GantZ: Tomos 6 al 10

Bueno… realmente no pasa mucho en estos números, eso sí, hay un cambio total de protagonistas, después de la masacre del templo sólo queda uno de los que empezaron…

Guión: Oku Hiroya Works
Dibujo: Oku Hiroya Works
Entintado: Oku Hiroya Works

GantZ 6

Gantz reúne a varias personas en una habitación y el objetivo que les marca esta vez son unos extraterrestres con pinta de Devas, estatuas de los guardianes de los templos budistas. En medio de todo eso, Kurono, herido y frustrado por la actitud de Kei Kishimoto, se siente impulsado a liarse con una chica mayor que él y lo consigue. Entonces empieza el traslado, tras el cual nuestros protagonistas se encuentran ante unos enormes enemigos. Kurono, sin embargo, que ya está en el mundo de masacres al que tanto deseaba regresar, se enfrenta valientemente a los enemigos y acaba con uno. Sus acciones dan valor y esperanza a los que participan en el “juego” por primera vez. Katô observa cómo Kurono, desbocado, se va transformando poco a poco en un segundo Nishi…

GantZ 7

Esta vez nuestros amigos continúan su batalla en el templo sagrado contra diversas estatuas, siendo en estos momentos un supuesto extraterre con la forma de un buda gigante su mayor preocupación.
Por supuesto, en este tipo de historias uno siempre está con la idea en la cabeza de que los protagonistas principales no morirán por muchos problemas que tengan, pero… atención a esta entrega, porque más de un lector se llevará más de una gran sorpresa…

GantZ 8

Gracias a la obstinación en la lucha de Katô y los demás, la misión acaba siendo cumplida, pero por alguna razón sólo Kurono es teletransportado de vuelta al apartamento. Kurono descubre que los demás han acabado todos muertos y se desespera. En la vida real, llega un nuevo estudiante a la clase de Kurono, un chico cuyas facciones recuerdan a las de Katô, y que conoce lo de Gantz. Al cabo de poco, el chico le muestra a Kurono una página web llamada “El apartamento de la esfera negra”…

GantZ 9

Kurono es teletransportado al tejado de un edificio donde tendrá que enfrentarse solo a una nueva misión.
Sin embargo, el protagonista se encontrará con un enemigo difícil de doblegar…
Unos días más tarde, un renacuajense se presentará en el instituto de Kurono.
¡La lucha contra los extraterrestres se traslada ahora a la vida cotidiana!

GantZ 10

Despues de la lluvia de balas, el renacuajense sigue vivo y despedaando a los policias, hasta que intenta ir a por Tae y Kurono jugandose el cuello a que le vean la pistola, la saca y termina con el renacuajense. A base de esto empieza a salir en serio con Tae y a quererse mucho los dos. Mientras se muestra como evoluciona este peculiar pareja se van presentando a dos nuevos personajes, de Izumi solo se sabe que esta en el hospital ya que se fracturo los brazos. Kurono empieza a dar vueltas a la web de Gantz y al diario para intentar sacar algo pero no consigue demasiado. En cuanto a los nuevos personajes que presentan son Hiroto Sakurai, un chaval del que abusan en el instituto al que le es otorgada “la fuerza”, que consiste en poder rompes cualquier cosa mentalmente y ver a traves de los cuerpos. Con esta fuerza, se encarga de no ser violado nunca mas. El otro es Daizemon, un luchador alto y cuadrado que va buscando alguien mas fuerte que el por todos los insitutos hasta que se encuentra con Kurono al que por cierto apesar de yevar el traje puesto le cuesta bastante ganarle… Al final se puede ver en la cama a Kurono muy feliz por tener a Tae a su lado pronunciando que ya no esta solo y saldra vivo de ese apartamento.

La verdad… a Kurono le ha costado evolucionar un poco, sólo han tenido que cargarse a todos sus compañeros para que se espabilase, tanto los que le acompañan en Gantz como los de su clase del instituto. ¡¡Incluso consigue una novia!! Una novia, por cierto, que le está haciendo cambiar poco a poco (como se puede ver en las fotografías de su tablón). Eso sí, a estas alturas, ninguna de las preguntas sobre Gantz han recibido respuesta… Lo único que se ha descubierto es que… Gantz tiene muy mala leche. Como se puede ver cuando teletransporta a Kurono en solitario a pelear con los renacuajenses…
Y es que hay una cosa clara, al autor le gustan las mujeres de grandes tetas, no lo digo yo, lo dice él mismo. Bueno… creo que eso lo habría notado cualquiera que hubiese leído un sólo tomo del manga.
Eso sí, el tomo 10 presenta a un montón de personajes nuevos que, se supone, acabarán en algún momento dado en la habitación de la esfera negra con Gantz y Kurono… Lo veremos más adelante (no es una suposición, lo sé, lo he leído).

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...