Hulk – Destruction

Serie limitada centrada en uno de los enemigos más mortíferos de Hulk… La Abominación.

Guión de Peter David
Dibujo de Jim Muniz & James Raiz

Serie limitada de cuatro números

Argumento: El gobierno de los USA ha logrado detener a Emil Blonsky, la Abominación y envía al general Ross y al dr. Samson a que evaluen el estado mental de Blonsky para actuar como agente del gobierno de los USA.

A partir de eso, Peter David aprovecha para recrear el origen de la Abominación que no es el que conocíamos y explicar el origen de un personaje que apareció continuamente durante su anterior etapa en Hulk, Mercy (o Piedad creo que era en español, la chica esta que concedía su deseo a aquellas personas que querían morir). Lo primero que debo decir es que el dibujo es malo, pero malo, malo, malo… y la historia (como suele suceder en las etapas de Peter David en Hulk) se resiente por ello. La historia es una recreación del origen de Blonsky y su relación con Ross, Samson y Banner a través de los años. Hay (o intenta lograrlo) momentos de tensión, por ejemplo Ross apuntando a Blonsky (que está encadenado) con un arma, a ver, no es que apuntase a cualquier lado, si no al ojo de Blonsky (ya sabéis, una bala al cerebro y…). Y sobre todo con los tejemanejes del gobierno de los USA para lograr que Blonsky trabaje para ellos.

Lo que más me ha llamado la atención es una conversación entre Banner y Blonsky que voy a poner en blanco para evitar spoilers a cualquiera que pase por aquí sobre la etapa de Bruce Jones en Hulk (ya sabéis, si queréis leerlo, bajo vuestra cuenta y riesgo, marcad con el ratón lo que sigue…), Banner dice algo como: “¿no recuerdas a Hulk liado con tu esposa?, Blonsky le contesta: “eso no ha sucedido nunca” y Banner dice: “maldito Pesadilla”. ¿Esto quiere decir que TODA la etapa de Bruce Jones ha sido una pesadilla provocada por Pesadilla? ¿Lo van a resolver así? Si es así que me lo confirme alguien que dejo la serie ahora mismo…
En fin, una reconstrucción del origen de la Abominación que, supongo, habrán realizado para algo en concreto… Se puede leer, pero… el dibujo es MUY malo.

Galería de portadas:

Nada más.

Aaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

4 pensamientos en “Hulk – Destruction

  1. Bueno, pos yo voy a poner una cosa que no viene al caso, pero da igual :P

    He recibido por correo las novedades de la librería Alcaraz y me han puesto una nota informativa que dice esto: MAÑANA 15/02/06 A LAS 20.00 HORAS VIENE A MURCIA EL PRIMER DIBUJANTE ESPAÑOL DE LA MARVEL CARLOS PACHECO AL SALON DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA REGIONAL.

    Ni idea de quién es, porque no entiendo de comics, pero si es muy famoso Laura podría ir a coger una firmilla :P

    Es solo una sugerencia U_U

  2. Ehmm… ves, has perdido una gran oportunidad para hacer un post sobre ello…

    XD

    A ver, Laura tiene clase y Pacheco es un desagradable, así que… si acaso díselo a ella, ¿no?
    Por cierto, Pacheco, actualmente, está en DC…

    Y ya que estoy… ¿qué clase de horario tienes tú?

  3. Pos si es un antipático, que le zurzan XD.

    No tengo horario, simplemnte hace ya unas cuantas semanas que no puedo pegar ojo :S

Los comentarios están cerrados.