El amor es el infierno

Matt Groening es un hijo de p*** y lo demuestra sobradamente en este libro. ¿Por qué será que unas situaciones tan verídicas harán tanta gracia hasta que te pones en el sitio de los protagonistas?

Guión y dibujos: Matt Groening
Astiberri ediciones. Bilbao, 2006
Blanco y negro. Rústica
48 páginas. 7 euros

Una impresionante guía en 13 capítulos en la que se revela la auténtica naturaleza del amor, desde los patéticos
balbuceos del comienzo hasta el último portazo. El amor es el infierno contiene una cantidad inimaginable de informaciones y secretos sobre el peculiar comportamiento amoroso de hombres y mujeres escrito y dibujado con crudo realismo por Matt Groening, creador de la inexplicablemente popular serie de televisión Los Simpson.
El amor es el infierno resulta una excelente carta de presentación de un autor como Matt Groening, pero a diferencia de Los Simpson en esta serie hace gala de un humor tan cáustico que sorprenderá incluso a quienes piensan que Los Simpson son irreverentes.
Matt Groening nació en Portland, Oregon, en 1954. Su serie Life in Hell atrajo la atención de un guionista y
productor hollywoodiense que le pidió que creara una serie de cortos de animación para The Tracey Ullman Show en 1987. Esa serie es conocida hoy como Los Simpson. En 1993 creó Bongo Comics Group que publica diversas series de cómic relacionadas con la exitosa serie televisiva. La irreverente Life in Hell fue creada en 1977 y actualmente se publica en más de 250 periódicos en todo el mundo y, al contrario que Los Simpson, sigue siendo escrita y dibujada por el propio Matt Groening.

Antes de Los Simpson había vida… en el infierno.

Y ya te digo que había vida… sobre todo porque cuando realizó este ¿cómic? aún no se había “vendido” con los Simpson… bueno, ha sucedido esto o estoy harto de ver capítulos repetidos, una de dos…
De cualquier manera, este cómic se centra en el amor y en las relaciones de pareja, y les da un repaso que, si no fuese porque estoy muy bien con mi pareja (gracias), haría que me pensara mucho el buscarla… Qué mala leche se deja ver en cada página, lo peor (o lo mejor) es que a pesar de ser un cómic muy irónico… es real, muy real. Como podéis ver un poco más abajo (o en el interior del cómic si acabáis por comprarlo) los 9 tipos de novios… son los 9 tipos que existen, ni más ni menos, en los 9 tipos de novia no estoy muy de acuerdo, pero bueno, no puede ser todo perfecto. Muy, pero que muy recomendable… sobre todo si os apetece reiros un buen rato, claro.
Veo en La Cárcel de Papel que, aparte de este “Love is hell” existen varios volúmenes más realizados por Groening, lo cual provoca que me haga una pregunta…
¿No hubiese sido mucho mejor publicar una cosilla un poco más gruesa, aunque más cara obviamente y con una tapa más dura que un tomo tan flacucho como este?
Nada, nada, no me hagáis caso, una cosilla que se me ha ocurrido y tal.
Tres primeras páginas cortesía de Astiberri:

Nada más.

Aaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “El amor es el infierno

  1. Voy a ver si lo compro para regalo!! A ver si no es muy sórdido regalar este tipo de cosas, jeje!! Gracias por el comentario!

  2. Pingback: Matt Groening's Life In Hell - Alkon Foro

Los comentarios están cerrados.