GantZ: Tomos 1 al 5

Ya he hablado en otras ocasiones de esta serie, así que hoy me centraré más en los cinco primeros tomos…

Guión: Oku Hiroya Works
Dibujo: Oku Hiroya Works
Entintado: Oku Hiroya Works

Portadas y pequeño resumen de lo que aparece en cada tomo… Concretamente, lo que aparece al final del tomo…

GantZ 1

Kurano y Katô, que supuestamente habían muerto al ser arrollados en la vía del metro, aparecen bruscamente en una habitación de un misterioso apartamento. Una vez allí, una extraña esfera negra de naturaleza desconocida ordena a Kurono y a los demás que vayan en pos del extraterrestre cebollense… Así pues, los protagonistas se ven obligados a ir a la caza del cebollense sin saber exactamente el porqué.
Cuando consiguen librarse del primer cebollense, aparece otro todavía más temible…

GantZ 2

El gran cebollense se cabrea de verdad al ver que han matado al pequeño cebollense y empieza a masacrar a los yakuza uno por uno, haciendo correr la sangre a mares.
Kurono, que había llegado un poco más tarde, intenta huir aterrorizado, pero al final el monstruo consigue atraparle. Su vida está en grave peligro. En ese instante, Katô sale de su escondite y trata de proteger a Kurono, pero el cebollense le abre una profunda herida en la muñeca y se desangra. Después del inútil acto de valentía de Katô, Kurono y el cebollense se enfrentan cara a cara…

GantZ 3

Kurono y los demás han vuelto a su vida normal tras la terrible lucha contra el cebollense.
No es fácil borrar el recuerdo de la aventura contra los extraterrestres, así como la visión de la muerte de los compañeros de equipo que no lograron salir de una pieza.
Incluso Kishimoto, que fue reclutada por Gantz tras suicidarse, ve que su regreso a la vida real es menos traumático de lo esperado, ya que una chica idéntica a ella vive ahora en su casa con la familia que tanto la atormentaba. Ahora Kishimoto irá a vivir junto a Kurono.
Pero Gantz decide iniciar un nuevo reto, y empieza a reunir más y más muertos. Entre ellos, unos moteros que han caído en una emboscada, una abuela, su nieto y una pareja de estudiantes,…

GantZ 4

Gantz ordena a Kurono y los demás que atrapen al tanakense y les envía a un barrio residencial.
Nada más aparecer, Kurono se encuentra de bruces con el tanakense en cuestión, que camina acompañado de unos inquietantes pararitos, y que se dirige a nuestros sorprendidos protagonistas preguntándoles si ellos son Yûzo. Sin embargo, en un instante, Nishi, que se encontraba oculto, ataca súbitamente al tanakense, tras lo cual empieza el contraataque del alienígena en medio de terroríficos gritos.
¡Nishi, el único que conoce gran parte del misterio que envuelve a Gantz, está en apuros…!

GantZ 5

Kei se encuentra desprovisto del traje de combate y rodeado en esta partida por los pequeños pajarracos, los semi-androides y, ante él, permanece sentado dándole la espalda un enorme pájaro.
Parece que la partida está a punto de terminar, y el final será bastante duro de digerir si sale de esta…

Y ya lo dije en otra ocasión, pero… tarda muchísimo en arrancar. Sí, lo sé, hay culos, tetas y desnudos, pero… como que eso no acaba de llegarme para seguir un manga. Lo único que puedes sacar en claro del inicio de esta serie es que: 1. Kei es un imbécil (pero con posibilidades) y 2. Kurono es otro imbécil (de otro estilo). Y te puedes plantear una pregunta: ¿existe un triángulo amoroso si una de las partes no está interesada en la otra? Pues eso.
Destacar que todos los fondos están realizados en 3D y que los personajes están dibujados, escaneados y “pegados” sobre el papel, así que me temo que el dibujante, lo que se dice dibujar, dibuja poco.
De todas formas, para que no os quedéis con la idea de que es todo negativo, decir que la trama tiene algo que, a pesar de los múltiples defectos que tiene este manga, te engancha. Sobre todo, digo yo, la intriga de saber qué es Gantz y por qué está allí retenidos, claro, también te intriga el saber qué sucederá una vez que consigan 100 puntos… Ahh, en el 5º aparece Lara Croft. Sin coñas. Vaaaaale, no es Lara Croft, pero es idéntica a ella.
Me despido diciendo lo que he dicho siempre: Si queréis que alguien reniegue de los mangas y diga que son todos iguales (ya sabéis, violencia sin sentido, desnudos sin motivo y demás), dejadle este manga y… ¡lo convenceréis totalmente!. Este es el prototipo de manga del que habla todo el mundo que no ha leído manga.

Nada más.

Aaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “GantZ: Tomos 1 al 5

  1. Sigue dándole una oportunidad, que ya verás que la intriga y la emoción le irán ganando terreno a la violencia y el erotismo gratuitos (sin renunciar a ellos, claro).

  2. Te aseguro que esta colección en manga es muy buena, simplemente siguela y ya verás como te engancha, cada vez es mejor la historia y creeme, tengo ganas de tener todos los comics XDD solo tengo el primero pero he visto el anime entero y el manga es mucho mejor e?
    Dale tiempo, solo eso.

Los comentarios están cerrados.