Anime: Hellsing

En el nombre de Dios, las almas impuras de los muertos vivientes serán desterradas hacia la condena eterna. Amén.”.

Sinopsis: La misteriosa “Organización Hellsing”, un grupo de exterminadores de vampiros con base en Inglaterra, libra una guerra en la sombra para proteger a los mortales de las lesiones de criaturas de la oscuridad que les acechan. Cuando una epidemia de vampirismo lleva a los soldados de Hellsing al límite de sus fuerzas, la Organización se ve forzada a liberar su arma definitiva: el vampiro renegado Alucard. Tras salvar a la joven agente de policía Ceres de una muerte segura al convertirla en vampiro, Alucard decide formar equipo con ella para luchar tanto contra el ejército de monstruos que amenaza la sociedad cristiana como contra su recién descubierto apetito por la sangre. No tardarán en descubrir que una nueva raza de vampiros ha comenzado a alzarse…

Personajes:

  • Alucard: Es el vampiro, trabaja para la organización Hellsing y es llamado así por los humanos. Es el arma más poderosa de la organización: un vampiro muy antiguo, de gran poder y capaz de conjurar múltiples invocaciones de magia negra. Alucard es un misterioso vampiro, dotado de una fuerte personalidad y un oscuro sentido del humor. Su identidad es un completo misterio y por algún motivo desconocido obedece fielmente a “su ama”, la jefa de la organización Hellsing, a quien protege con devoción. Sus armas favoritas son una Jackal de 13 mm que usa balas de Plata, y la extraordinaria Hellsing .454 Casull que usa explosivos y fue diseñada por Walter.
  • Victoria Ceres: Esta ex-policía es convertida en vampiro por Alucard en el primer capítulo, a partir de entonces trabajará también para Hellsing y para su amo. Ceres Victoria deberá hacer frente a sus iguales, los vampiros, aunque esto no le costará tanto como aceptar su nueva condición. La verdad es que la historia se centra más en ella que en el propio Alucard.
  • Lady Integra Wingates Hellsing: Es la jefa de la organización Hellsing y por lo tanto un personaje bastante importante dentro de la élite inglesa. Desciende de la larga linea genealógica de la familia Hellsing, es una mujer humana entregada expresamente a su trabajo. Lady Integra demuestra una voluntad férrea y una fortaleza que Alucard tilda de inhumana, incluso en momentos en los que no las tiene consigo.
  • Walter C. Donners: Es el mayordomo de la familia Hellsing y es absolutamente leal a la organización. En el pasado, cuando era joven, luchó bajo las ordenes del padre de Integra al lado de Alucard, por quien siente gran admiración. Conocido como “el Carnicero” era una de las grandes bazas de la organización británica; en la actualidad esta retirado del combate pero cuando tiene que proteger a Integra y a la organización hace uso de sus poderes demoledores, arriesgando su vida si es preciso.
  • Paladin Alexander Anderson: Este personaje pertenece a una organización católica de cazadores de vampiros conocida como “Cuerpo de Asalto Iscariote XIII” y tiene poderes especiales, aunque no es un vampiro. Es un paladín fanático que choca muchas veces con la organización Hellsing por propios motivos religiosos. La organización Iscariote XIII es una facción del Vaticano que se encarga de exorcizar a personas y a perseguir y exterminar a los no muertos, sin hacer ningún tipo de distinción. Aunque su sede se encuentra en la Ciudad Santa, acostumbran a inmiscuirse en los asuntos de Hellsing.
  • Hermanos Valentine: Yan y Luke, un par de vampiros creados de forma artificial. Lideran un grupo de zombies para destruir la base de Hellsing.
  • Incógnito: Este personaje hace verdadero honor a su nombre, ya que nada se sabe de él, sólo que llegó a este mundo a traer el mal mediante la invocación del “SETTO”. Su arma es una enorme ametralladora atada a su propio cuerpo con cadenas.

