Yotsuba

yotsuba01.jpg

Y como os prometí aquí llego con un manga.

Yotsuba

El autor de este magnifico manga es nada más y nada menos que nuestro Sr.Azuma! Sip, el mismo autor de Azumanga Daioh, así que ya no hace falta que hable más de este manga, ya lo he dicho todo, xDDD
Ahora hablando en serio. El autor deja el tan aclamado uso de viñetas cortas (por qué nunca me sale el nombre que tiene??) para mostrarnos una historia escrita a lo clásico (es decir una viñeta tras otra y no cuatro escritas verticalmente) En ellas nos cuenta las aventuras de una cría de unos 7 años, que acaba de mudarse a otro barrio con su padre.
Esta chiquilla no es una niña normal, porque no conoce cosas que otros niños de su edad sí que conocen como un simple columpio.
Entonces nos va mostrando las aventuras de esta cría en el descubrimiento de la vida. Hasta aquí todo perfecto.
Pero no se puede quedar ahí, porque ya sabéis que al Sr.Azuma le gusta dibujar escenas cómicas, y si con Azumanga ya lo consiguió, en éste se lleva la palma.
Los dibujos son dibujos sencillos pero llenos de color, sentimientos y música, porque todo eso se puede conseguir en un sólo dibujo.
Como pasa con Azumanga, el autor llega a presentarnos unos personajes a los que les coges cariño y te dan pena que pasen por tal o cual situación.
Lo único que puedo decir de este manga, es que merece la pena comprarlo.

Namárië