Muerte: El alto coste de la vida

Entró en mi cabeza como una semana después que su hermano. Él era melancólico, callado, pálido, triste… y, aunque había cierto aire de familia, ella era su opuesto en muchos sentidos: sensata, encantadora, simpática…

muerte0.jpg

Lo último que he leído ha sido este cómic de mi personaje favorito de Sandman. En este tomo (que es dedicado a Muerte por entero) narran el día mortal de Muerte. Lo único que puedo decir es que me ha encantado, me lo paso como un niña chica leyendo a Muerte. La pregunta es ¿por qué me gusta tanto este personaje? “No quería una Muerte que sufriera por su papel o que disfrutase con su morbo, o que no se preocupase. Quería una Muerte como la que me gustaría encontrarme cuando llegue mi hora. Alguien que se preocupase. Como ella.” como suponéis es una cosa dicha por Neil Gaiman, y creo que esa es exactamente la causa por la que Muerte a cautivado a tantas personas. Vemos una contraposición entre Sueño y Muerte, porque la mayoría de las personas se imaginan la encarnación de esta cosas justo al contrario, es decir, Muerte como Sueño y Sueño como Muerte. Vemos a una Muerte muy risueña, muy humana, una chica muy encantadora que hasta te quita el miedo por la muerte, piensas “¿Cómo voy a tener miedo a la muerte si me va a recoger ella?”
Lo primero que piensas si te dicen “Si hubiera una encarnación de la muerte ¿cómo sería?” a un hombre (casi todos piensan que tiene que ser un hombre) muy lúgubre, vestido de negro, rodeado por cuervos… alguien muy gótico.
Después te encuentras que es una mujer, que a veces hasta viste en chándal, que se preocupa por sus hermanos, que tiene dos peces Slim y Wandsworth y hasta incluso salva vidas.
Pero bueno, me he ido por las ramas, yo lo que quería era hablar del cómic.
Pues eso, que me ha gustado mucho, los dibujos también son buenos (porque después hay otros que dibujan a Muerte y no me gusta mucho como lo hacen) y la historia… pufff es de Neil Gaiman ¿qué más puedo decir?
Al final del tomo hay una mini historia de Muerte hablando de las enfermedades sexuales, y te explica hasta cómo poner un condón… Ummm, sobre esto tengo que decir que tengo dos impresiones:

1: No me ha gustado nada, ¿por qué han puesto a Muerte hablando de eso?

2: Me ha gustado porque te muestran una Muerte tan humana que hasta te puede hablar de sexo.

No sé con cuál de las dos quedarme.

sandman8.jpg
Por último decir que al final del tomo te vienen unas 20 páginas con ilustraciones de Muerte, hay algunas realmente buenas, pero yo quiero una de Muerte barriendo su casa mientras está cantando con los cascos, me propondré hacerla ^^

Namárie

2 pensamientos en “Muerte: El alto coste de la vida

  1. Lo del sida y los dibujos dijeron que fue “en aras del completismo”. Lo cierto es que dura poco y si querían cobrar tieso (norma-l) tenían que añadir tralla y cobrarla a precio de tebeo. En aras del completismo como mínimo se publica a la vez con muerte: lo mejor de tu vida (que no le llega a la suela de los zapatos a el alto coste de la vida, para qué nos vamos a engañar. Es uno de los típicos trabajos-timo a los que se ha abandonado el trilero gaimanero)
    – | 02.26.06 – 6:38 pm | #

    Gravatar Peor es lo de Constantine, que se moria de verguenza jugando con el platano…
    lamastelle | Homepage | 02.26.06 – 11:36 pm | #

    Gravatar Es que ni juega, solamente le da el plátano, francamente patético pero bueno, veremos a ver cómo es el segundo cómic que tengo ahí, espero que tan bien como el alto coste, y que no pongan una mini-historia como esa en el final.
    Sonia | 03.03.06 – 10:48 pm

  2. Je , je

    Vaya mira dondevoy a ver esa composicion que una noche hice con el fondodelcementerio de mi pueblo y ese dibujito de “Muerte”

    Es que es verdad que enamora esa chica, no se le podia ocurrir a nadie mas que a Neil Gaiman ponerla asi de fresca y dicharachera.

    La verdad es que di con este lugar buscando otro dibujito para el post de esta noche.

    Me encnato que alguien decidiera usar mi composicion.

    Beso.

Los comentarios están cerrados.