Capítulos:

-Orden 01: El no muerto / The Undead
-Orden 02: Club M
-Orden 03: Danza de Espadas / Sword Dancer
-Orden 04: Inocente como un Humano / Innocent as a Human
-Orden 05: Hermandad / Brotherhood
-Orden 06: Zona de Muerte / Dead Zone
-Orden 07: Duelo / Duel
-Orden 08: Casa Muerta / Killhouse
-Orden 09: Vértigo de la Rosa Roja / Red Rose Vertige
-Orden 10: Maestro de un Monstruo / Master of Monster
-Orden 11: Fuerza Trascendente / Trascendent Force
-Orden 12: Destrucción Total / Totally Destruction
-Orden 13: Fuego del Infierno / Hellfire

Y ha resultado ser una serie bastante entretenida. Evidentemente no es la mejor serie que he visto, pero sí que es entretenida. Sobre todo a partir del cuarto o quinto episodio en el que se dejan de historias independientes y surge desde esos capítulos una sensación de continuidad de la que carecía en los anteriores lo cual le da más sensación de serie…
Hay una tensión no resuelta entre Ceres y Lady Integra, sobre todo por la atención de Alucard que, la verdad sea dicha, pasa bastante del tema… Está más interesado en comprobar la fuerza de sus rivales (casi siempre decepcionante… sobre todo para el mismo Alucard) que en atender a sus seguidoras. Evidentemente, no sólo es importante la destrucción de “monstruos”, hay un par de líneas secundarias bastante interesantes sobre todo la de la moderna Mesa Redonda y las interferencias de las otras organizaciones caza-monstruos, sobre todo resulta especialmente interesante los encuentros con Iscariote XIII (que pertenece al Vaticano) porque suele conllevar un enfrentamiento entre Alucard y Alexander Anderson (que es un verdadero demente). Aunque el rival que ¿peor? se lo hará pasar a Alucard es Incógnito con el que tendrá que mostrar su verdadera naturaleza… e identidad. El resto de los enemigos (si exceptuamos a los Valentine, más por lo que logran contra Hellsing que por ellos mismos) están puestos simplemente para que te preguntes hasta dónde puede llegar el poder de Alucard…
En fin, sólo son 13 capítulos de, más o menos, 25 minutos cada uno, así que tampoco es una gran pérdida de tiempo si alguien quisiera verla… Eso sí, recomiendo que se espere a después de los títulos de crédito porque hay unos pequeños (y muy curiosos) avances de lo que se podrá ver (o no) en el capítulo siguiente…

Nada más.

Aaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

6 pensamientos en “Anime: Hellsing

  1. Solo he visto dos capitulos. El primero me encanto el segundo no tanto. Me dicen que la serie empeora mucho, no se si esta entretenida intentare verla. pero despues de Cowboy Bebop…

  2. Curiosamente, a mí me pareció que mejoraba bastante una vez superado el cuarto/quinto capítulo…
    Es decir, cuando empiezan a estar relacionados unos capítulos con otros y no se repite lo mismo una y otra vez, pero claro…

    Ahh, Cowboy Bebop lo tengo en una pila con otros dvd’s, ya se va acercando… XD

  3. BIEN, PUES A MI SI ME GUSTO ESPECIALMENTE EL EPISODIO 3 DONDE APARECE EL RIVAL DE ALUCARD, ME ENCANTO ESE PERSONAGE (*_*)ALEXANDER ANDERSON!!!! WIIII!!!

    BUENO LES RECOMIENDO LAS 2 PELICULAS SI SON FANS DE ESTE BUEN ANIME…” EN GUSTOS SE ROPMPEN GENEROS”

    SAYONARA

    P.D ME ENCANTA ALEXANDER ANDERSON

  4. [primero aprende a escribir y a expresarte que lo haces muy, pero que muy mal – iba a decir como el culo, pero seguro que estamos en horario protegido o algo –]

Los comentarios están cerrados.