Rurouni Kenshin: Tomos 1 al 4

Hace 140 años, Kyoto estaba inmerso en el agitado torbellino del final de la era Edo, una época de apertura al mundo, marcada de manera remarcable por el embarco de los “navíos negros” bajo el mando del comandate Perry. En aquel entonces, en Tokyo vivía un hombre llamado Battosai Himura…

Guión, dibujo y entintado de Nobuhiro Watsuki

Así empieza la primera pagina del manga de Rurouni Kenshin, hablando del pasado de Kenshin.

La primera historia que se narra, es como Kaoru conoce a Kenshin accidentalmente creyendo que él es el Hitokiri Battousai que ha estado asesinando varias personas en el Barrio en el nombre de su Escuela. Kenshin ayudara a Kaoru a desenmascarar al falso Battousai, demostrando que el es el autentico para asombro de Kaoru. Después de eso, Kenshin se quedara a vivir en el Dojo Kamiya. Después de un tomo aproximadamente de presentación de los personajes, incluidos Yahiko (que será una especie de aprendíz/hijo de Kenshin) y Sanosuke (el mejor amigo) empiezan las diferentes etapas del Manga.

En el tomo 2, concluye el combate entre Kenshin y Sanosuke incluye además una pequeña historia en que Kenshin conoce a un asesino que sigue activo desde el final de la Era Edo, Sombrero Negro (reciente protagonista de uno de mis parecidos razonables, el cual podéis ver aquí) que aun sigue asesinando a varios personajes importantes del Gobierno. En este tomo también comienza una historia de la que hablaré en el repaso del siguiente.

En los tomos 3 y 4, se nos presenta a Megumi Takani, Aoshi y a los Oniwaban-shu. Megumi es raptada por un mafioso, Kanryu, que le obliga a refinar opio para venderlo en las calles. Kenshin intentara rescatar a Megumi, teniendo que luchar antes con Aoshi que quiere vencerle para demostrar que es el mas fuerte.
Este tercer tomo incluye una historia realizada por el autor en la que se presentaba a los personajes que acabaron convirtiéndose en fijos en el desarrollo de la obra, se nota claramente que es una obra primeriza y el propio autor parece un poco avergonzado de que se muestre…

Tanto en el tomo anterior como en este, se desarrollarán los combates entre Kenshin y Sanosuke frente a los Oniwaban-shu. Quedando Aoshi, el lider del grupo para enfrentarse en el último lugar. Tanto Megumi como Aoshi, al terminar este arco argumental encontrarán un nuevo motivo para vivir, la primera como médico y el segundo se entrenará para pelear (y matar) con Kenshin en el futuro…

Y en líneas muy generales este ha sido un resumen de los cuatro primeros números del manga de El guerrero samurai… Como curiosidad decir que el personaje Sombrero Negro es un homenaje/copia de Gambito, ya que el propio autor se declara un fan del dibujo desarrollado por Jim Lee en X-Men, uno de los miembros de los Oniwaban-shu (aparte de llevar una máscara idéntica a la de Shogun) tiene garras como las de Lobezno, otro de sus miembros se parece sospechosamente al Hombre Absorvente (incluso lleva la bola y la cadena) y otro más es igualito, igualito a Hulk…
Incluso el autor dice que dibuja al estilo occidental…
Resumiendo, aunque esperaba que me gustase bastante, me ha sorprendido mucho más de lo que podía esperar, si no fuese porque hay un número agotadísimo, se la recomendaría a todo el mundo…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Rurouni Kenshin: Tomos 1 al 4

Los comentarios están cerrados.