Repaso vía pedido del Previews (1 de 3)

Empiezo con mi primo… DC 7 – Marvel 8

Empiezo por DC porque han llegado menos números…

Teen Titans 32: ¿recordáis la pelea en Infinite Crisis 4? Sí, esa en la que los Titanes se enfrentaban a Superboy… pues aquí la amplían un poco, explican porque la Doom Patrol acude a la llamada de Conner y, sobre todo, dejan entreveer que hay algo raro con la Doom Patrol, algo que parece van a explicar durante las Infinite Crisis… Está bien, pero el dibujo de Todd Nauck… porque diga lo que diga en la portada es Todd Nauck el dibujante, pues… te deja una sensación de “deja vu” que tira p’atrás…
Outsiders 33: en algún sitio tenían que explicar lo que pasaba con los otros Marvel, y bueno, aquí lo explican. Ahh, también entorpecen un plan de la Sociedad de Luthor… bueno, el salto del año sólo les puede sentar bien, así que…
Gotham Central 40: el final de la serie y el de Renee Montoya como policía. Nada más que decir.
Nightwing 117: bueno… todo lo que le ha pasado a Dick en los últimos tiempos se arregla en este número, y cuando digo todo, es todo. Incluida su relación con Bárbara. Este es el Dick que me gusta, a ver que tal después del salto de un año.
Robin 147: los Titanes y Robin se dedican a buscar una cura para la enfermedad de Conner, lo que provoca que se introduzcan en una base secreta de Luthor y la destruyan cabo a rabo… Y Robin debe decidirse entre Batman y el General…
Legion of Super-Heroes 14 & 15: recomponiendo los pedazos después de la guerra, la Legion recibe una oferta muy buena (y, posiblemente, muy peligrosa) para seguir en activo y deben decidir si aceptarla o no. En el segundo número… se cuentan historias ¿reales? del pasado de la Legion. En estos dos números, debo decir que lo más destacable son los correos de los lectores, ha sufrido un pequeño bajón en los últimos números… bajón que espero que se le pase pronto.

Seguimos con la Marvel…

Storm 1: otra de esas importantísimas miniseries que promueve Quesada sobre importantísimos momentos de la vida de los personajes… En este caso, como ya habían dedicado una a su época infantil, ahora la han dedicado a sus 15/17 años… Bueno, al menos no mienten y ponen en la portada “Prelude to the weddingo of the century” para que la gente sepa a qué atenerse.
X-Factor 3: ehmm, creo haber dicho que el segundo número me gustó menos que el primero, pues bien, el tercero me ha gustado todavía menos que el segundo… Lo único que tenemos claro es que Layla Miller… sabe cosas.
New Excalibur 4: ¿recordáis las típicas peleas entre superhéroes? Sí, ya sabéis, cuando dos héroes se encuentran y empiezan a pegarse sin razón aparente… Pues eso es lo que tenéis en este número. Ahh, eso y el regreso de los únicos enemigos que no pueden faltar en una encarnación de Excalibur que se precie… No, la Banda Loca, no. Los Lobos de Guerra.
Astonishing X-Men 13: Ehmm, hace mucho que no leía nada de esto… Creo recordar que Emma hablaba con sus antiguos compañeros del Club del Fuego Infernal porque… porque… porque se le ha ocurrido al maravilloso Joss Whedon y como se le ha ocurrido a Whedon tiene que buenon… ehmm, sí, lo sé, es muy malo. Lo único bueno, a mi forma de ver, que hizo Morrison en los X-Men fue la “conversión” de Emma, si Whedon quiere deshacerlo… en fin, mejor paro aquí.
The New Avengers 16: ehmm, ni siquiera sabía que la anterior saga se había terminado y ahora ya sale algo relacionado con House of M… o me he perdido un número o… yo que sé. Eso sí, los Vengadores en este número… aparecen poco, prácticamente nada.
Uncanny X-Men 469: a ver… supongo que Claremont sabrá lo que quiere hacer con esta saga… pero yo no sé qué quiere hacer Claremont con esta saga, así que… hasta que se aclare Claremont o me aclare yo… mejor no digo nada.
X-Men 182 & 183: Creo que tengo un problema con esta historia, he leído en alguna parte que empezaba en la colección de Cable y Masacre… así que, aparte de que no me guste nada lo que está haciendo Milligan, la lectura de esta saga ya empieza algo coja… A lo que iba, el regreso de Apocalipsis y sus nuevos jinetes… y esta vez son conocidos. Aunque… no sé, tengo la sensación de que ya la he leído antes, igual es culpa mía, pero… tengo esa sensación.

Nada más.

Aaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...