Hellboy: La isla

Buff, hacía mucho tiempo que no leía Hellboy y… parece que he perdido todo el gusto por el personaje.

Guión: Mike Mignola
Dibujo: Mike Mignola
Entintado: Mike Mignola
Color: Dave Stewart

Correspondencia Original: Hellboy: The Island 1,2, Hellboy: Wizard Premiere Edition

Con HELLBOY: LA ISLA Mike Mignola, el multipremiado creador de esta saga, continúa la historia iniciada en EL TERCER DESEO, y ata de forma sorprendente muchos de los cabos sueltos de la historia de HELLBOY. Este volumen incluye el número especial aparecido en la revista Wizard.
Hellboy derrotó a la malvada Bog Roosh, pero su castigo es tener que pasar dos años en el mar. Cuando vuelve a tierra firme, el detective de lo oculto va a tener que enfrentarse de una vez por todas con sus demonios interiores… y descubrir el origen de la mano derecha del destino.

Precio: 11.00 €

Ojo, no digo que sea malo, pero… A ver, dejenme pensar:
Lo primero es decir que el precio (otra vez) me parece un atraco, un atraco muy gordo. Dos números por 11 euros con una historia corta de relleno… En fin…
Lo segundo… bueno, he leído alguna que otra crítica por ahí y la gente parece alabar que, “por fin” dicen, Mignola empieza a revelar datos sobre el origen de Hellboy, concrétamente sobre su mano derecha (la de mayor tamaño, ya sabéis)… Esto no tiene que ser necesariamente bueno. Al menos para mí no lo ha sido, es más, no me interesaba lo más mínimo enterarme del “origen” de Hellboy si podía disfrutar de buenas historias… y, siendo sinceros, esta no me lo parece. Me parece un batiburrillo de cosas que, creo, se le va de las manos, y acaba de hacer una mezcla rara (y a presión) de diversos mitos y leyendas para “solucionar” el tema…
Para que no parezca todo malo, decir que Mignola está muy bien en el dibujo, como casi siempre, vamos, pero… (vaya, si que estoy negativo con este tomo) está vago. Está muy vago, planos largos, fondos vacíos (no llega a los níveles que llegó en algún momento Byrne, pero casi) y, a pesar de que el dibujo no me parece malo, me parece bastante flojo.

Así que… recomendado para aficionados muy fieles de Mignola y Hellboy. Los recién llegados que empiecen por el principio que les irá mejor.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...