Cómic USA: El retorno de la nativa y Enemigo del estado

Venga, dos sagas recientes de Lobezno que lo tenía olvidado desde hace algún tiempo… Dos sagas que son totalmente distintas la una a la otra, todo hay que decirlo, la de despedida de Rucka y Robertson y la de llegada de Millar y Romita Jr.

El regreso de la nativa

Guión de Greg Rucka y dibujos de Darick Robertson

Saga de siete números.

A ver… ¿cómo puede “regresar” alguien que nunca había aparecido antes? Si alguien es capaz de aclararmelo, se lo agradecería… y mucho. Resumen argumental: Logan y Creed se dan de ostias, hay otra persona creada en el proyecto Arma-X (y van…), se lía con Logan, Creed la mata y blablabla… Ahh, no, espera, de blablablabla poco, muy poco, creo que nunca había visto unos cómics con tan poco diálogo… Lo malo es que tampoco pasa nada… ¿cuántas veces aparece Lobezno saltando sobre sus enemigos en este cómic? ¿las ha contado alguien?
Ya me imagino a Logan diciendo: “Soy Logan, me llaman Lobezno… y soy el mejor en mi trabajo. ¿Qué cual es mi trabajo? Saltar encima de mis enemigos con cara de rabia…”. En fin, una saga aburrida que no aporta nada a el pasado de Logan, aparte de liarlo un poco más y que puede ser olvidada a una velocidad de vértigo…

Enemigo del estado

Guión de Mark Millar y dibujos de John Romita Jr.

Saga de seis números (y un pequeño extra en los New Thunderbolts)

La Mano, sí, ya sabéis, ese grupo de ninjas que siempre están atacando a Daredevil y que mueren a puñaos, han conseguido lavarle el cerebro a Logan y le envían a diversas misiones que le enfrentan a la mayoría de los superhéroes de la Marvel… En principio, la misión de La Mano, aparte de robar secretos del gobierno, de Reed Richards y de Tony Stark parece ser… Ehmm, un segundo, ¿que se está publicando ahora mismo en España? Vaaaaaale, no “spoilearé” nada. Pues eso, Lobezno con el cerebro lavado dándose de leches con el resto de héroes de la Marvel.

Y si bien no pasará a la historia como la saga más profunda que ha protagonizado Lobezno… no deja de ser divertida. Oye, al menos hay piñas y más de una sorpresa… e incluso alguna muerte que no viene mucho al caso, pero vamos, lo típico en estas sagas, hay que darle morbillo al asunto y siempre vende más eso de: “En este número muere un X-Men” que decir aquello de “En este número la vida de Lobezno cambiará para siempre”. Sobre la selección del X-Men muerto… en fin, se podrían sacar muchas lecturas sobre el elegido (en tono neutro, es decir, puede ser un él o una ella) pero como ninguna sería positiva, mejor lo dejamos. El dibujo muy potente (que maravilla John Romita Jr. con “embellecimientos” de Janson -que sí, que cuando quiere entinta bien el jodío-), el guión entretenido, sin mucha profundidad, pero muy divertido y… “la vida de Lobezno cambiará para siempre”… hasta que llegue el próximo guionista, claro.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...