que no lo haga), Lana está más caliente que la enfermera que perseguía a Kaos (¿Annie?), los padres de Clark han rejuvenecido de una manera “casi” sorprendente y Clark/Superman… bueno, digamos que no es el mismo de siempre. Fijáos si es ridícula su forma de actuar, que, a partir del cuarto número, Austen lo justifica a través de varios personajes que dicen cosas como “claro, en su situación es normal que actúe así” y cosas similares….
Lamentable es una palabra que se quedaría corta para definir a estos números, entre otras cosas por las continuas inconsistencias, tonterías y estupideces que se repiten número trás número. Y bueno, la forma de resolver toda la trama después de un año, digamos que no es la mejor forma de resolver nada. No es que prometiese mucho la trama, pero vamos…
Ahh, una vez que he leído toda la historia seguida, todavía me creo menos que el tal J.D. Finn no sea en realidad el propio Austen acabando la historia que había empezado, porque vamos que resultado más penoso.

Menos mal que no duró mucho. Supongo que no harán caso a lo que se cuenta aquí y… a otra cosa. Por cómics como estos lleva Superman tanto tiempo dando tumbos.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...