Manga: Homunculus 1 y 2

Una obra curiosa de la que podemos descargar (y ver) las primeras 60 páginas aquí por cortesía de Ponent Mon.

Guión: Hideo Yamamoto
Dibujo: Hideo Yamamoto
Entintado: Hideo Yamamoto

Utilizando a Susumu Nakoshi como conejillo de indias para sus estudios sobre trepanación, Manabu Itô pretende descubrir lo que no se enseña en la Facultad de Medicina. El estudio del ser humano, más alla de la carne y el hueso. Susumu Nakoshi no está muy seguro de los efectos que esto tendrá, ya que abrir un agujero en tu frente no parece ni muy seguro, ni muy saludable, pero necesita el dinero para recuperar su coche, su único amor; además, 700 mil yenes le parece un buen precio.

Susumu Nakoshi debe decidir a cuál de los dos mundos pertenece: al parque donde viven los indigentes o al lujo de los rascacielos. Pero sus recien adquiridos poderes, que le permiten ver al homúnculo que se esconde en el interior de algunos de nosotros, ¿le serán de ayuda para ello o le conducirán irremisiblemente a la locura, en un mundo en el que no puede distinguir lo que es real de lo que no lo es?

Y es una obra la mar de curiosa (uy, qué tonto me ha quedado esto…), lo cierto es que no se puede decir que pasen excesivas cosas en el manga. A ver, Susumu es un indigente (aunque parece que hay algo sobre su pasado que no está demasiado claro) que vive en un coche y al que le ofrecen 700.000 yenes por dejarse hacer una operación que, le aseguran, no será peligrosa. Como la grua se ha llevado su coche y no tiene dinero para recuperarlo… decide aceptar. Una vez que la operación se ha llevado a cabo, comienza a ver cosas… ¿Qué cosas? Pues aquello que ocultan las personas en su interior. La imagen que aparece en el segundo tomo (que podéis ver un poco más arriba) es como Susumu ve a un jefe yakuza con el que tiene un encontronazo. Manabû, por su parte, está más interesado en saber si la operación le ha dado poderes de algún tipo a Susumu. En estos dos primeros números, lo que haremos es, básicamente, conocer a ambos protagonistas, Susumu y Manabû. En serio, no pasa mucho más. De todas maneras, puede ser bastante interesante, lo que sucede en estos dos números es que… no suceden demasiadas cosas y no se puede sacar una conclusión muy clara de como se desarrollará la historia.
Eso sí, el dibujo está muy bien y el guión es muy interesante. Así que son buenas razones para seguir dándole otra oportunidad a la colección, así que, por lo menos otro número más… pueden contar conmigo.

Nada más.

Aaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...