Manga: 20th Century Boys 14 y Maison Ikkoku 9

Dos de las mejores series que se pueden seguir en la actualidad en España… Una de ellas que se acerca a su final y la otra que vuelve a cambiar de dirección, no quiero decir que lo dije hace tiempo, pero… ¡¡lo dije!!

Maison Ikkoku 9

Guión: Rumiko Takahashi
Dibujo: Rumiko Takahashi
Entintado: Rumiko Takahashi

Precio: 10.00 €

Me gusta mucho esta serie, pero Rumiko Takahashi ya ha dejado todas las piezas colocadas para que el final sólo pueda ser uno… Y eso, la verdad, me da un poco de pena. A ver, ya sabía como terminaba la serie, hace tiempo (al poco de empezar a leerla) entré en un blog (o en una web) en el que se destripaba totalmente el final de la misma (por suerte para su “dueño” no recuerdo cuál era)… y aún así seguí comprándola. Tal es su calidad… Además, lo importante no es el final (sobre todo si acaba como todo el mundo espera), si no el viaje, y el viaje, exceptuando un pequeño bache que tuvo durante unos números ha merecido (y mucho la pena). Si estáis comprando la serie, cualquier comentario y/o resumen que pudiese hacer sobre este noveno tomo, en el caso de que no lo hubieseis leído todavía, sería un spoiler muy gordo. Lo único que puedo decir es que: la relación entre Mitaka y Kujô (y por una relación más que evidente, también de la encargada) se resuelve; lo mismo sucede con la relación de Godai y Kozue (y, como no podía ser de otra forma, también de la encargada); Godai realiza, finalmente sus exámenes de puericultor (¡y parece que esta vez está preparado!); y…

Vale, vale, ya me callo. En serio, esta serie es muy buena, para mi gusto, muy por encima de Ranma… De Inuyasha no hablo que no la he leido.

20th Century Boys 14

Guión: Naoki Urasawa
Dibujo: Naoki Urasawa
Entintado: Naoki Urasawa

Para poder derrotar a la amenaza más destructiva a la que se haya enfrentado la humanidad, los miembros de la resistencia deben viajar al pasado; pero deben hacerlo de forma textual, deben “vivir” ese pasado. ¿Cómo acabará un viaje virtual al origen del horror, a la temida Aula de Ciencias, a la infancia de los salvadores y destructores del mundo…?

Precio: 7.95 €

Cómo acabará el viaje… y, sobre todo, ¿quién es ese hoooombre al que ve todo el mundo? ¿Habrá tenido éxito el viaje de Kanna? ¿Será él? Y si es él… ¿será él quien se oculte bajo la verdadera identidad de Amigo? De verdad, espero que no sea él, y si es él… espero que Urasawa tenga muy bien pensado lo que va a hacer, porque se está moviendo en un espacio muy fino que puede acabar en desastre… De todas formas, por el momento, Urasawa se está luciendo. ¿Quién podría esperar que Donkey hubiese visto eso…? Impresionante.

De verdad, ambas series merecen mucho la pena, la primera parte con ventaja porque el formato es algo mejor y, además, es una serie cerrada. La segunda tiene la ventaja de que TODOS los números te dejan con la boca abierta y con ganas de más… Ojalá que no se le vaya de las manos.

Nada más.

Aaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Manga: 20th Century Boys 14 y Maison Ikkoku 9

  1. yo he leido hasta el 20…je je je…no sabes lo que te espera!!!
    Fletcher!!
    fletcher | Homepage | 03.07.06 – 2:24 pm | #

    Gravatar Eugenio: la relación entre Godai y Kozue no se resuelve, ni mucho menos!!! Ah, la intriga me puede…
    El Tete | Homepage | 03.08.06 – 12:00 pm

Los comentarios están cerrados.