Manga: Naruto (Tomos 6 al 10)

En estos números la historia comienza a moverse y eso se nota, por suerte, se nota para bien.

Guión, dibujo y entintado: Masashi Kishimoto

Naruto 6

¡¡Empieza la segunda prueba del examen de acceso a grado medio!! Nuestros héroes se internan en un tétrico bosque para enfrentarse en una batalla en la que deben arrebatarse pergaminos de conjuros entre ellos. Pero un enemigo desconocido les espera… Todos los participantes en el examen se juegan la vida, ¿¡cuál será el resultado de esta dura prueba!?

Naruto 7

“Sasuke vendrá a mi”.
Con esas extrañas palabras, Orochimaru desaparece ante los ojos de Naruto y sus compañeros. Pero el sello maléfico de Orochimaru sobre Sasuke potencia de tal modo su poder que los ninjas de la Villa del Sonido se baten en retirada. ¿Qué es lo que busca Orochimaru? ¿Y cómo se desarrollará la prueba para ascender a ninja de grado medio?

Naruto 8

Cuando parece que por fin va a dar comienzo la tercera prueba del examen. ¡Naruto y sus compañeros descubren que deben pasar antes una preselección! ¡Kabuto se retira inesperadamente y los otros veinte aspirantes deben enfrentarse entre sí en combates individuales para reducir el número de participantes que pasarán a la siguiente fase!

Naruto 9

¡¡Los combates individuales preliminares para la tercera prueba tienen a sus 20 participantes al rojo vivo!! Hasta ahora han resultado victoriosos Sasuke, Shino y Kankurô y nos encontramos con el clímax del combate entre Ino y Sakura. ¿¡Cuándo le llegará el turno a Naruto!? ¿¡Cuáles serán los demás enfrentamientos!?

Naruto 10

“¡El torneo premilinar de la tercera prueba está que arde! A Gaara, capas de controlar a su voluntad la arena de su tinaja, le toca enfrentarse a Lee, que se dispone a luchar únicamente con técnicas físicas. ¡La sombrosa fuerza física de Lee tiene a Gaara contra las cuerdas! ¿Qué ocurrirá ahora…?

Y en estos cinco números comienza la parte interesante de Naruto, ya tenemos al, por así llamarlo, archivillano de la serie (al menos hasta donde he leído), Orochimaru, que se convertirá en una pesadilla para los personajes protagonistas. Y, sobre todo, se le da mucha cancha a los personajes secundarios, lo, para mí, mejor de la serie (en muchas ocasiones – decir que lo hacen siempre sería muy fuerte, aunque lo hagan en el 87% de las ocasiones- sobrepasan al personaje principal), y logran presentarlos mediante combates individuales durante el examen de ascenso a chunin, eso sí, Naruto siempre está presente animando a unos u otros… Como decía, este es el momento en el que la serie arranca definitivamente, ya están presentados los aliados y los enemigos, sobre todo el principal y todo lo que marcará el futuro de la serie ya está presentado y/o intuido.
Sobre los combates… de todo un poco. Luchas increibles (prácticamente todas), viejos celos y rivalidades, técnicas imposibles y mucha pausa en la que se rememoran situaciones del pasado de los personajes que tienen una gran importancia en los combates que se desarrollarán en estos números, sobre todo en los combates que enfrentarán a Neji e Hinata y a Sakura e Ino, los más emotivos de todos.
Sobre las diferencias entre manga y anime, decir que, sobre todo, se encuentra en el tiempo que duran los combates (obviamente, mucho más largos en el anime) y en especial en el que se enfrentan TenTen y Temari, que no llega a durar una página en el manga y es un poco más larga en el anime.
Bueno… ya sabéis que me gusta, ¿así que para que liaros más? Si queréis compradla, si no queréis no la compréis, si queréis ver el anime… vedlo, si no queréis verlo no lo veáis. Es vuestra decisión.

Nada más.

Aaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...