Cómic USA: X-Men Phoenix y Nightwing: Alfred’s Return

Debido al afán completista de mi primo, otras dos lecturas que llevarse a la saca.

Nightwing: Alfred’s Return

Número especial

Guión de Alan Grant y dibujos de Dick Giordano

Argumento: Nightwing está siguiendo la pista de Alfred después de que este haya renunciado a su puesto como mayordomo de Bruce Wayne (esta historia está relacionada con La caída del murciélago). Le encuentra en Londrés, donde se había encontrado con su antigua prometida. El hijo de esta está metido en líos con un grupo que intenta destruir al gobierno británico. Su idea (la de los terroristas) es destruir el túnel que une Inglaterra y Francia y con ello provocar la caida del valor de la libra y alcanzar el poder…

Que sí, que el argumento es un poco chorra, pero bueno, Alfred estaba por ahí perdido y había que recuperarlo. Dado que Bruce es muy cabezón y Tim era muy joven, ¿quién mejor que Dick para irlo a buscar? ¿Y qué pasaría si Alfred hubiese encontrado novia y un hijo del que no sabía su existencia? Pues eso. Como curiosidad no está mal, pero bueno… no pasará a la historia. Supongo que sería otro de los intentos de DC de comprobar si Nightwing podía mantener una serie regular por si sólo o no.

X-Men: Phoenix

Serie limitada de tres números.

Guión de John Francis Moore y dibujos de Pascal Alixe

Argumento: Rachel Summers se encuentra atrapada dos mil años en el futuro, allí descubrirá que Apocalipsis (a pesar de los intentos que han realizado en el pasado) sigue vivo y controlando el planeta. Primero en solitario y después formando un grupo, intentará liberar el planeta de su control.

Bueno, esta es, claramente, mala. Pero oye, por una vez tiene una excusa… Creo recordar que, en un momento dado, Cable descubría que la Madre Askani que le había criado en el futuro (o algo así que Cable nunca ha sido santo de mi devoción) era su “hermana” Rachel… pues bien, aquí cuentan cómo fueron los primeros días (años) de Rachel en ese futuro, cómo conoció a Blakesmith y esas cosas que, francamente, no sé a quién pueden interesar. Como curiosidad decir que es el segundo intento que hace por conseguir esta serie y que, en la ocasión anterior, le enviaron otra miniserie con el mismo título pero al estilo manga…

Nada más.

Aaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...